sábado, 30 de agosto de 2008

"¡QEREMOS JUGAR!" DIJO LA FAMILIA LIGUISTA

Bajo el "¡QUEREMOS JUGAR!", dirigentes, cuerpos técnicos, planteles mayores, juveniles e infantiles, árbitros y familiares de la Liga Amateur Platense de Fútbol se dieron sita en Plaza San Martín para dar visibilidad al conflicto que la institución mantiene con los dos clubes más grandes del fútbol local.
"Los Clubes de la Liga Amateur Platense, se unen para su Derecho a Jugar..." comienza a decir el panfleto que se repartía en las inmediaciones de calle 6 entre 51 y 53 frente al Palacio Provincial, dónde se llevó a cabo lo que se titulaba como una "Jornada de Protesta y Esclarecimiento".
El pedido primordial de la Liga como de sus integrantes y participantes radica en la Ordenanza 10.237 que le otorga a la Liga Amateur Platense de Fútbol, la gestión de cobranza de la Tasa de Derecho de Espectáculo que debe pagarse por cualquier espectáculo futbolístico que se leve a cabo en el ámbito y jurisdicción de la ciudad de La Plata, en el marco de los Torneos que organiza la AFA, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y la FIFA.



_ En medio de la Plaza se montó una improvisada canchita con arcos de siete, dónde jugadores grandes, chicos y medianos jugaron varios picados rotativos con doble arbitraje incluido.



En gran número y desde las 15 horas, dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores y árbitros se hicieron presentes en Plaza San Martín con el objetivo de dar visibilidad pública a un conflicto inicio en la falta de responsabilidad y compromiso evidenciado hacia la Ley y al cumplimiento de las reglamentaciones establecidas por los clubes Estudiantes y Gimnasia de nuestra ciudad.
Con ésta propuesta las cartas están hechas, sólo resta que las voces de los dirigentes Pinchas y Triperos se hagan oír para dar una posible salida al conflicto. Con la institución pincharrata ya hay un principio de acuerdo, sólo restan delinear los números finales y el modo en el que se procederá a realizar al cancelación de la deuda. Distinta es la situación con la institución Mens Sana, porque sus autoridades no han mostrado interés alguno por cumplir esta obligación que tiene por ley. No se han comunicado aún con la Liga ni han expresado un deseo o interés de tomar cartas en el asunto, siendo en éste caso una falla de mayor calibre al no sólo no cumplir lo estipulado por Ordenanza Municipal sino también al no tomar la responsabilidad que le compete por utilizar el Estadio Ciudad de La Plata.
En palabras del Presidente de la Liga, Doctor Daniel Costoya, se espera que de no mediar un interés por parte de la institución de El Bosque, sea él mismo quién a día lunes intente comunicarse con los representas del Lobo para aclarar las cosas y expresar la posición de la Liga en el conflicto.
Con este panorama de cosas, y de mediar algún principio palpable de solución en el horizonte cercano, y gracias a la buena voluntad mostrada por Estudiantes de La Plata, es posible que el próximo fin de semana pueda llagar a darse inicio a la actividad de divisiones infantiles y quizás también juveniles. Diferente será el futuro de la Liga Mayor en su Primera División A y B, porque para que se retome la actividad deberá tener certeza de que el conflicto se solucione y no vuelva a repetirse.

Hasta aquí las novedades que dejo ésta movilización de protesta y esclarecimiento que tuvo gran adhesión en la familia liguísta, pero el conflicto continuará hasta no mediar un interés fehaciente para resolverlo de forma definitiva. La Liga Amateur Platense defiende su "Derecho a Jugar", y para hace necesita hacer valer primero su "gestión de cobranza de la Tasa de Derecho de Espectáculo", tasa y monto que ambas instituciones grande de la Ciudad incluyen en los cómputos que presentan en AFA pero que no acreditan a las cuentas de la Liga.
Por eso es como finaliza el panfleto que se repartió hoy en las inmediaciones de Plaza San Martín: "Por eso si los que deben no pagan, NO PODEMOS JUGAR".

No hay comentarios: