martes, 31 de marzo de 2009

ESTA NOCHE SE SORTEA EL FIXTURE DE MAYORES

A pesar de la nota de postergación entregada por la oposición el último jueves, a partir de las 20.30 hs se sorterá en la Liga Amateur Platense el cronograma de partidos de 2009 correspondiente a los planteles mayores. El torneo iniciría el próximo sábado.

lunes, 30 de marzo de 2009

COMENTARIOS DE LOS PARTIDOS AMISTOSOS

ADIP 3 Estrella 2

ADIP 3
1.- Juan Cubelli ( x (12)Daniel Benitez - ST),2.- Sebastián Nanni, 3.- Luis Iaconis, 4.- Agustín Molinuevo (Expulsado 44´ ST), 5.- Nahuel Garrido, 6.- Leandro Campano (C) , 7.- Gerónimo Croce ( x (14)Lucas Alberti - ST), 8.- Emiliano Milano, 9.- Federico Abadie ( x (15)Omar Morison - ST), 10.- Lucas Duarte ( x (16)Eugenio Dominguez – ST), 11.- Juan Ruggeri ( x (14)Guido Mosto – ST) DT: Carlos Sparvieri, AC: Hernan Vercesi

Estrella 2
1.- Sergio Slezar ( x (12)Fabián Benitez – ST), 2.- Emanuel Jiménez ( x (15)Cesar David Eslaibe – ST), 3.- Juan Ezequiel Mendoza, 4.- Sebastián Saulio, 5.- Carlos Trindades, 6.- Luis Schultz, 7.- Omar Brandi ( x (13)Leandro Azar – ST), 8.- Jerónimo Álvarez, 9.- Federico Wooley ( x (16)Franco Ocolotovich – ST), 10.- Esteban Villagran, 11.- Enzo Oviedo ( x (14)Alejandro Fabregas – ST), DT: Claudio Bozoc, AC: Walter Dos Santos

Arbitro.: Diego Tadiello
Asistente 1: Gustavo Paleiro
Asistente 2: Raúl Romano
4ta: 2 – 1
3ra: 2 – 4

En un partido parejo, pero de realidades opuestas, se enfrentaron la juventud de un equipo de información como ADIP frente a la experiencia de un conjunto que se conoce pero no engrana. Por eso, y por la falta de oportunismo y algunas distracción en atrás, Estrella no se llevó más que una derrota de su visita a Gonnet.
El local intento jugar fiel a su costumbre con la pelota al suelo, pero sin embargo encontró la mejores chances cuando buscó rápido y largo a sus dos puntas, Duarte y Abadie. La visita intentó imponerse a través de un medio campo con buen pie, y mientras pudo asociarse entre Oviedo, Villagrán y Wolley fue más que el “naranja”.
Con la buena distribución, en sus poscas participaciones, de Croce en la mitad ADIP encaminaba cada ataque. Y un movedizo Abadie complicaba sobre todo el sector derecho del ataque. La Cebra se mostraba traquila y confiada con la posesión del balón, pero sufría cada vez que la pelota le llegaba cruzada o a espaldas de la defensa.
El joven ADIP se puso en ventaja a los 29 del primer tiempo por intermedio de un penal ejecutado por Molinuevo. La infracción llegó tras la presión de Garrido sobre la salida de Schultz, y un Duarte que recibió en off side fue derribado por Jimenez en una clara infracción. El conjunto de Gonnet se ponía en ventaja cuando, pero la reacción de la visita no se hizo esperar. Fue Federico Wooley, quien luego de recibir de Oviedo a espaldas de la defensa, no dudó y fusiló a Cubelli. Era un 1 a 1 que se ajustaba más a lo visto por ambos equipos.
A partir de aquí el partido cobró en emociones. Primero fue ADIP el q se aproximo con Milano, quien remató de derecha un tiro débil luego de recibir una buena asistencia de Croce. Estrella respondió con Villagrán, que roba en campo contrario y cede para Oviedo, este habilita a Wooley que no alcanza a tocarla ante la salida presurosa de Cubelli.
Pero ADIP fue más efectivo y aprovecho una duda en el fondo de la Cebra. No hubo conexión entre Schultz y Slezar, Duerte no se durmió y aprovechó con velocidad para puntear y llevarse la pelota con el arco a su merced. Era el 2 a 1 que dejaba a los 38 en evidencia a Estrella con errores en el fondo. Desde ahí ADIP creció y se creyó que podía. Aviso con Campano a través de un gran cabezazo a la salida de corner que Slezar desvió con gran volada. Y concretó nuevamente con Molinuevo, otra vez de penal. En esta ocasión fue Jiménez quien tomó a Campano en el área, así lo vio Tadielo y lo sancionó. ADIP se ponía 3 – 1 arriba a un minuto del final de la primera etapa.
En el segundo tiempo fue otra la historia. Estrella cambió y fue con todo. Los ingresos de Azar y Eslaibe fueron un tema sin solución para ADIP. La Cebra quedó con tres en el fondo y con tres arriba, y puso en evidencia a un ADIP que no supo resolver desde lo táctico el partido y se dedicó a defender la ventaja. Fue así como de a poco, y hasta que fue reemplazado, Juan Cubelli se convirtió en figura. Primero, poniéndole fin con los pies en el área menor a una terrible apilada de Eslaibe que arranco en tres cuartos de cancha. Después, con una gran atajada a mano cambiada tras un remate de Azar luego de que Wooley la peleara en el área de ADIP.
A los 16 la más clara para el descuento de Estrella que no pudo ser. Buen pase picado de Eslaibe, entrada de Villagrán por la izquierda y definición a un toque ante la salida de Cubelli. La pelota dio en el palo y sobre la línea terminó rechazando Iaconis. La Cebra iba, con ideas y con coraje. ADIP no podía tener la pelota y sufría atrás. Pero la salida de un incisivo Wooley en la visita y el ingreso de Omar Morison en el local, cambiaron un poco la tónica. Estrella dejó de presionar tanto arriba y ADIP consiguió tener la pelota por momentos.
A los 25 se produjo una jugada crucial para el desarrollo del partido. Falta de Nanni sobre Estaibe que era para amarilla, pero como el 2 del naranja ya estaba amonestado el árbitro se hizo el distraído y no lo expulsó. Desde ahí, la tarea del primer marcador central de ADIP fue superlativa, haciendo estéril cada centro al área y cortando con muy buen tino todo desborde tato por izquierda como por derecha.
Recién a los 38, y luego de una serie interminable de rebotes en el área, David Eslaibe remato de derecha y venció la resistencia del ingresado Benitez. Era el 2-3 tan buscado y merecido por la Cebra. Pero lejos de preocuparse tras el descuento, ADIP dio una muestra de carácter. Sostenido por Nanni y Campano en el fondo, y con el gran despliegue de Garrido en la mitad, el naranja fue edificado la victoria. Sólo hubo tiempo para la expulsión del goleador Molinuevo a los 44 y poco más.
Fue victoria 3 a 2 para ADIP sobre Estrella, y una muestra de crecimiento de un equipo joven y en formación como es el “naranja”. Para Estrella fue sumar una nueva derrota, otra vez por tres tantos contra dos aunque ahora de visita.

TRICOLORES 2 SAN CARLOS 0

TRICOLORES MOSTRÓ DOS CARAS
Fue un equipo prolijo en la primera etapa, en el complemento se contagió del rival. En la tarde calurosa del Sábado, se enfrentaron en 94 y 3 el local, Tricolores, y San carlos. Ambos con un pié fuera de la Liga Amateur Platense, siguen trabajando esperanzados en poder competir en el 2009. Tricolores, conducido tecnicamente por Alejandro "Gogui" Rossini, se paró en la cancha con un 3-4-1-2 que cambió rápidamente a un 4-4-2 luego de conseguir la ventaja mediante un zapatazo desde fuera del área de Montaña. Un minuto más tarde, Roque, por la misma vía casi convierte el segundo, pero ésta vez Bruno logra despejar al corner. San Carlos se acomodó en la cancha y se hizo de la pelota, con pocas ideas lograba llegar al arco defendido por Billordo pero sin generar peligro alguno. En lo que restó del primer tiempo se pudieron diferenciar ambos conjuntos: el local por ser un equipo sin grandes estrellas que sabe manejar la pelota, la visita por ser un equipo muy básico que busca ciega y hasta peligrosamente para su propia valla, el arco rival. En la segunda etapa, el equipo tricolor pareció contagiarse del juego de San Carlos y "amistoso" fue un título que en nada reflejaba lo que pasaba dentro del campo de juego. El juez Matías Díaz perdió las riendas y quiso imponer respeto mediante las tarjetas, pero fue demasiado tarde. Ambos conjuntos se olvidaron de jugar a la pelota y esto favoreció a la visita que por momentos acorraló a Tricolores, pero al igual que en la primera etapa, muy lejos de poder convertir. En el mejor momento de San Carlos llegó un contrataque de la mano de De los Santos que habilita a Losano por derecha y éste, eludiendo al arquero, asegura el resultado. En clima de guerra se vivieron los últimos minutos en donde se destaca un penal no cobrado a favor de Tricolores, seguramente para poder finalizar el encuentro sin mayores consecuencias.
Tricolores (2): Billordo; Sosa, Mollo y Arriola; Beto Martinez, Zurra, Roque y Martín Martinez; Rogero; Montaña y Pardo. DT: Alejandro Rossini.
San Carlos (0): Bruno; Sacarías, Aquín, Celedón e Ibarra; Santoñaque, Canteco, Bogado y Milone; Galván y Noguera. DT: Rubén Labaroni.
Goles:PT: 6m. Montaña (T) ST: 37m. Losano (T)
Cambios: ST, al inicio Rodriguez por Mollo (T); 15m. De los Santos y Gómez por Matías Martinez y Pardo (T); 30m. Losano por Montaña (T).
Incidencias:ST, 30m. expulsado Celedón (SC) por doble amonestación y 38m. expulsado Santiñaque (SC)
Amonestados: por Tricolores Arriola, Beto Martinez, Gómez y Sosa. Por San Carlos Aquín y Galván.
Arbitro:Matías Díaz
Líneas:1er. Bernardo Yraíta 2do. Matías Monzón

N.ALIANZA 1 FOMENTO 0

PABLITO CLAVÓ UN GOLAZO

El último campeón debutó en el año con un triunfo venciendo a Fomento por 1 a 0. Justificó la victoria por el buen trabajo en el primer tiempo con una sostenida presión en la mitad de la cancha sumado a un gran manejo de sus volantes.


SINTESIS

N. ALIANZA: Tarabini, Serrano, M. Gimenez, Solomin; Grisotto, Cucco, Vega; Rendani, J. Sanchez; Croscenzi y Giorgetti. DT Facundo Dadi

FOMENTO: Calabrese, D. Rodriguez, Picabea, C. Campagnola; Alfano, Bisiñano, Di Tomasso, García Vazquez; Scelsio; Monzón y G. Ferrari. DT: Sergio León

GOLES: PT 8´ Croscenzi (NA)

CAMBIOS: PT 13´ Acha x Monzón (F) 24´ N. Gimenez x Giorgetti (NA), ST 5´ Eleta x García Vazquez y Ortiz x Di Tomasso (F),10´ Fernandez x Sanchez (NA) 15´ Martini x Vega (NA), 21´ Stacchiotti x Solomin (NA), 24´ Vellon x Rendani (NA).

INCIDENCIAS: No hubo

ARBITRO: Diego Sobral 1° ASIST.: Santiago Tortarolo 2° ASIST.: Pablo Costa

RESULTADO DE 3RA: 1-0 (F) RESULTADO DE 4TA: 1-0 (NA)

BRANDSEN 0 FOR EVER 2

SINTESIS

Brandsen (0): Vivas, Rinaldi, Barrios, Verde, López, J. Tamone, Tombessi, Argüello, P.Bustos, Castro, N. Bustos.

For Ever: Gramundo, Agimied, Santibáñez, Candeu, Lima, Vallejos, Benitez, Pedrozza, Giustozzi, Fontanella, Rojas.

GOLES: PT 35´ Giustozzi, ST 38´ Rojas

EXPULSADOS: Juan Tamone, Martín Argüello

SUPLENTES: en Brandsen Gerez, Scaroni, Cabral, Mazzone, Barza. En For Ever Acuña, Peralta, Romero, Hornos, Blengino
ARBITRO: Máximo Pereyra. 1º Asist Raúl Sanchez 2º Asist Damian Santillán

sábado, 28 de marzo de 2009

RESULTADOS DE LOS AMISTOSOS DE HOY

En este sábado 28 de Marzo dónde se dió inicio a la actividad oficial en Infantiles de la Liga Amateur Platense de fútbol, se disputaron una serie de amistosos en los que se registraron los siguientes resultados:

ADIP 3 - 2 Estrella de Berisso - En 10 y 495, Gonnet.

Nueva Alianza 1 - 0 C. F. Los Hornos - En 38 y 155.

Asoc. Cnel. Brandsen 0 - 2 For Ever - En cancha de Comunidad Rural.


Las Malvinas 1 - 0 La Plata


Alumni 0 - 0 Comunidad Rural - En 148 y 70, Los Hornos.

Peñarol 1 - 3 C. C. Tolosanos - En 202 y 39.

Tricolores 2 - 0 San Carlos - En 3 y 94.

ARRANCA EL TORNEO OFICIAL EN INFANTILES Y JUVENILES

Este sábado 28 de Marzo se inicia la actividad oficial en Infantiles de la Liga Amateur Platense, y el domingo 29 dará inicio al torneo de juveniles. Pese a que la oposición no presentó aún sus listados de Buena Fe y al pedido de postergación de inicio del Torneo presentado en la Liga, se decidió comenzar a jugar adelantando fechas del fixture oficial tanto en infantiles como juveniles. Aquí los partidos de este fin de semana y sus horarios correspondientes.

INFANTILES - Sábado 28
La Plata F.C. vs Las Malvinas
El Cruce vs Asoc. IRIS
CRISFA vs AMEBS (Postergado)
Villa Montoro vs CRI Rivadavia (Postergado)
LIBRE: Unidos de Olmos

Horarios
CAT. 1997 10:00 hs. - Cancha 11
CAT. 1998 11:00 hs. - Cancha 11
CAT. 1999 12:00 hs. - Cancha 7
CAT. 2001 12:50 hs. - Cancha 7
CAT. 2002 13:30 hs. - Cancha 7
CAT. 2000 14:10 hs. - Cancha 7


JUVENILES - Domingo 29
P. Plátanos vs El Cruce
Las Malvinas vs AMEBS
La Plata F.C. vs A. IRIS
Unidos de Olmos vs CRI Rivadavia (Postergado)
Villa Montoro vs CRISFA
LIBRE: Las Lomas

Horarios
Cat. 7º 11:00 hs.
Cat. 8º 12:20 hs.
Cat. 9º 13:30 hs.
Cat. 6º 14:30 hs.
Cat. 5º 15:50 hs.

viernes, 27 de marzo de 2009

COMUNICADO DE PRENSA DEL OFICIALISMO

Sres. Presidentes, Sres. Dirigentes, Sres. socios, padres, madres y familiares de todos los jugadores, jugadores de todas las Instituciones pertenecientes a la Liga Amateur Platense de Fútbol, a quien corresponda. Advertimos con alarma que nuestra Liga, la Liga de Todos los clubes, se encuentra atravesando una etapa en la que el insulto, el agravio, la descalificación y la discriminación parecen ser los elementos que, expresados en un marco de supuesta firmeza y convicción, hacen pensar a quienes los utilizan como recurso que son los dueños de la verdad y de la razón en el actual proceso de disolución que hoy se lleva a cabo.

Ante las frases vertidas en el reciente comunicado de clubes que se oponen a la conducción de nuestra Liga y otros que ni siquiera son parte de ella podría generarse una reacción espontánea de nuestros Clubes que sienten con ellas ser el blanco de un ataque inmoral, malicioso y artero.

Sin embargo, apelamos una vez más al sentido común, al diálogo, a la amplitud de pensamientos y a todos los recursos de buena fe que permitan un entendimiento para comenzar a encauzar lo que hoy parece llevarnos irremediablemente a un abismo.

Dicho comunicado de la oposición deja muy en claro la postura egocéntrica de quien se ha erigido en el “Defensor” de la Liga. Su pensamiento pareciera estar acorde con la frase histórica “…. Siempre he creído y dicho que no puede haber cosa mejor que ser abogado o defensor de todos aquéllos que no pueden defenderse bien ellos mismos..”. Una frase con connotaciones loables, de profundo compromiso hacia el desamparado, una frase que emana solidaridad, fraternidad, humanismo. Una frase que debería despertar todo el respeto y admiración de cualquier ciudadano de bien.

Sin embargo, el autor de esta frase fue nada menos que Adolf Hitler en 1933. La historia ya nos ha enseñado lo que luego ocurrió.

Se trata de palabras ancladas en la dialéctica de la confrontación consenso-negación. Es una manera sutil de minar las bases de convivencia del sistema democrático, en el que nuestra Liga se desenvuelve, con un objetivo claro: la toma del poder a cualquier precio y lo antes posible.

A pesar de ello, mantenemos firme nuestra convicción de que sólo en un plano de consenso, de acuerdo, de comprensión, conjugando los intereses de todos los sectores - sin importar los nombres - podemos desandar esta senda peligrosa que estamos todos transitando.

Saber respetar es comenzar a ganar. Es por ello que siempre mantendremos el respeto, tanto hacia nuestras creencias como a las de los demás, ya que tenemos metas claras para nuestra Liga. Sino establecemos un camino, será difícil que lleguemos a destino. Sino se tiene metas que alcanzar, no se podrá iniciar ningún cambio.

Por eso, reiteramos, apelamos a su sentido común: basta de golpear con adjetivos peyorativos en lugar de discutir con ideas.

Basta de discurrir argumentalmente en lugar de distribuir verticalmente la palabra.

Basta de publicar textos-comunicados, no para exponer sus pensamientos, sino solo para criticar lo que otros expusieron como ideas.
Expongan sus proyectos, debatamos, intercambiemos experiencias….

Basta de seguir la moda de no entrar personalmente en el debate, porque así alguien puede pretenderse por encima de todos, separarse, ignorar, y en definitiva, descalificar al que algo propone, de la forma más soberbia, efectiva y paradójica: sin hacerlo.

Evitemos todo esto, no podemos construir el edificio de nuestro futuro desde una “trinchera”, sin comprendernos, con un único recurso: el insulto, el agravio: esas parecen ser las principales armas para un objetivo, la desunión, que no es nuestro objetivo.

Queremos desde aquí hacerles un llamado a reencontrar el discurso, las acciones de reparar las acciones…… especialmente las de descalificación injusta para que las buenas intenciones, personales y reservadas, también se expresen en el campo de la realidad.

Finalmente, sepamos todos que cuando insultamos, nos describimos. Que el sabio escucha y evita el insulto; el ignorante en cambio, oye y responde.

Sepamos también que algunos no saben nada e ignoran que no saben nada; otros no saben nada y nada saben, pero otros, no saben nada y creen saberlo todo.

Por eso, entre todos, como personas fuertes que somos, creemos nuestros propios acontecimientos: que los débiles sufran lo que les imponga el destino.

La Liga necesita de todos nosotros, nuestros niños, mucho más.

Solo hay dos cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada y la oportunidad perdida.

No dejemos pasar esta oportunidad.

Juntos, todos, podemos.


POR EL CRUCE: ALEJANDRO REMONDEGUI, TULIO GONZALEZ Y GUILLERMO ROSSI; POR A.I.LAS MALVINAS: Dr. HERNAN ORTIZ, WALTER DI GRAZIA, POR LA PLATA FUTBOL CLUB: CAMILO VIDAL, MIGUEL MORALES y LUIS DONADIO; POR ASOCICION IRIS: Dr. SILVIO TORRES, JULIO VEDIO, RUBEN ALBO; POR VILLA MONTORO: CRISTINA AVALOS, DANIEL PEREZ; POR C.R.I. RIVADAVIA: RAFAEL BARBARULO; GABRIEL VELAZQUEZ; POR LAS LOMAS DE GUERNICA: MANUEL PONCE, MARTA GOMEZ y RICARDO SALVADOR.

CRONOGRAMA DE AMISTOSOS DEL FIN DE SEMANA

El día sábado mayores e infantiles y el domingo juveniles
ADIP – ESTRELLA (10 Y 485)
BRANDSEN – FOR EVER (en Comunidad Rural)
N. ALIANZA – CF LOS HORNOS (38 Y 155)

El día sábado mayores e infantiles y el domingo juveniles
PEÑAROL – TOLOSANOS (202 Y 39)
ALUMNI – COMUNIDAD RURAL (148 Y 70)

El día sábado mayores y el domingo juveniles
TRICOLORES – SAN CARLOS ( 3 Y 94)

El día sábado juveniles
SAN LORENZO - INDEPENDIENTE DE ABASTO

jueves, 26 de marzo de 2009

NOVEDADES

PEDIDO DE POSTERGACIÓN

La oposición enviará a la Liga un acta firmada por los presidentes de los clubes solicitando que se de un paso atrás al fixture y las fechas de inicio de los torneos de Infantiles y Juveniles, además de pedir que el presidente Daniel Costoya no tome decisiones que, según el grupo de Mazzacane, son inherentes al Comité Ejecutivo como la desafiliación y afiliación de instituciones.
El mismo documento será enviado al Consejo Federal para que el mismo se informe y no permita el desarrollo de los torneos sorteados el lunes último. A su vez, el viaje a Capital servirá para abonar los cargos de seguros del jugador y espectador por los amistosos disputados el fin de semana.

NOTA DE TOLOSANOS

El 19 de Marzo, Círculo Cultural Tolosano entregó una nota en la Liga Amateur Platense consultando las razones por las cuales no se le permitió abonar la primera cuota que venció el 12 del corriente, en la misma de adjuntó la copia de la nota de reafiliación entregada el día 26 de diciembre con sello de la Liga que certifica el documento.
La respuesta de la Liga no tardó en llegar catalogando de improcedente, maliciosa y absurda la presentación del club que preside Luis Latorre. Además se solicitó el documento original para certificar la autenticidad del mismo.

BRUERA HABRÍA INTERCEDIDO ANTE EL MINISTRO CASAL

El intendente de la ciudad habría tomado contacto con el titular del Ministerio de Justicia para solicitar que se aceleren los pasos de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Existe el rumor de que en diez días se solicitaría una Asamblea Extraordinaria para definir el conflicto liguista. Por este tema, mañana, el candidato Marcelo Mazzacane tendrá una reunión con Mariano Bruera

COMUNICADO DE PRENSA DE LA OPOSICIÓN

Ante una nueva provocación de ese manojo de personas que se atrinchera en nuestra Casa de calle 6 responsables del actual estado desgobierno de la Liga Amateur Platense, los Clubes que abajo se individualizan, verdaderos hacedores de todas las actividades deportivas de nuestra Liga y con el afán que, de una vez y para siempre, se alcance a comprender la realidad tal cual es, han decidido dirigirse a la opinión pública en general y a la familia liguista en particular.

Con el único fin de perpetuarse en un lugar, en el cual nadie los quiere, y vaya a saber por que razón, insiste ese minúsculo grupo que rodea al actual presidente en provocar una reacción, que justifique sus perpetuidad en el cargo. Así, autopostulándose como víctimas de un inexistente accionar violento y tildándonos de "patoteros" intentan continuar con la sistemática violación a nuestro Estatuto Social.

No jugamos ni jugaremos ese juego por su bajeza moral e intelectual, y menos aún cuando el equipo rival cuenta con unos jugadores que ni siquiera se han ganado el derecho de entrar al campo de juego de nuestra querida Liga.
Ahora, luego de ser llamados violentos o patoteros, y continuando con la política de violar las reglamentaciones vigentes se realizó el sorteo para los torneos infantiles y juveniles, pese a que se había acordado no realizarlos hasta tanto no se expida la Dirección de Personas Jurídicas.
Así en forma inconsulta, sin contar con el necesario concurso del Comité Ejecutivo tal como lo marca el artículo 42 del Estatuto Social, se confecciona el fixture de los juveniles e infantiles, con la participación de Instituciones que no han sido debidamente afiliadas, excluyendo a otras que luego de participar en algunos casos en los últimos treinta años.
Una vez más queda en evidencia la persecución a que son sometidos aquellos que disienten con el actual Presidente de la Liga por aquellos que temen perder sus privilegios.
En consecuencia el Torneo no es Oficial y los Clubes abajo firmantes no van a participar de él.
A todos los jugadores y sus familiares le pedimos que sepan entender nuestra situación y especialmente la de los Clubes desafiliados que se les impide participar y tengan la seguridad que todos nuestros pasos sólo tienen como finalidad el bienestar de nuestros jóvenes y niños, tal como lo hacemos desde siempre en nuestras propias Instituciones.
Es por ellos que no podemos permitir que por simple discrepancias con el Presidente se excluyan a casi mil pibes de los Torneos, hoy la desgracia le tocó a Tricolores, Circulo Tolosano, Peñarol Infantil, Romerense y San Carlos, de permitirlo en un futuro puede tocarle a cualquiera de nosotros. Protegiendo a estas Instituciones estamos protegiendo a todas, pensando únicamente que nuestros jóvenes y niños puedan practicar el deporte libremente.
Ante estas suma de arbitrariedades hemos cerrado filas y no permitiremos más ilegalidades, insultos o violencias que empañen la sana convivencia del fútbol amateur.
Sólo munidos con el Estatuto Social y con la fuerza de los verdaderos protagonistas de la Liga Amateur Platense nos vimos obligados a recurrir ante las autoridades competentes ante la innumerables arbitrariedades y disfuncionalidades cometidas por ese puñado de personas que dice representar los intereses de nuestra Liga, en consecuencia todos nuestros planteos se encuentran a decisión del Consejo Federal de A.F.A., de la Dirección de Personas Jurídicas o de las Fiscalías en turno.
En forma sistemática esas pocas personas que se autotitulan gallardamente "incondicionales" del desgobierno de la Liga, intentan dividir a la familia liguista y se comprometieron a una única actividad, que es ni más ni menos que impedir que las mayorías se expresen.
Por eso denunciamos que:
Violencia es el insulto sistemático de pseudos mascarones de proa.
Violencia es impedir el ingrese de seis de los diez clubes convocados a la reunión de la Divisional "B".
Violencia es designar asambleístas por la Divisional "B", en contra de la voluntad de las Instituciones impidiendo el libre ejercicio de los derechos societarios.
Violencia es intentar utilizar notas falsificadas.
Violencia es negarse a constituir el Comité Ejecutivo como lo marca el Estatuto Social.
Violencia en obstruir todo proceso que lleve a la convocatoria de la Asamblea.
Violencia es afiliar, suspender afiliaciones o desafiliar a Instituciones sin el concurso del Comité Ejecutivo.
Violencia es declarar libres a los jugadores de una Institución para poderlos inscribir en otra que sea "incondicional".
Violencia es formalizar un fixture sin la participación de los Clubes.
Violencia es mentir sistemáticamente a la familia liguista.

Ese grupete de personas, han aprendido al pie de la letra una única frase que les infla el pecho y que resume todo su ingenio dirigencial: "Si señor Presidente".
Este triste espectáculo, lo ponen de relieve y sin tapujos al brindar "apoyo incondicional" a alguien que nunca supo como es eso de llevar adelante una Institución sin fines de lucro que practica el fútbol amateur.
Esta pérdida de falta de gimnasia democrática los ha llevado a confundir lo que significa el sano debate con la falta de conducción.
El debate dentro de una asociación es el requisito ineludible para la toma de cualquier decisión ya que necesariamente afectara los intereses de sus asociados.
Para ello se ha diseñado en el Estatuto Social los distintos órganos que conforman la vida institucional. Así el debate puede darse en forma institucional y organizada, y solo así la decisión que de él se obtenga estará legitimada para luego poder exigir su estricto cumplimiento.

La Liga afronta una de sus peores crisis institucionales, resultado lógico luego que se la vaciara de sus valores éticos, se la llevara a la carencia total de recursos humanos y a un total al desfinanciamiento económico.
Esta tarea de destrucción sistemática ha sido lograda gracias a la ineficiencia dirigencial que contaba con el apoyo de estos "incondicionales".
Quizá debemos entender además que esas casi diez personas que siguen rodeando al actual Presidente, muchas de ellas totalmente ajenas a la vida de la Liga, "incondicionalmente":
Apoyaron la decisión de no haber abonado en tiempo las primas de las pólizas de seguros de todos los torneos realizados en el pasado año.
Apoyaron que por simples vanidades personales nuestros pibes en innumerables oportunidades no pudieron jugar por la carencia de árbitros.
Apoyan la conducta de constante confrontación con las fuerzas de seguridad que impidieron la realización de más de un encuentro deportivo por falta de personal policial.
Apoyan la nula participación de nuestra Liga en las decisiones del Consejo Federal de A.F.A.
Apoyan que se excluyan a ocho clubes de diez que disputaran el último torneo de la Divisional "B" en las designaciones de sus representantes.
Apoya que sólo dos clubes se crean con autoridad suficiente para representar a toda la Divisional de ascenso ante la Asamblea .
Apoyan que sean presentadas notas cuyas firmas son desconocidas por quienes deberían haberlas suscriptas.
Apoyan que ninguna Institución afiliada a nuestra Liga no pueda participar de los Torneos regionales, y peor aún que justifiquen excusas como la "falta de méritos deportivos" cuando en realidad la imposibilidad de participar estaba dada por el no pago durante del año 2008 de las primas de las pólizas de seguros.
Apoyaron los "méritos deportivos" de un club "inventado" en un despacho municipal que ni siquiera había participado en la primera división de nuestra Liga.
Apoyaron el intento de participación en los torneos regionales del segundo invento que se le quizo dar el nombre de nuestro prestigioso poeta "Almafuerte".
Apoyaron que el Presidente cuyo mandato finaliza haya solicitado, en nombre de la Liga Amateur Platense prendas deportivas por el valor de Pesos Cinco Mil $5.000 para vestir este segundo "invento".
Apoyaron la desintegración del Tribunal de Disciplina.
Apoyan que las arcas de nuestra asociación se encuentren en estado ruinoso.
Apoyan la decisión de imposibilitar el inicio de los torneos al haber declarado la "ilegalidad" del 80% de los clubes afiliados.
Apoyan la paralización de toda la vida institucional con el solo fin de no dejar que las mayorías se expresen.
Apoyan que no se otorgan trofeos a los equipos que lograron consagrarse campeones.
Apoyan que hace años que no se conforma un equipo compuesto por jugadores seleccionados de todos las Instituciones para representar a nuestra región, sea en categorías juveniles o mayores.
Apoyan que por desaveniencias personales con la actual dirigencia, Instituciones de gran prestigio y tradición en nuestra Liga hoy no puedan participar.
Apoyan que a la Liga sólo pueden entrar los que nada objetan, los que simplemente dicen "Si señor Presidente".
Apoyan que por mezquinos orgullos personales o por posicionamientos políticos-partidarios impropios de una Asociación Civil la Liga no encuentre interlocutores ni respuestas válidas de:
la Municipalidad de La Plata,
los medios periodísticos de la región,
los clubes del fútbol profesional de nuestra región,
las asociaciones del fútbol infantil,
la Policía de la Provincia de Buenos Aires,
las demás Ligas del Interior,
la comunidad toda.
Apoyan, en definitiva, los diez "incondicionales" y en contra de la propia voluntad de sus asociados una Liga para pocos, es decir una Liga para ellos.
Reiteramos firmemente que de manera alguna nos oponemos al inicio de las actividades, si a los caprichitos de quien nunca llevó un sólo niño a una cancha para la práctica del fútbol amateur.
Muy por el contrario le exigimos nuevamente -y ahora en forma pública- al Presidente que fije fecha a la brevedad para formalizar la primera reunión del Comité Ejecutivo y que este, una vez debidamente constituído, inmediatamente fije tanto la fecha de inicios de los Torneos como la fecha a desarrollarse la Asamblea de recambio de autoridades.
El estado actual de las cosas tiene una simple y única lectura, el 80 % de los Clubes afiliados se enrolaron en el cambio y ante ello, la única posibilidad que le cabe a los "incondicionales" hacedores de la actual crisis institucional es la de lograr que la Asamblea no se constituya y la mayoría no se exprese.
El final de la decadente gestión está cerca, sólo debemos armarnos de paciencia y no entrar en provocaciones.
Inexorablemente la Liga volverá a ser de sus auténticos dueños.
Nada dejaran, solo ruinas y su rencor por ver perdidos sus privilegios.
Pero tal como lo supimos hacer en nuestros Clubes, donde logramos superar la peor crisis económica nacional hasta hoy conocida, también lo haremos con nuestra Liga en unos de sus peores momentos.
Hoy tenemos la fuerza para iniciar la reconstrucción, la fuerza que dan nuestros Clubes, nuestros jóvenes, nuestros asociados y su relación abierta con la comunidad.
Nada ni nadie podrá impedir que las mayorías se expresen.

Al dejar en claro ese selecto grupo de personas que se niegan a toda posibilidad de diálogo y a que se le cursen invitaciones, en cumplimiento de nuestro postulado de tener una Liga con las puertas abiertas, informamos a todos aquellos que con su esfuerzo personal participan en las Instituciones que ese grupúsculo dice representar, que aún se mantiene en pie la invitación para que puedan volver a compartir con todos nosotros las gratas jornadas de la sana competencia del fútbol amateur, aún están a tiempo de continuar siendo parte de la Liga Amateur Platense a ello los invitamos, por que la LIGA ES DE TODOS LOS CLUBES.

Emitido por los representantes de los Clubes: Estrella de Berisso, Asociación Brandsen, Centro Fomento Los Hornos, Everton, Curuzú Cuatia, For Ever, A.D.I.P., Nueva Alianza, Tricolores, Alumni, Peñarol Infantil, Circulo Tolosano, Romerense, San Carlos, San Lorenzo de Villa Castells, Independiente de Abasto y Comnidad Rural.

miércoles, 25 de marzo de 2009

AMISTOSOS

LAS MALVINAS 5 A.IRIS 3

En un encuentro parejo y emotivo Las Malvinas dio vuelta un encuentro que lo tenía en desventaja por 3 tantos contra 1, y en los últimos 30 minutos lo supo dar vuelta en base a la entrega, la actitud y el orden que tanto hacía incapié Carlos Segovia desde el banco de los suplentes.

Por el lado de la visita se pudieron observar destellos de buen fútbol de la mano de su numero 10 José Semp, pero claramente sintió la ausencia por lesión en el arco del estandarte de este equipo Mario Lara.

CRISFA 4 AMEBS 1

CRISFA venció por 4 a 1 a AMEBS en un amistoso disputado ayer en 14 y 71. En la primera media hora se vio al conjunto de Paicher con mejor dominio pero con muchos problemas defensivos, muy diferente a lo que mostraban los dirigidos por Cianflone que mantenían el orden del medio hacia atrás pero no hacia pie en la mitad de la cancha. Con la potencia ofensiva y la pelota parada el equipo verde se puso en ventaja en la primera mitad y en el complemento ya jugando con una línea de tres en el fondo y cinco volantes superó ampliamente a AMEBS y se llevó una victoria merecida.

CRISFA (4): Franzero, Rossi Casse, Arroti, Sebastian Estrade, Urtasun; German Estrade, Gonzalez, Martinez, Lafit; Facundo Gomez (Farias) y Marcos Abregú.

AMEBS (1): Rivero, Tava, Secco, Leiva, Schamine; Mauro Caronni, Baratucci, Giacobone, Carlos Caronni; Nardi y Gallego.

GOLES: PT 19´ M. Abregú(C), 27´ S. Estrade(C), ST 5´ C.Caronni(A), de penal, 11´ Farias(C), 42´ Leiva(A) e/c.

lunes, 23 de marzo de 2009

FIXTURE DE INFANTILES Y JUVENILES


La Liga le puso fecha al inicio del fútbol Infantil (Sábado 28 de Marzo) y al fútbol Juvenil (Domingo 29 de Marzo). También se le puso un plazo a la entrega de los listados de Buena Fe de Infantiles y Juveniles que deberán ser entregados antes del 26 de Marzo.
Anoche también se sorteo el fixture y la primera fecha para infantiles es la siguiente:

Fomento - El Cruce
La Plata FC - Las Malvinas
Villa Montoro - For Ever
N.Alianza - Curuzu
C. Rural - CRISFA
Alumni - San Lorenzo
ADIP - AMEBS
Estrella - Brandsen
Everton - A.Iris
U. Olmos - Rivadavia

El inicio de Juveniles tendrá el siguiente cronograma

Zona Norte

Las Malvinas - AMEBS
ADIP - La Plata FC
N.Alianza - A.Iris
San Lorenzo - El Cruce
Platanos - Curuzu
Rivadavia - Libre

Zona Sur

Alumni - Estrella
Everton - Comunidad Rural
Villa Montoro - For Ever
Brandsen - CRISFA
Las Lomas - Fomento
U. Olmos – Libre

PEÑAROL ENTREGÓ LA NOTA DE AFILIACIÓN
Hace instantes se hizo presente un dirigente a la sede de calle 6 y entregó el documento que lo afilia a la Liga Amateur Platense, a pesar de esto, tanto Tricolores como Peñarol y Tolosanos no fueron incluidos en el sorteo

AMISTOSO ENTRE LAS MALVINAS E IRIS
En Cancha del auriazul,el conjunto que dirige Oscar Garay visitará a los de Segovia desde las 16 con el objetivo de llegar de manera óptima al inicio del Torneo Oficial.

MAÑANA AMISTOSO DE CRISFA Y AMEBS

a las 15 hs en 14 y 71, el conjunto verde que dirige Diego Cianflone recibe en su casa al equipo de Federico Paicher en una jornada amistosa que servirá de preparación.

PEDIDO DE JUGADORES DE AMEBS

La entidad prueba niños de las categorías 97 a 2002 en su predio de 9 y 506 los días Martes y Jueves en el horario de de 18.30 a 22.30. Y para las categorías de 91 a 96 los Lunes, Miercoles y Viernes de 18 a 22hs.

COMENTARIOS DE LOS PARTIDOS AMISTOSOS


LA PLATA FC 0 ASOCIACIÓN IRIS 0
MARIO LARA LEVANTÓ UNA MURALLA EN EL ARCO
Por el arranque de los Amistosos Organizados, en 25 y 514 La Plata Futbol Club recibió a la Asociación Iris. En el primer tiempo se abusó del pelotazo y las faltas, la pelota se podría decir que no conoció el cesped de la cancha hasta que el local entendió que debía jugar al ras del suelo, esto sucedió recién faltando 10 minutos para ir al descanso. Hasta ese momento era un poquito más Iris, pero sin llegar a generar peligro en el área rival. En esos últimos 10 minutos pasó de todo; Marcelo Rodriguez pudo quedar mano a mano con Mario Lara, pero ante la salida del arquero se apresuró a pegarle cruzado y la pelota salió desviada por la línea de fondo. La más clara en el primer tiempo la tuvo Gonzalo Fredes que tras una serie de rebotes paró la pelota, miró al arquero y tocó suave cruzado, el palo impidió que se abriera el marcador. Pero Iris se paró en el fondo y buscó sorprender de contragolpe y casi lo logra por intermedio de Oviedo que logra convertir aunque la jugada fue anulada por un orsai previo de Gastón Flores. En la segunda etapa fue La Plata el que propuso jugar al futbol, pero se encontró con una defensa bien parada y que sumaba gente cuando era asediado. El ingreso de Puentes y la subida de Da Silva le dieron más agresividad a la visita que pasó del 4-4-2 inicial a un 4-3-3, fue así que Iris se inclinó a atacar por la derecha donde se asociaron Puentes y Zemp para ganar casi siempre y llevar peligro al arco de Roig, pero perdió presencia en el mediocampo permitiéndole al Tigre llegar sin problemas hasta los últimos metros y hacer figura al eterno Mario Lara que sacó 5 mano a mano (3 a Scognomillo, 1 a Fredes y el restante a Martinez) y logró mantener el arco en cero. Pero en la última jugada del partido, Roig tardó en rechazar con el pie y decide salir jugando ante la presión de los tres delanteros de Iris, cruzó el área de punta a punta dejando en el camino a Da Silva y a Zemp; Puertas consigue quitarle la pelota pero con falta. La Plata tuvo las llegadas más claras, pero el empate fue el resultado más justo.

La Plata FC (0): 1. Leonardo Roig; 2. Alan Danciul; 3. Aaron Olivares; 4. Gabrial Guanciarrosa; 5. Mauricio Patania; 6. Lucas Barrionuevo; 7. Marcelo Rodriguez; 8. Maximiliano Scognomillo; 9. Ramón Guerra; 10. Gonzalo Fredes; 11. Mario Ríos. DT: Julián Rodriguez.

ASOC. IRIS (0): 1. Mario Lara; 2. Nicolás Maugeri; 3. Luis Da Silva; 4. Nicolás Lastra; 5. Emir Basterrechea; 6. Leonardo Caso; 7. Gastón Flores; 8. Luis Grossi; 9. Flavio Oviedo; 10. José Zemp; 11. Maximiliano Boso.

Goles: No hubo

Cambios: ST al inicio Puentes por Flores (AI) y Castro por Olivares (LPFC); 10m. Petrone por Ríos (LPFC) 15m. Martinez y Gabriel por Guerra y Rodriguez (LPFC) 27m. Dubiani y Farncisco Lastra por Caso y Oviedo (AI) y vuelve Ríos por Guarciarrosa -lesionado- (LPFC)

Incidencias: ST 31m. expulsado Ríos (LPFC) por juego brusco.

Cancha: La Plata Futbol Club (25 y 514)

Arbitro: Nadir Serna

Asistentes: 1. Mauro Falcón 2. Lucas Benitez

Figura del partido: Mario Lara (AI)

Resultado de 3ra: Asociación Iris 3 a 0

Resultado de 4ta: La Plata FC 4 a 2
Por: Guillermo Paz

ADIP 1 - 3 For Ever

Formaciones:

ADIP1.- Daniel Benitez (x Juan Cubelli-12- en el arranque del ST)2.- Sebastián Nanni (x Mario DiCianni-13- a los 22´ST)3.- Gaspar Iaconis4.- Agustin Molinuevo5.- Nahuel Garrido6.- German De Sousa7.- Patricio Mac Williams(x Federico Abadie-16- a los 15´ST)8.- Guido Mosto -C- ( x Emiliano Milano-14- a los 10´ST)9.- Eugenio Dominguez10.- Lucas Duarte11.- Juan Ruggeri ( x Joel Caniglio-15- a los 10´ STDT: Carlos SparvieriAC: Hernan VercesiMed: Juan Petit (Prep. Físico)

For Ever1.- Sergio Acuña2.- Ezequiel Aguimcer3.- Sebastién Santibañez ( x Gustavo Peralta-18- a los 25´ ST)4.- Pablo Malnati5.- Ramón Lima6.- Dario Vallejos7.- Walter Benitez8.- Cristian Pedroza ( x Alejandro Candia-19- a los 35´ST)9.- Damián Giustozzi ( x Hugo Blengino-21- a los 35´ST)10.- Juan Fontanella -C- ( x José Hornos-12- a los 8´ST)11.- Sergio Rojas ( x Pablo Romero-20- a los 35´ST)DT: Hector ParradoAC: Sergio Sánchez

GOLES: 20´, 23´ y 29´ Damián Giustozzi (FE); 45´ Emilano Milano (A)

Arb: W. O. Ferreyra.Asist 1: Cristian AléAsist 2: Gabriel Ravara

Sintesis:En un partio de equipos distintos y con realidades opuestas, termino imponiendose el de mayor experiencia. For Ever se lo llevó por tres tantos contra dos con los tres goles de su goleador Damién Giustozzi, con tantos de similar factura.El primer tiempo fue de estudio, donde ambos equipos demostraron para lo que estaban. Adip con un equipo de jóvenes y en formación intentaba hacer lo que mejor le sale, el buen trato de balón y el juego corto como característica. For Ever se mostró bien parado, con un volante central patrón del medio y la intención siempre de salir limpio desde el fondo con la pelota al suelo. La visita era más por saber esperar con la pelota en su poder y haciendola circular dejaba en evidencia las falancias de un Adip muy jóven. Pese a eso no conseguia llevar peligro al arco local. Recién a partir de los 30 se empezaron a soltar. La primera para el local fue su mejor jugada cordinada en ataque, que terminó con el centro de Molinuevo desboradando sobre la derecha y el cabezaso en anticipo de Dominguez que se perdió por arriba del travesaño. La respuesta de For Ever fue inmediata. Pelota recuperada sobre la salida de Mac William, quite de Lima, toque para Walter Benitez y pelota larga de tres dedos cruzada de izquierda a derecha a favor del delantero. Recibio Rojas casi como win derecho y definio presuroso al otro palo, la pelota pasó cerca del palos derecho defendido por el "Largo" Benitez. Llegó la más clara del local sobre el final, a través de un tiro libre de Ruggeri que la estirada de Acuña lo transformó en corner.El 1er tiempo fue 0 a 0, y con más cosas para mejorar por el lado del "Naranja".En la segunda etapa, el ingreso de Hornos por Fontanella le dió otro vuelo al juego de For Ever, que proponía jugar más cerca del arco defendido ahora por Cubeli.Llegó el aviso a traves del goledor, mano a mano de Guistozzi luego de un centro, y presurosa salida del 12 para impedir el gol. La respuesta de ADIP fua los 17 por medio del ingresado Milano que exigió a Acuña sobre su palo derecho. Pero llegó la apertura del marcador. jugada de Hornos desde la derecha, aprovechando al espalda de Molinuevo, centro de Rojas y cabezaso goleador de Guistozzi en el 2do palo para decretar el 1 a 0. El segundo no se hizo esperar y se concretó de igual forma. Centro de Benitez desde la izquierda y definición a un toque de Guistozzi en la inmediación del area menor. El partido ya estaba complicado para ADIP que empazaba a deseperarse y quedar mal parado, y de esa forma casi llega el tercero si no fuera por que la definición desde la puerta del area del 9 visitante se fue por arriba del travesaño. Pero a lo 29´ se liquido el partido, otra vez Giustozzi definió en soledad en el area tras un centro de Rojas desde la derecha despues de un gran desborde. A partir de ahi, sólo que do tiempo para el final y el intento de ADIP de concretar el descuento. Lo tuvo el ingresado Coniglio quien remató un tiro Libre al palo, pero lo concretó Milano luego de un mano a mano frustrado por Acuña donde el15 genó el rebote y definió de derecha con el arco a su merced.For Ever lo ganó por 3 a 1 con la experiencia de un equipo que sabe manejar el juego y esperar el error que ofrece el rival. Y lo concreto porq tuvo en Giustozzi a un goleador implacable que aprovecho las ocaciones que tuvo. ADIP deberá mejorar, y seguir apostando por estas jóvenes que demostraron buenas intenciones de jugar, pero que les faltó la tranquilidad para poder plasmarlo en la canacha.

Por: Fernando Bossi

ESTRELLA 2 BRANDSEN 3

En el nombre del gol

Suena lógico que Brandsen gane con goles de Bustos, pero en este caso no fue el “papu” el que los marcó sino que Nicolás fue el que le dio la victoria al naranja por 3 a 2 frente a Estrella en el primer amistoso organizado del año. Evidentemente una familia de goleadores.
En 5 minutos el partido justificó haber pagado la entrada porque a los 2 de la primera mitad Ocampo recibió un rebote en el vértice del área grande y pegándole de volea la puso bajo y contra un palo para desatar el delirio de “la 13” que sonaba al ritmo de los bombos y trompetas. Un minuto más tarde Federico Wooley sorprendió a todos con un derechazo desde el banco local que se introdujo por encima de Vivas y ponía el 2 a 0 para la cebra.
Las emociones no demoraban en llegar, porque a los 5 minutos del inicio del juego Juan Tamone tiró un centro al área, Jimenez lo sujetó a Lucio Rabassa y Victor Diaz marcó el penal que fue ejecutado por Pedro Verde. El defensor le pegó fuerte y al medio, contuvo bien Slesar pero le quedó el rebote nuevamente al primo de la brujita y este marcó el descuento.
Luego el encuentro se volvió trabado en mitad de cancha porque no aparecían los generadores de juego como Zein y Coraggio. Los volantes se repartían la pelota y sólo se veían roses y discusiones.
En la segunda mitad se vio a un Estrella que tenía la posesión de la pelota pero que no encontraba profundidad y cuando lo hacía chocaba con la seguridad de Franco Vivas o con la mala definición de los atacantes.
Promediando el complemento Gonzalo Lopez desbordó por la izquierda, tiró el cento al punto del penal donde esperaba Nicolas Bustos para poner la puntita e igualar el juego. Minutos más tarde y con una jugada calcada pero desde la derecha, Juan Tamone lanzó un pase mas que un centro al área que nuevamente el hermano del “papu” empujó a la red para marcar la desventaja.
La cebra siguió buscando el empate pero su ineficacia no le permitió conseguirlo. Finalmente fue victoria del naranja que no contó con la posesión de la pelota pero que fue contundente frente al arco por tener en su plantel a un apellido ligado al gol.

SINTESIS

ESTRELLA: Slesar, Saulio, Jimenez, Schultz, Mendoza; Fabrega, Trindades, Oviedo, Ocampo; Zein y Wooley. DT: Claudio Bozok

BRANDSEN: Vivas, Rinaldi, Barrios, Verde, G. Lopez; J.Tamone, Tombessi, Argüello, Coraggio, Castro y Rabassa. DT: Pablo Loyola

GOLES: 2´ Ocampo (E), 3´ Wooley (E), 5´ Verde (B), 23´ N.Bustos (B), 26´ N. Bustos (B)

CAMBIOS: En Estrella Eslaibe x Fabrega, Nicoletti x Wooley y Medina x Trindades
En Brandsen P. Bustos x Rabassa y N. Bustos x Coraggio

SUPLENTES: Benitez, Villagran (E), Gerez, Saenz, Cabral (B)

INCIDENCIAS: 5´ Slesar le contuvo un penal a Verde

ARBITRO: Victor Díaz

Resultado de 3ra: 6-4 (E) Resultado de 4ta: 2-2

Por: Javier Batista

sábado, 21 de marzo de 2009

RESULTADOS DE LOS AMISTOSOS DE HOY

En medio de la indifinición por el futuro de la Liga Amateur Platense de fútbol, lo clubes tuvieron hoy una jornada de amistosos organizados. Y pese a que volvió a rodar la pelota en la canchas de la ciudad, la satisfacción se vió impregnada por la tragedia: el fallecimiento del hijo de Leandro Tarabini, arquero de Asoc. Nueva Alianza. Para él y todo su familia un afectuoso saludo de todos los que formamos parte de Pase a la Liga en este momento traumático que le toca vivir.


ADIP 1- 3 For Ever - En 485 y 10, Gonnet.

C. F. Los Hornos 0 - 2 Everton - En 132 y 58, Los Hornos.

Estrela de Bsso 2 - 3 Asoc. Cnel. Brandsen - En 8 y 132, Berisso.

Curuzú Cuatiá vs Asoc. Nueva Alianza *Suspendido



C. C. Tolosano 1 - 3 San Carlos - En 528 entre 115 y 116, Tolosa.

Alumni 1 - 0 San Lorenzo V.C. - En 148 y 70, Los Hornos.

Comunidad Rural 3 - 1 Peñarol Infantil - En 66 y 174.



La Plata 0 - 0 ADIR - En 25 y 514.

Villa Montoro 3 - 3 Las Malvinas

LOS CANDIDATOS EN "PASE A LA LIGA"

Ésta tarde, desde las 19 hs "Pase a la Liga" llevará en vivo la voces y propuestas de los candidatos a presidente de la Liga Amateur Platense de fútbol. El actual titular de la entidad y candidato oficialista Dr. Daniel Costoya, y el presidente de Everton y candidato opositor Marcelo Mazzacane, expondrán en el aire de la FM 95,3 Mhz sus opiniones sobre el pasado, el presente y el futuro de la Liga.
Además, enterate de todos los resultados de los amistosos que se disputarán en la jornada de hoy. "Pase a la Liga", sábados de 19 a 21 hs por FM 95,3 Mhz.

viernes, 20 de marzo de 2009

LA OPOSICIÓN SE PRESENTÓ EN LA MUNICIPALIDAD

El intendente de la ciudad, Pablo Bruera, recibió en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal a dirigentes de los clubes de la Oposición y se comprometió a colaborar con las intituciones para poder llevar adelante la Asamblea General que renovará las autoridades.
La primer medida del intendente será interceder ante el Ministro de Justicia, Ricardo Casal, para que se aceleren los trámites en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y luego confirmó que la semana que viene viajará a la sede de la AFA y entablará un diálogo con los máximos dirigentes para que estos intervengan en las afiliaciones de los clubes a los que no se permitió votar en la reunión de la B.
El Dr Bruera explicó “Es un problema la indefinición, el municipio necesita saber cuál será la conducción porque nosotros tenemos cosas que reclamar” haciendo referencia a una deuda que tendría la Liga Amateur Platense por el derecho de Espectáculo.
El intendente luego comentó “Es importantísima la labor que realizan los dirigentes de estos clubes, porque trabajan con los niños que transitan por una edad complicada como lo son los 12, 13 y 14 años” y agregó “Si esa contención la tendría que hacer el municipio le costaría miles de pesos”.
Entre otras personas se encontraban: Marcelo Mazzacane (candidato a Presidente y titular de Everton) Raúl Ricciardi (candidato a Vicepresidente), German Sanchez (Brandsen), Mario Ferrari (Fomento), Carlos Crisci (Estrella), Carlos Dominguez (N. Alianza), Gustavo Fracassi (For Ever), Jorge Ruggeri (ADIP), Daniel Goncalvez (Curuzú), Daniel Arteca (Alumni), Matias Sian (Comunidar Rural), Hector Galeazzi (Peñarol), Carlos Aubert (Romerense), Facundo Larroude (San Carlos), Alfredo Giommi (San Lorenzo), Walter Martinez (Tricolores).
Uno de los datos llamativos de la reunión fue la presencia de dirigentes de Independiente de Abasto sumados a un grupo de personas que trabajan en Villa Montoro y pedirían una Asamblea con la presidenta Cristina Avalos.

TRÁMITE PARA GESTIONAR SEGUROS

Ayer por la tarde se encontraban en las oficinas del Consejo Federal los papeles para gestionar el Seguro de los Jugadores y del Espectador para poder realizar el Acuerdo Preparatorio en un marco de mayor seguridad

ACLARACIÓN DE LA OPOSICIÓN

El grupo opositor que apoya la candidatura de Marcelo Mazzacane como presidente de la Liga Amateur Platense manifestó publicamente que la seríe de partidos que se disputarán a partir del próximo sábado 21 de Marzo se consitituyen en una serie de encuntros amistosos organizados. La idea es darle rodaje a los equipos jugando sábado a sábado de forma organizada en encuentros de carácter amistoso en el marco del Acurdo Preparatorio.

CRONOGRAMA DE AMISTOSOS PARA MAÑANA
Desde las 16 hs se jugarán los siguientes partidos amistosos de Primera entre los equipos que apoyan al grupo opositor:

For Ever vs ADIP -
Estrella de Berisso vs Asoc. Cnel Brandsen - En calle 8 nº4086 de Berisso.
C. F. Fomento Los Hornos vs Everton - En 132 y 58.
Curuzú Cuatiá vs Asoc. Nueva Alianza - En Av. San Martin y 25 de Villa Elisa.


Alumni vs San Lorenzo de V.C. - En 148 y 70.
C. C. Los Tolosanos vs San Carlos - En 528 entre 115 y 116.
Comunidad Rural vs Peñarol - En 66 y 174.
Tricolores vs Romerense (*) - En 94 entre 2 y 3.

(*) Postergado por la confirmación de que Romerense no puede presentar ninguna categoría, por tanto en los primeros amistosas planteados para esta instutición su rival de turno quedará libre.

MAS AMISTOSOS

LA PLATA FC- A. IRIS Sabado en 1°,3° y 4°
LAS MALVINAS- VILLA MONTORO Sabado en 1°,3° y 4°
UNIDOS DE OLMOS- EL CRUCE Sabado en 1° y 3°
LAS LOMAS - P. PLATANOS Domingo en 1°, 3° y 4°
A. IRIS - LA PLATA F.C. Domingo en Juveniles

jueves, 19 de marzo de 2009

REUNIÓN EN LA LIGA POR EL TORNEO OFICIAL

En la jornada de ayer se realizó en la sede la Liga Amateur Platense una reunión con los responsables de la entidad y los clubes afiliados que apoyan al oficialismo. En esa reunión se hizo presente el representante y visipresidente de Centro Fomento Los Hornos, Ing. Mario Ferrari, quién fue recibido por el presidente y participo en caracter de oyente. La presencia de Ferrari apunta apunta gestionar un canal de dialógo entre ambos grupos y posibilitar el desarrollo del Acuerdo Preparatorio y del Torneo Oficial.
De la reunión participaron los clubes La Plata F.C., Las Malvinas, Asociación Iris, Villa Montoro, El Cruce, Rivadavia y Las Lomas; y también estuvo presente pero como oyente el representante de AMEBS. En lo referente a la organización del Torneo Oficial se estabñeció el día 28 de marzo para el inicio en categorías infantiles, el 29 de marzo en Juveniles y el día sábado 4 de abril en mayores. En tanto que se estipuló el día jueves 26 de marzo para la entrega de los litados de Buena Fe en categorías infantiles y juveniles, y el día 2 de abril en mayores.
Queda aún por definir el fixture del Torneo Oficial que se haría efectivo al parecen el próximo día lunes.
En tanto, la realización de la Asamblea sigue en manos de la Dirección Provincial de Personería Jurídica mientras que desde la Liga se espera por una pronta resolución al respecto. No obstante, la presencia de Mario Ferrari en la cede de la Liga apunta crear un canal de diálogo permitiendo así la pronta realización de la Asablea General una vez salida la resolución de Personería Jurídica.

TRICOLORES PRESENTÓ UNA NOTA DE AFILIACIÓN
El club Tricolres dió ingreso a una nota solicitando afiliación a la Liga Amateur Platense. Por cuestiones formales se encuentra en Mesa de Entradas para ser subsanada y darle el curso correspondiente. Con esto queda resuelto el debate sobre si era procedente o no la ratificación de afiliación fuera de término.

miércoles, 18 de marzo de 2009

ESTE FIN DE SEMANA ARRANCA EL ACUERDO PREPARATORIO

Tal como quedó confirmado hace unos días este sábado comenzarán los encuentros amistosos organizados por los clubes de la oposición. En el caso de la Zona 2 esta tarde quedarán definidos los cruces debido a la baja de CRISFA que alteró lo ya programado. En este grupo será diferente el fixture de infantiles al de mayores y juveniles. Debido a que por ejemplo San Carlos y Romerense aún están armando sus categorías menores.

El cronograma para la zona 1 será el siguiente:

Fecha 1
For Ever vs Adip
Estrella de Berisso vs Asoc. C. Brandsen
C. Fomento Los Hornos vs Everton
Curuzu Cuatia vs Asoc. Nueva Alianza

Fecha 2
Adip vs Estrella de Berisso
Asoc. C. Brandsen vs For Ever
Everton vs Curuzu Cuatia
Asoc. Nueva Alianza vs C. Fomento Los Hornos

Fecha 3
C. Fomento Los Hornos vs Adip
Curuzu Cuatia vs Asoc. C. Brandsen
Estrella de Berisso vs Everton
For Ever vs Asoc. Nueva Alianza

Fecha 4
Adip vs Curuzu Cuatia
Asoc. C. Brandsen vs C. Fomento Los Hornos
Everton vs For Ever
Asoc. Nueva Alianza vs Estrella de Berisso

Fecha 5
Adip vs Asoc. Nueva Alianza
Everton vs Asoc. C. Brandsen
Estrella de Berisso vs For Ever
Curuzu Cuatia vs C. Fomento Los Hornos

Fecha 6
Asoc. C. Brandsen vs Adip
Asoc. Nueva Alianza vs Everton
For Ever vs Curuzu Cuatia
C. Fomento Los Hornos vs Estrella de Berisso

Fecha 7
Adip vs Everton
Asoc. C. Brandsen vs Asoc. Nueva Alianza
Curuzu Cuatia vs Estrella de Berisso
For Ever vs C. Fomento Los Hornos


DIRIGENTES DE INDEPENDIENTE DE ABASTO EN LA REUNIÓN DE LA OPOSICIÓN

Miembros de la comisión se presentaron con el grupo de Mazzacane a pesar de haber sido nombrados como parte del Torneo Oficial. Al parecer el conjunto de Abasto no presentaría categorías mayores debido a que en un principio habían pedido la afiliación y no habría sido aceptada, por lo tanto no armaron los grupos superiores. Con la novedad de que pueden ingresar, entrarían en la Liga como adherentes tal como lo hicieron CRISFA y Plátanos el año pasado

FLAVIO GLIEMMO Y CARLOS IRISARRI DEJARON DE SER MIEMBROS DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Gliemmo lo confirmó el sábado en el programa radial de "Pase a la Liga" y aseguró que los motivos eran estrictamente laborales. A su vez agregó que siempre el Tribunal se manejó de manera independiente, respondiendo a los dichos de Mazzacane en la conferencia de lanzamiento


RUMOR

¿Será cierto que la oposición pedirá una Asamblea Extraordinaria para elegir el cargo de Presidente y Vicepresidente de la Liga, puesto que vencen el 31 de marzo?

UNIÓN VECINAL EMPATÓ EN EL DEBUT
Por la primera Fecha del Torneo de Chascomús el conjunto de Etcheverry igualó 2 a 2 frente a Belgrano en condición de visitante.

EL SORTEO FINALMENTE ES HOY

lunes, 16 de marzo de 2009

SE POSTERGÓ EL SORTEO DEL FIXTURE

Finalmente no se realizará hoy la reunión para definir los cruces del torneo organizado por la Liga Amateur Platense sino que quedó para mañana a las 20.30 hs en la sede de calle 6. Formarán parte de la misma los 22 clubes afiliados y, según se supo; Peñarol, Tricolores y Tolosano deberían presentar la nota de afiliación para poder ingresar en el bolillero.

viernes, 13 de marzo de 2009

MAÑANA PASE A LA LIGA EN FM 95.3

Desde las 19.15 y en el aire de la 95.3 el equipo Pase a la Liga desarrollará los temas acontecidos en la semana y anticipará todo lo que vendrá en la Liga Amateur Platense.
Podran comunicarse vía mail a pasealaliga@hotmail.com, por teléfono al 4510982 y por mensajes de texto al 0221 15 642 6978

NO SE LE PERMITIO PAGAR A TRICOLORES, PEÑAROL Y TOLOSANO

La gran mayoría de los clubes se presentaron a pagar la primera cuota de la Liga. Pero resultó llamativo que la entidad de calle 6 se haya negado a recibirle el dinero a Tricolores, Peñarol y Tolosano por no poseer estos, según la Liga, la reafiliación en término.
"Tenemos la documentación en regla y viniendo a pagar estamos demostrando que queremos participar de la Liga pero igual no nos aceptan el pago", declaró Luis Latorre, presidente de Círculo Cultural Tolosano.
Adip, Brandsen, Curuzu, Fomento, For Ever, Everton, Estrella, Alianza, El Cruce, Villa Montoro, Malvinas, A. Iris, Crisfa, San Lorenzo, Alumni se acercaron hasta calle 6 a realizar su depósito. También habrían abonado Amebs, Independiente de Abasto y Unidos de Olmos que están incluidos entre los clubes que participarán del Torneo Oficial. Polideportivo Plátanos y Las Lomas tienen la posibilidad de realizar su pago por sistema bancario debido a la distancia.
Este medio no pudo verificar si Romerense, San Carlos y La Plata FC cancelaron la cuota debido a que no se vio a ninguno de sus dirigentes.

INICIO DEL TORNEO OFICIAL

Sin aprobación del Comité Ejecutivo, se le puso fecha al inicio de los torneos. El infantil comenzará el sábado 21, el juvenil el domingo 22 y el fútbol mayor el sábado 28. El fixture se sorteará el día lunes con todos los clubes afiliados. La oposición tendría la posibilidad de entregar una nota firmada por los clubes para postergar el torneo

LOS ARBITROS LIGUISTAS NO DIRIGIRÍAN EL ACUERDO PREPARATORIO

A pesar de no tener la confirmación de parte de los Árbitros Asociados de Fútbol Platense, suena muy fuerte el rumor de que los jueces que responden a la asociación presidida por Luis García no serán parte del acuerdo que organiza la oposición

EL OFICIALISMO TAMBIEN SE PRESENTÓ EN EL CONSEJO FEDERAL


El miercoles por la tarde, los clubes que apoyan la conducción de la Liga, Centro de Fomento y Biblioteca El Cruce, La Plata Fútbol Club, Las Lomas de Guernica, Villa Montoro, A.I. Las Malvinas, Asociación Iris, CRI Rivadavia, junto a Daniel Costoya y Horacio Ottavianelli se presentaron en calle Viamonte para llevar sus opiniones y consultas al titular Gustavo Ceresa.

"Se les hizo saber a las autoridades del Consejo sobre la anormalidad de varias instituciones que la semana habían concurrido a ese organismo y que ya no pertenecen a la Liga, por desafiliación así como la de una institución que firma notas pero que a la fecha no tiene personería jurídica".

También le solicitaron "la defensa de la organización y las reglas establecidas evitando dar amparo a la informalidad que se proponen desde la disidencia y movimientos que utilizando el desacuerdo articulan acciones destituyentes".

La respuesta de Ceresa fue que el Consejo no va a intervenir y que las resoluciones deben dirimirse en el seno íntimo de la Liga.


NOTA DE LA OPOSICIÓN EN EL CONSEJO FEDERAL


Con la firma de los presidentes de los clubes opositores se entregó una nota en Calle Viamonte solicitando a los dirigentes del Consejo que no reciban al titular liguista, Daniel Costoya, en sus intalaciones tanto para el diálogo como para reuniones del organismo.


miércoles, 11 de marzo de 2009

MAÑANA VENCE LA PRIMERA CUOTA

Los clubes fueron notificados por la Liga Amateur Platense para abonar el primer arancel mensual que asciende a la suma de $500 y tiene como fecha límite el 12 de marzo. La cifra es la misma que se había informado el año pasado.
Aquellas instituciones que no paguen recibirían una sanción del Tribunal de Disciplina. ¿Qué harán los clubes que quieren un cambio en la conducción de la Liga?

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS CLUBES OFICIALISTAS

En nuestro carácter de dirigentes y socios de instituciones legal, temporánea y debidamente afiliadas a la Liga Amateur Platense de Fútbol y a raíz de los últimos y penosos acontecimientos en los cuales se advierte con profunda preocupación una escalada inusitada de violencia, destrato, insultos de una bajeza inaceptable, avasallamiento, pronunciamientos destituyentes y distintos actos contrarios a las más elementales normas de convivencia y urbanidad, es nuestro deber advertir que la sucesión y repetición de estos actos solo conduce a un lugar nefasto desde donde retornar llevará el mismo o mayor tiempo que el que demandó reinstalar a nuestra Liga en el concierto institucional de nuestra ciudad.
Septuagenarios exaltados que se arrogan un monopolio moral indemostrable, patéticos provocadores provenientes de sectores políticos, en la actualidad desocupados y por ende exorbitados y matones ajenos a los clubes con actitudes lisa y llanamente patoteriles nos llevan a pensar que hay algo mas detrás de esto que una simple asamblea de renovación de autoridades. Por supuesto y ante la evidente falta de conducción de quien en apariencia se erige como eventual recambio y que además cuenta, con la exclusividad de lo nuevo autodefiniéndose como la “alternativa distinta” no hace más que reafirmar y consolidar nuestro total e incondicional apoyo a la conducción actual de la liga que devolvió la paz y la oportunidad de crecer a todos los clubes que trabajaron incansablemente desprendidos de mezquindades y conveniencias sectoriales. Estas alternativas ya fueron probadas en la Liga y llevaron a un abismo del que debemos prevenirnos y prepararnos a enfrentar.
De ese seno nadie nos moverá y de la senda recorrida nada nos desviará por más llamados, ofrecimientos o invitaciones que se hagan. Apoyamos en forma activa la continuidad porque la violencia como método solo puede producir rechazo y repudio. LA LIGA SOMOS TODOS y desde este innegociable concepto no participaremos de ninguna actividad, reunión y/o torneo organizado por fuera de nuestra organización natural y desconocemos cualquier conducción ajena a las previsiones legales. Finalmente y, para el caso que persista esta actitud patoteril y desestabilizante de impedir sesionar al Comité Ejecutivo solicitaremos se inicien las actividades anuales:

PORQUE NUESTRA FUNCION ES A TRAVES DEL DEPORTE DAR CONTENCIÓN Y OPORTUNIDADES A NUESTROS NIÑOS Y JOVENES. QUEREMOS JUGAR AL FUTBOL y no ser asistentes de actitudes cerriles y actos bochornosos con los que pretenden reinstalar la violencia entorpeciendo el normal funcionamiento e impidiendo que nuestros torneos no comiencen.

POR EL CRUCE: ALEJANDRO REMONDEGUI, TULIO GONZALEZ Y GUILLERMO ROSSI; POR A.I.LAS MALVINAS: Dr. HERNAN ORTIZ, WALTER DI GRAZIA, POR LA PLATA FUTBOL CLUB: CAMILO VIDAL, MIGUEL MORALES y LUIS DONADIO; POR ASOCICION IRIS: Dr. SILVIO TORRES, JULIO VEDIO, RUBEN ALBO; POR VILLA MONTORO: CRISTINA AVALOS, DANIEL PEREZ; POR C.R.I. RIVADAVIA: RAFAEL BARBARULO; POR LAS LOMAS DE GUERNICA: MANUEL PONCE, MARTA GOMEZ y RICARDO SALVADOR.

ADHIEREN: ALFREDO CALCERASA Y NORBERTO PIERGIACOMMI. (ESTRELLA DE BERISSO)

martes, 10 de marzo de 2009

SE LANZÓ EL ACUERDO PREPARATORIO


Los clubes que apoyan la candidatura organizaron encuentros amistosos ordenados para que sus jugadores tengan actividad y sus tesorerías no se vean perjudicadas por esta demora que va a tener el torneo oficial hasta que se expida la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
La fecha de inicio será el sábado 21 de marzo para las mayores e infantiles y el 22 comienzan los juveniles. Estará dividido en dos zonas divididas en clubes de la B y la A. El grupo 1 será Adip, Brandsen, Fomento, Estrella, Everton, Alianza, For Ever y Curuzu; El 2 Romerense, San Carlos, Crisfa, Alumni, San Lorenzo, Tolasano, Tricolores, Peñarol y Comunidad Rural.
La zona 1 estaría dirigida por los Árbitros Asociados de Fútbol Platense y la 2 por la Asociación de Arbitros de Jorge González.
La entrada tendrá un valor de $5 y el ingreso de los autos de $2

lunes, 9 de marzo de 2009

RECEPCION DE COMENTARIOS

Hemos vuelto a modificar la entrada de comentarios por un pedido de varios dirigentes liguistas.

A partir de ahora deberan mandar un mail con su comentario a pasealaliga@hotmail.com con nombre de asunto "comentario" y la noticia a la que quiere adherirlo y el mismo será copiado y publicado en el blog.

El objetivo es personalizar más los comentarios y que no sean anónimos

Disculpen las molestias.

viernes, 6 de marzo de 2009

ARRANCA "PASE A LA LIGA" SÁBADOS DE 19 A 21 HS POR FM 95.3 MHZ


Éste sábado desde las 19 hs y a travéz de FM 95,3 Mhz se inicia la temporada 2009 de "PASE A LA LIGA". Con la conducción de Federico Serra, Javier Batista y Fernando Bossi enterate de toda la actulidad de la Liga Amateur Platense de fútbol. Para comunicarte con el programa podes hacerlo vía mail a pasealaliga@hotmail.com, o bien telefónicamente al 4510982, o con mensaje de texto al (0221) 6426978.

jueves, 5 de marzo de 2009

SIN RESOLUCIÓN: CUARTO INTERMEDIO HASTA QUE PERSONERÍA JURÍDICA SE EXPIDA


Finalmente, y luego de dos intentos frustrados y una propuesta de acercamiento de la que participaron tres representantes de ambas partes, la reunión de Comité Ejecutivo pautada para la noche del jueves tampoco se llevó cabo. Convocados en la instalaciones de la Liga Amateur Platense, los presidentes de las instituciones se dieron cita pero sólo pudieron acceder al recinto quienes figuraban habilitados por una lista en manos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Esta lista de admisión determinaba sólo a quienes podían hacer su ingreso en la entidad de calle 6, entre los que se encontraban los representantes de la Mesa Directiva, Comité Ejecutivo y los presidentees y representantes de los clubes afiliados.
Una vez en el lugar, los asistentes habilitados se reunieron en una sala distinta a la utilizada habitualmente. Allí la cita duro unos minutos, hasta que tras no mediar ninguna modificación a las reuniones anteriores y sin que ninguno de las partes abandonara su posición, se resolvió pasar a un nuevo cuarto intermedio aunque en este caso por tiempo indeterminado a espera que la Dirección Provincial de Personería Jurídica se expida al respecto.
Las resoluciones que se esperan del tribunal provincial son dos; la primera con relación a la Asamblea de la Divisional B, dónde la oposición presentó una notificación por irregularidades y por la presunta falsificación de firma; en segundo lugar con referencia a la nulidad estatutaria de los mandatos del Comité Ejecutivo planteada por la oposición, dónde se deduce la caducidad de los periodos y la moción previa al tratamiento del Orden del Día por el Comité Ejecutivo.
Hasta tanto la Dirección Provincial de Personería Jurídica se expida al respecto de las temáticas de la Liga Amateur Platense, esta no podrá cesionar en Comité Ejecutivo, no se tratará el inicio de los campeonatos ni se definirá la Asamblea aleccionaría.
Mientras tanto, clubes, jugadores y técnicos siguen esperando por una resolución que se posterga y se dilata más de la cuenta.

miércoles, 4 de marzo de 2009

LA OPOSICIÓN SE PRESENTÓ EN AFA

Los 16 presidentes que acompañan la candidatura de Marcelo Mazzacane se hicieron presentes en calle Viamonte para dialogar con los dirigentes del Consejo Federal. Fueron atendidos por el titular Gustavo Ceresa y el vice Roberto Fernández que escucharon las consultas de los popes liguistas y recibieron un informe con las "irregularidades" que, según para el sector opositor, se vienen generando en la Liga en estos últimos meses.

SIGUE TRABADO

La reunión de anoche entre el oficialismo y la oposición no tuvo adelantos. Ambas posiciones mantienen su postura y el jueves en el Comité Ejecutivo se tratará de acercar las partes. De la discusión participaron Barbarulo, Remondegui, Miguel Morales, Dominguez, Crisci y Fracassi pero no pudireron llegar a un acuerdo.
El oficialismo mantiene la postura de ponerle fecha al inicio de torneos y asamblea y la oposición intenta renovar el Comité como lo establece el estatuto.

martes, 3 de marzo de 2009

HOY SE REUNEN TRES DE CADA SECTOR

Hoy será la reunión que intente acercar las posiciones para poder darle un final a la primera reunión de Comité Ejecutivo. Por el lado de la oposición se presentarán Gustavo Fracassi (For Ever), Carlos Crisci (Estrella de Berisso) y Carlos Dominguez (Nueva Alianza).