sábado, 30 de mayo de 2009

CURUZÚ CUATIÁ CAMPEÓN

Finales "Acuerdo Preparatorio"

MAYORES

Curuzú gritó campeón en Comunidad
De la mano de Horacio Aldonate y con un juego por momentos vistoso y efectivo, el conjunto de Villa Elisa se alzó primero con la Zona 1 del Acuerdo Preparatorio y ahora se consagró cómo ganador ante el líder de la Zona 2 San Carlos.
Con los goles de Marcos de Conceiçao y Nicolás Ferrero en la primera etapa, Curuzú se impuso con absoluta justeza en un torneo amistoso donde demostró ser el mejor conjunto. San Carlos llegaba a esta final cómo el mejor de su divisional donde obtuvo 5 victorias en 6 partidos disputados.
En un partido influenciado por las condiones climáticas y su concecuencias sobre el campo de juego, los dos equipos intentaron lastimar a su rival con planteos similares desde lo táctico. Curuzú se mostró más incisivo durante la mayor parte del partido y fue así cómo logró abrir el marcador tras una jugada a pelota parada que luego de un rebote y un centro rápido De Conceiçao conectó de cabeza para marcar el primero.
San Carlos pudo llegar al empate, pero apareció la figura de Ramiro Fuentes en el arco del portugues para impedirlo en dos ocaciones. Primero ante un remate de Cantero de media distancia y después ante el intentó de Milone. En lo posterior, los de Aldonate aprovecharón una contra con la escapada de Gramajo sobre la izquierda y pudieron llegar al segundo con la concreción de Nicolás Ferrero.
Ya en la segunda etapa el partido cobró en ritmo y se hizo de ida y vuelta. San Carlos apostaba por el descuento y Curuzú Cuatiá buscaba de contragolpe. Amantí intentó para San Carlos desde lejos pero sin generar peligro sobre Fuentes. El portugués respondió con un mano a mano de Ferrero que Diego Bruno pudo contener con los pies. Antes de los 15 San Carlos pudo haber descontado tras una apilada de Santiñaque que deja a Amanti en posición de remate, pero el disparo del ocho se fue muy cerca del palo izquierdo. Un instante después Curuzú pudo aumentar pero en palo primero y el travesaño después se lo impidieron a Ferrero y Massi.
Con un San Carlos jugado en ataque y un Curuzú que se replegaba pero que no renunciaba a tener la pelota, el juego se hizo movido hasta el final.
En final pudo darse el del "honor" para San Carlos pero entre la mano de Fuentes y el travesaño se lo negaron, aunque incluso Curuzú pudo liquidarlo con un remate mordido del ingresado Deri que Sosa corrijió derrapando para estrellar la pelota en el palo.
Curuzú Cuatiá ganó el partido y se quedó con la final. Demostró en cancha ser un equipo serio y sólido y se impuso a un San Carlos que en ningún momento renunció a sus aspiraciones. Por eso el portugués es un merecido campeón y su rival un digno segundo.

Curuzú Cuatiá 2
Formación: 1-Ramiro Fuentes; 4-Pablo Aguirre, 2-Matías Quiroga, 6-Marcos De Conceiçao, 3-Juan Leban; 8-Camilo Boschetti, 5-Claudio Nuñez, 9-Jerónimo Villordo, 10-Leandro Maíz; 7-Jeremías Gramajo, 11-Nicolas Ferrero.
DT: Horacio Aldonate
AC: Pedro Nuñez
San Carlos 0
Formación:1-Diego Bruno; 4-Fernando Zacarías, 2-Alejandro Sequeiro, 6-Hector Arriondo, 3-Sergio Celidon; 8-Jesús Amanti, 5-Ariel Milone, 11-Alexis Ibarra, 10-Mauro Cantero; 7-Matías Santiñaque, 9-Matías Filipini.
DT: Mario Coronel
PF: Jesica Fleitas

Goles: PT 19´ Marcos De Conceiçao (CC), 26´ Nicolas Ferrero (CC).
Amonestados: Juan Emiliano Sosa (CC); Alejandro Sequeiro y Jesús Amanti (SC).
Cambios: ST 19´ 13-Juan Sosa x 11-Ferrero (CC), 20´ 14-Gastón Gonzalez x 11-Ibarra (SC), 24´ 14-Victor Nuñez x 5-Nuñez (CC), 37´ 15-Alan Deri x 7-Gramajo (CC), 39´ 16-Hector Rea x 10-Cantero (SC), 46´ 16-Rodrigo Nuñez x 8-Boschetti.

Arb.: Sergio Quijano
Asist.1: Diego Tadielo
Asist.2: Matías Díaz

El resto de las fineles de Mayores fueron:
3ra: Estrella 6 - 0 Tricolores
4ta: ADIP 4 - 0 San Lorenzo

JUVENILES
Se suspendió la jornada de finales del fútbol Juvenil dispuesta para mañana Domingo 31 de Mayo.

INFANTILES
Por las Finales del "Acuerdo Preparatorio" en su División Infantíl debieron suspenderse los partidos correspondientes a la Categoría 99 entre Asoc. Brandsen y Peñarol Infantíl, a la Categoría 98 entre Nueva Alianza y Comunidad Rural, y a la Cetegoría ´00 entre Everton y C. C. Tolosanos debido a las condiciones climáticas. En lo que va de la jornada que se realiza en Cancha de Asoc. Brandsen (52 y 161) se registraron los siguientes resultados:

Cat. 97: Everton 0 (6) - 0 (7) Peñarol Infantíl
Cat. 02: ADIP 1 - 0 Peñarol Infantíl
Cat. 01: ADIP 2 - 1 Alumni

No hay comentarios: