viernes, 27 de marzo de 2009

COMUNICADO DE PRENSA DEL OFICIALISMO

Sres. Presidentes, Sres. Dirigentes, Sres. socios, padres, madres y familiares de todos los jugadores, jugadores de todas las Instituciones pertenecientes a la Liga Amateur Platense de Fútbol, a quien corresponda. Advertimos con alarma que nuestra Liga, la Liga de Todos los clubes, se encuentra atravesando una etapa en la que el insulto, el agravio, la descalificación y la discriminación parecen ser los elementos que, expresados en un marco de supuesta firmeza y convicción, hacen pensar a quienes los utilizan como recurso que son los dueños de la verdad y de la razón en el actual proceso de disolución que hoy se lleva a cabo.

Ante las frases vertidas en el reciente comunicado de clubes que se oponen a la conducción de nuestra Liga y otros que ni siquiera son parte de ella podría generarse una reacción espontánea de nuestros Clubes que sienten con ellas ser el blanco de un ataque inmoral, malicioso y artero.

Sin embargo, apelamos una vez más al sentido común, al diálogo, a la amplitud de pensamientos y a todos los recursos de buena fe que permitan un entendimiento para comenzar a encauzar lo que hoy parece llevarnos irremediablemente a un abismo.

Dicho comunicado de la oposición deja muy en claro la postura egocéntrica de quien se ha erigido en el “Defensor” de la Liga. Su pensamiento pareciera estar acorde con la frase histórica “…. Siempre he creído y dicho que no puede haber cosa mejor que ser abogado o defensor de todos aquéllos que no pueden defenderse bien ellos mismos..”. Una frase con connotaciones loables, de profundo compromiso hacia el desamparado, una frase que emana solidaridad, fraternidad, humanismo. Una frase que debería despertar todo el respeto y admiración de cualquier ciudadano de bien.

Sin embargo, el autor de esta frase fue nada menos que Adolf Hitler en 1933. La historia ya nos ha enseñado lo que luego ocurrió.

Se trata de palabras ancladas en la dialéctica de la confrontación consenso-negación. Es una manera sutil de minar las bases de convivencia del sistema democrático, en el que nuestra Liga se desenvuelve, con un objetivo claro: la toma del poder a cualquier precio y lo antes posible.

A pesar de ello, mantenemos firme nuestra convicción de que sólo en un plano de consenso, de acuerdo, de comprensión, conjugando los intereses de todos los sectores - sin importar los nombres - podemos desandar esta senda peligrosa que estamos todos transitando.

Saber respetar es comenzar a ganar. Es por ello que siempre mantendremos el respeto, tanto hacia nuestras creencias como a las de los demás, ya que tenemos metas claras para nuestra Liga. Sino establecemos un camino, será difícil que lleguemos a destino. Sino se tiene metas que alcanzar, no se podrá iniciar ningún cambio.

Por eso, reiteramos, apelamos a su sentido común: basta de golpear con adjetivos peyorativos en lugar de discutir con ideas.

Basta de discurrir argumentalmente en lugar de distribuir verticalmente la palabra.

Basta de publicar textos-comunicados, no para exponer sus pensamientos, sino solo para criticar lo que otros expusieron como ideas.
Expongan sus proyectos, debatamos, intercambiemos experiencias….

Basta de seguir la moda de no entrar personalmente en el debate, porque así alguien puede pretenderse por encima de todos, separarse, ignorar, y en definitiva, descalificar al que algo propone, de la forma más soberbia, efectiva y paradójica: sin hacerlo.

Evitemos todo esto, no podemos construir el edificio de nuestro futuro desde una “trinchera”, sin comprendernos, con un único recurso: el insulto, el agravio: esas parecen ser las principales armas para un objetivo, la desunión, que no es nuestro objetivo.

Queremos desde aquí hacerles un llamado a reencontrar el discurso, las acciones de reparar las acciones…… especialmente las de descalificación injusta para que las buenas intenciones, personales y reservadas, también se expresen en el campo de la realidad.

Finalmente, sepamos todos que cuando insultamos, nos describimos. Que el sabio escucha y evita el insulto; el ignorante en cambio, oye y responde.

Sepamos también que algunos no saben nada e ignoran que no saben nada; otros no saben nada y nada saben, pero otros, no saben nada y creen saberlo todo.

Por eso, entre todos, como personas fuertes que somos, creemos nuestros propios acontecimientos: que los débiles sufran lo que les imponga el destino.

La Liga necesita de todos nosotros, nuestros niños, mucho más.

Solo hay dos cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada y la oportunidad perdida.

No dejemos pasar esta oportunidad.

Juntos, todos, podemos.


POR EL CRUCE: ALEJANDRO REMONDEGUI, TULIO GONZALEZ Y GUILLERMO ROSSI; POR A.I.LAS MALVINAS: Dr. HERNAN ORTIZ, WALTER DI GRAZIA, POR LA PLATA FUTBOL CLUB: CAMILO VIDAL, MIGUEL MORALES y LUIS DONADIO; POR ASOCICION IRIS: Dr. SILVIO TORRES, JULIO VEDIO, RUBEN ALBO; POR VILLA MONTORO: CRISTINA AVALOS, DANIEL PEREZ; POR C.R.I. RIVADAVIA: RAFAEL BARBARULO; GABRIEL VELAZQUEZ; POR LAS LOMAS DE GUERNICA: MANUEL PONCE, MARTA GOMEZ y RICARDO SALVADOR.

No hay comentarios: