viernes, 1 de mayo de 2009

RESULTADOS

Acuerdo Preparatorio
Posiciones
ZONA 1
Curuzú Cuatiá 13
Nueva Alianza 10
Centro Fomento 9
For Ever 8
Villa Montoro 6
Everton 5
ADIP 4
Estrella 4
Asoc. Brandsen 3
ZONA 2
Peñarol 12
Com. Rural 10
San Carlos 9
Alumni 8
C. C. Tolosano 7
Tricolores 6
San Lorenzo 3
CRISFA 0

Sábado 2 de Mayo

ZONA 1
- Fecha 6
V. Montoro 5 - 0 Adip
For Ever 1 (Blengino) - 3 Curuzu Cuatia (Massi, Ferrero, Aguirre)
C. Fomento Los Hornos 2 - 1 Estrella de Berisso
Brandsen - Libre

ZONA 2 - Fecha 6
Crisfa 1 - 3 Peñarol
C.C. Los Tolosanos 4 - 4 Alumni
Romerense - Libre

Viernes 1 de Mayo


Zona 1
- Fecha 6
Asoc. Nueva Alianza 1 - 0 Everton
GOL: Fabbiano (ANA)

Zona 2 - Fecha 6
Comunidad Rural 0 - 3 Tricolores
San Lorenzo de V.C 1 - 3 San Carlos

"PASE A LA LIGA" VA EL DOMINGO DE 18 A 20 HS
Con motivo de la transmisión del partido entre Gimnasia y San Lorenzo que realiza mañana la FM 95,3 Mhz, la emisión de "Pase a la Liga" será el día domingo de 18 a 20 hs en lugar de su día habitual de los sábados.




EL BANCO LE DIO MUY BUENOS DIVIDENDOS A ALIANZA

En época de crisis económica, el conjunto de Barrio El Retiro utilizó los valores que tenía en el banco y obtuvo un triunfo importante ante Everton, su clásico rival, por 1 a 0 con gol de Nicolás Fabiano que ingresó en la segunda mitad.
El primer tiempo dejó muy poco para destacar porque ambos equipos estuvieron imprecisos y desconectados de mitad de cancha en adelante. En el desconcierto de los 45 iniciales era el decano el que tenía el predominio del balón pero por momentos no encontraba la lucidez suficiente para acercarse al área de Tarabini. Luque estuvo desconectado del equipo y en varias ocasiones los defensores abusaron del pelotazo para que Cicutti y Reichembach luchen con la contención rival.
Los dirigidos por Dadi buscaban la espalda de Ceraldi para encontrar alguna jugada clara, aprovechando la dinámica de Garganta y Vega. Y de esa manera es como a los 26 minutos llegó la primera ocasión de peligro con un zurdazo de Garganta que desvió Suau al córner arrojándose contra su palo derecho.
Alianza extrañaba mucho la presión que ejercía el año pasado en campo rival recuperando la pelota lejos de su arco y generando situaciones por la efectividad de sus delanteros. A los 42 minutos los albinegros recuperaron la memoria y consiguieron el balón tras una floja salida de Ceraldi que quedó en los pies de Croscenzi, el delantero disparó bajo y esquinado obligando el esfuerzo de Suau.
Cuatro minutos antes los dirigidos por Bianco tuvieron la única de la primera mitad en una jugada con muchos rebotes en la que Luque pudo capturar la pelota pero su ejecución quedó en las manos de Tarabini.
El inicio del complemento lo tuvo al auriazul como dominador de las acciones. Porque recuperaba rápidamente la pelota y aprovechaba las desatenciones de la defensa de Alianza. A los 5 minutos chocaron Tarabini y Solomin, el balón le quedó a Catalini que parado a metros del área grande y con el arco a su disposición sacó un tiro muy débil que le permitió a Tarabini recomponerse de su error.
A los 7 la pelota parada casi abre el derby, porque un cabezazo de Felices rebotó en la espalda de un marcador, el esférico le quedó nuevamente al defensor y el arquero de Alianza se agigantó para tapar lo que era justicia por lo hecho en ese primer cuarto de hora.
Pero a los 10 minutos se produjo un quiebre en el partido con el ingreso del “facha” Fabiano (ahora con el pelo más largo) que le dio movilidad al andarivel derecho cerrándose Grisotto a combatir en la mitad con Cucco y manteniendo a Vega por la izquierda. Minutos más tarde el ingreso de Giorgetti inclinó la balanza para el lado del último campeón.
A pesar del crecimiento de los de El Retiro, Everton tuvo una muy clara a los 18 con un cabezazo de Cicutti tras un buen centro de Reichembach que contuvo en dos tiempos Tarabini.
A los 34 llegaría el único gol del partido, Fantello recibió de espaldas en tres cuartos de cancha, logró girar y puso una buena habilitación para Fabiano que, ingresando al área, enganchó y de zurda la clavó en un ángulo haciendo estéril la estirada de Suau que alcanzó a tocarla.
El decano buscó desesperado el empate pero siempre se encontró con Serrano, Giménez o Solomin. Alianza no pudo ser preciso en el último pase para definir el partido en alguna de las contras que tuvo, incluso en mayoría numérica.
El equipo que dirige Facundo Dadi obtuvo una significativa victoria en su casa porque cuando su técnico miró al banco no encontró ningún corralito sino que halló un plazo fijo que le dará muchísimos intereses.


SINTESIS

N. ALIANZA (1): Tarabini, Serrano, M. Giménez, Solomin; Grisotto, Cucco, Vellón, Vega; Garganta, Sánchez; Croscenzi. DT: F. Dadi

EVERTON (0): Suau, Ceraldi, Felices, Catriel, G. García; Catalini, Vallejos, Sosa, Luque; Cicutti y Reichembach. DT: G. Bianco

GOLES: ST 34´ Fabiano (NA)

CAMBIOS: ST 10´ Fabiano x Vellón (NA), 12´ Giorgetti x Garganta (NA), 23´ Fantello x Sánchez (NA), 29´ Pereyra x Luque (E), 33´ J. García x Catalini, 45´ Oviedo x G. García (E), J. González x Vallejos (E), N. Giménez x Croscenzi.

ARBITRO: Diego Tadiello

Resultado de 3ra: 1-1 Resultado de 4ta: 1-3

Por Javier Batista

1 comentario:

PASE A LA LIGA dijo...

Les escribo para decir lo mismo de siempre, que situacion realmente comprometida que viven en este momento todos los que "integramos " la familia liguista, que no podemos hacer las cosas realmente como se deben y sigamos dependiendo de lo que es en este momento el capricho de una sola persona, que muestras hacen falta para que vea que nadie quiere seguir asi, como se puede explicar la subsistencia de este torneo preparatorio que se esta desarrollando despues de varias fechas sin problemas, con 18 clubes que organizadamente no cometen ningun perjuicio, con publicos que, salvo raras excepciones, aprobo con total aceptacion este concurso entre instituciones, y que hace que se este jugando, a pesar de los intentos fallidos de desestabilizacion por parte de otras personas que nada tienen que ver con lo que realmente es el espiritu del juego.

Señores de "pase a la liga", se esta realizando un torneo con toda la organizacion posible, SIN SEGURIDAD POLICIAL, con las puertas abiertas a todo el mundo, con partidos que guardan el mismo fuego con el que se juega siempre ( digno de destacar el comportamiento de las instituciones de Nueva Alianza y Everton, tratandose de un partido especial para ellos, que se juega al maximo por mas que jueguen por el chori y la coca), con instituciones que hacen lo posible para jugar a pesar de todos los limites economicos, de distancia, deportivos.

Con Arbitrajes que NO TIENEN casi nada para objetar, con personas que hacen lo posible por cumplir, sabiendo lo que tambien estan pasando, y con un publico que soporta todo, jugar en lugares lejos de sus barrios, con la situacion economica que atraviesan, y con la incertidumbre de no saber que va a ser de la vida deportiva de sus instituciones.



ASI Y TODO, SE SIGUE LUCHANDO, QUE MAS QUIERE VER ESTE PERSONAJE PARA SABER QUE ES HORA DE IRSE.


FALTO A SU PALABRA, DELANTE DE SUS CARAS, EN EL ESPACIO DE RADIO QUE LES PERTENENCE A USTEDES, Y ASI Y TODO, SIGUE.


UN ABRAZO.
BRENDA ZAPATA