lunes, 4 de agosto de 2008

COSTOYA: "NO VAMOS A EMPEZAR EL TORNEO PORQUE NO HAY PLATA"

El presidente de la Liga Amateur Platense brindó una entrevista a PASE A LA LIGA y dejó frases interesantes que esta noche serán ampliadas en Fuera de Juego (Canal 5 de Multicanal) a las 22 hs

Costoya dijo:
"Lamentablemente lo tengo que decir de manera categórica no vamos a empezar el torneo, porque no hay plata. Sino tendríamos que estar planteando una cuota para los clubes de $1500 o vender una rifa, y todos sabemos que los clubes no están capacitados a venderlas. El torneo no empieza salvo que nos llamen a charlar".

"Nosotros no perseguimos otro fin que darle la posibilidad a muchos pibes, que muchas veces terminan jugando en Estudiantes y Gimnasia, que tengan la esperanza de jugar un campeonato de la liga".

"No le estamos pidiendo nada a los clubes simplemente que paguen esto que no es algo que se invento ahora".

El 20 de diciembre del 2006 el Concejo Deliberante de La Plata sancionó la ordenanza 10237 que le permite a la Liga Amateur Platense percibir el 5% de cada entrada vendida por espéctaculos deportivos en estadios de la ciudad . Desde hace un año y medio la entidad de calle 6 sólo recibió un mínimo porcentaje del monto total. Estudiantes habría abonado 65 mil pesos y Gimnasia otros 5 mil.
La deuda total superaría los $250.000 y debido a esto el inicio del Torneo Clausura liguista está en duda ya que ese dinero es utilizado para los gastos de operativo policial, arbitraje y seguros del jugador.

para comunicarse: pasealaliga@hotmail.com

No hay comentarios: