miércoles, 17 de junio de 2009

LA FUTURA CONDUCCIÓN YA TIENE UN PROYECTO DE TORNEO

El sector que encabeza Marcelo Mazzacane presentará una propuesta en la próxima reunión de Comité Ejecutivo para llevar a cabo los campeonatos de la Liga Amateur Platense. La proposición establece el inicio de los planteles mayores para el 11 de julio, los infantiles el 4 del mismo mes y juveniles el día 12.
El programa depende y mucho de cuando se realice la Asamblea General Ordinaria debido a que la idea de la próxima conducción es realizar dos torneos, y para llevar a cabo ello es necesario que la elección se realice cuanto antes. “Nuestro interés de que la Asamblea se haga el 26 de junio es puramente deportivo. Si hacemos un sólo torneo vamos a terminar el año muy temprano y tampoco podemos arrancar un campeonato en mitad de agosto y que los jugadores se vayan de los clubes”, dijo Mazzacane.
Unir las divisionales no puede ser posible debido a que no alcanzarían los fines de semana. Por eso, en el caso de los planteles mayores la propuesta será tener un apertura más corto dividiendo la A y la B en dos zonas, y luego un clausura normal. Los infantiles estarían divididos en dos zonas geográficas en el apertura y en el clausura en dos grupos por mérito deportivo. Mientras que los juveniles tendrán un sistema similar a los mayores pero divididos geográficamente y no por divisional.
A su vez, la intención es que haya dos ascensos y una promoción con el peor promedio de la A para aumentar el número de equipos en primera y ampliar el cupo de equipos en la B que en la actualidad está muy ajustado por el reglamento que permite sólo 12 clubes.

PRÓXIMAS REUNIONES

El viernes 19 a las 20hs se llevará a cabo el encuentro de los presidentes de los clubes de la B para reafirmar los asambleistas resueltos en el Acta Acuerdo Institucional.

El lunes 22 a las 20hs se hará una reunión informal entre los representantes de cada club para avanzar en los proyectos a llevar a cabo en la Liga.

El martes 23 a las 20hs, Mario Ferrari, quien sería el encargado del futuro Departamento de Infantiles se reunirá con los responsables de fútbol menor de cada club para delinear las próximas decisiones concernientes a las categorías.

No hay comentarios: