miércoles, 1 de abril de 2009

SORTEO DE MAYORES

Anoche se sorteo el fixture en la Liga Amateur Platense para el fútbol mayor con la ausencia de todos los clubes opositores. Quedó programado como inicio el próximo sábado 4 de abril a las 16 el comienzo de la primera división y a su vez, se supo que la fecha límite para entregar los listados de buena fe será el jueves 2 de abril, pero al parecer las instituciones que apoyan a Mazzacane no la presentarían.
El dato saliente de la jornada fue la inclusión de Peñarol y Tricolores en el sorteo (No fueron colocados en el bolillero de infantiles y juveniles). “Por el pedido de los clubes las dos instituciones entraron al sorteo y no me parece mal aunque entregaron la nota de afiliación fuera de término. Mañana saldrá una resolución de presidencia para garantizarlo”, dijo el presidente Daniel Costoya.
La Primera fecha es la siguiente:

Primera A
Fomento – ADIP
Las Lomas – N. Alianza
Curuzu – El Cruce
La Plata FC – Everton
Brandsen – For Ever
Estrella – Villa Montoro

Primera B
Las Malvinas – U. Olmos
San Lorenzo – Rivadavia
A.Iris – Tricolores
C. Rural – Peñarol
Plátanos – AMEBS
Alumni – CRISFA

DIÁLOGO CON DANIEL COSTOYA

En el último día de su mandato ,según el estatuto, Daniel Costoya, le brindó una entrevista a Pase a la Liga para aclarar algunas consultas y brindar un panorama sobre el presente de la entidad de calle 6.
Es de público conocimiento que la Liga está pasando un momento económico angustiante y ante este conflicto institucional el problema se agrava mucho más. Al respecto Costoya declaró: “ No cobramos un peso de Estudiantes y Gimnasia. No tenemos financiamiento a corto y mediano plazo y es mentira que si cambia el presidente estos dos clubes van a pagar”.
Nuestro medio anticipó la semana pasada sobre las notas ingresadas por la oposición en la Liga, en cuanto a la de postergación del torneo el Presidente manifestó: “Al derecho de pedir esta la potestad de negarlo, por eso se están haciendo los sorteos y se jugaron los partidos” y agregó “No podemos paralizar la liga porque se le ocurre a dos o tres… Es una lucha absurda que se lleva puestos a un montón de pibes que trabajan para jugar en serio y no amistosos o partidos sin gente”.
Y con respecto a la queja de Círculo Cultural Tolosano, el titular liguista afirmó: “Hicimos una denuncia penal contra Latorre y la señora Elsa Bianchi por la presunta comisión de los delitos de estafa y falsificación. En todas las notas el sello es de color azul y esta está fotocopiada lo que me da que pensar que el sello fue sacado de otra nota y puesto en esa”. Y agregó “Le pedimos el original y se negó a presentarlo”. Cabe aclarar que desde el sector opositor denuncian que en la Liga no le recibieron una copia certificada por escribano. La oposición quería conservar la evidencia original.
Costoya también se refirió a la sanción que podrían recibir los clubes que no presentaron las categorías en la primera fecha de infantiles y juveniles al igual que los listados de buena fe. “Mañana, creo que saldrá una intimación del Tribunal de Disciplina porque rige el artículo 77 que intima a las instituciones por el término de 10 días a la presentación, o podría sancionarselos bajo la utilización de suspensión de afiliación”.
Acerca de lo institucional, el abogado dejó algunas apreciaciones: “Tengo la sensación que hay dos ligas, una entre comillas oficial y otra entre comillas opositora. Esto no le sirve a nadie” y añadió: “Llamo a la reflexion. Hagamos la asamblea y que se vote. El que tiene mas votos será presidente” pero también dijo “Estamos lejos de hacer lugar a algún pedido de Asamblea Extraordinaria, si no nos dejan hacer la ordinaria porqué realizar una extraordinaria. Además, la tienen que pedir en la Liga y decidiremos si escucharla o no”.
Sobre este tema justamente la oposición entregaría una nota en calle 6 solicitando una Asamblea Extraordinaria. La misma estaría firmada por los 16 asambleistas.

No hay comentarios: