jueves, 26 de marzo de 2009

COMUNICADO DE PRENSA DE LA OPOSICIÓN

Ante una nueva provocación de ese manojo de personas que se atrinchera en nuestra Casa de calle 6 responsables del actual estado desgobierno de la Liga Amateur Platense, los Clubes que abajo se individualizan, verdaderos hacedores de todas las actividades deportivas de nuestra Liga y con el afán que, de una vez y para siempre, se alcance a comprender la realidad tal cual es, han decidido dirigirse a la opinión pública en general y a la familia liguista en particular.

Con el único fin de perpetuarse en un lugar, en el cual nadie los quiere, y vaya a saber por que razón, insiste ese minúsculo grupo que rodea al actual presidente en provocar una reacción, que justifique sus perpetuidad en el cargo. Así, autopostulándose como víctimas de un inexistente accionar violento y tildándonos de "patoteros" intentan continuar con la sistemática violación a nuestro Estatuto Social.

No jugamos ni jugaremos ese juego por su bajeza moral e intelectual, y menos aún cuando el equipo rival cuenta con unos jugadores que ni siquiera se han ganado el derecho de entrar al campo de juego de nuestra querida Liga.
Ahora, luego de ser llamados violentos o patoteros, y continuando con la política de violar las reglamentaciones vigentes se realizó el sorteo para los torneos infantiles y juveniles, pese a que se había acordado no realizarlos hasta tanto no se expida la Dirección de Personas Jurídicas.
Así en forma inconsulta, sin contar con el necesario concurso del Comité Ejecutivo tal como lo marca el artículo 42 del Estatuto Social, se confecciona el fixture de los juveniles e infantiles, con la participación de Instituciones que no han sido debidamente afiliadas, excluyendo a otras que luego de participar en algunos casos en los últimos treinta años.
Una vez más queda en evidencia la persecución a que son sometidos aquellos que disienten con el actual Presidente de la Liga por aquellos que temen perder sus privilegios.
En consecuencia el Torneo no es Oficial y los Clubes abajo firmantes no van a participar de él.
A todos los jugadores y sus familiares le pedimos que sepan entender nuestra situación y especialmente la de los Clubes desafiliados que se les impide participar y tengan la seguridad que todos nuestros pasos sólo tienen como finalidad el bienestar de nuestros jóvenes y niños, tal como lo hacemos desde siempre en nuestras propias Instituciones.
Es por ellos que no podemos permitir que por simple discrepancias con el Presidente se excluyan a casi mil pibes de los Torneos, hoy la desgracia le tocó a Tricolores, Circulo Tolosano, Peñarol Infantil, Romerense y San Carlos, de permitirlo en un futuro puede tocarle a cualquiera de nosotros. Protegiendo a estas Instituciones estamos protegiendo a todas, pensando únicamente que nuestros jóvenes y niños puedan practicar el deporte libremente.
Ante estas suma de arbitrariedades hemos cerrado filas y no permitiremos más ilegalidades, insultos o violencias que empañen la sana convivencia del fútbol amateur.
Sólo munidos con el Estatuto Social y con la fuerza de los verdaderos protagonistas de la Liga Amateur Platense nos vimos obligados a recurrir ante las autoridades competentes ante la innumerables arbitrariedades y disfuncionalidades cometidas por ese puñado de personas que dice representar los intereses de nuestra Liga, en consecuencia todos nuestros planteos se encuentran a decisión del Consejo Federal de A.F.A., de la Dirección de Personas Jurídicas o de las Fiscalías en turno.
En forma sistemática esas pocas personas que se autotitulan gallardamente "incondicionales" del desgobierno de la Liga, intentan dividir a la familia liguista y se comprometieron a una única actividad, que es ni más ni menos que impedir que las mayorías se expresen.
Por eso denunciamos que:
Violencia es el insulto sistemático de pseudos mascarones de proa.
Violencia es impedir el ingrese de seis de los diez clubes convocados a la reunión de la Divisional "B".
Violencia es designar asambleístas por la Divisional "B", en contra de la voluntad de las Instituciones impidiendo el libre ejercicio de los derechos societarios.
Violencia es intentar utilizar notas falsificadas.
Violencia es negarse a constituir el Comité Ejecutivo como lo marca el Estatuto Social.
Violencia en obstruir todo proceso que lleve a la convocatoria de la Asamblea.
Violencia es afiliar, suspender afiliaciones o desafiliar a Instituciones sin el concurso del Comité Ejecutivo.
Violencia es declarar libres a los jugadores de una Institución para poderlos inscribir en otra que sea "incondicional".
Violencia es formalizar un fixture sin la participación de los Clubes.
Violencia es mentir sistemáticamente a la familia liguista.

Ese grupete de personas, han aprendido al pie de la letra una única frase que les infla el pecho y que resume todo su ingenio dirigencial: "Si señor Presidente".
Este triste espectáculo, lo ponen de relieve y sin tapujos al brindar "apoyo incondicional" a alguien que nunca supo como es eso de llevar adelante una Institución sin fines de lucro que practica el fútbol amateur.
Esta pérdida de falta de gimnasia democrática los ha llevado a confundir lo que significa el sano debate con la falta de conducción.
El debate dentro de una asociación es el requisito ineludible para la toma de cualquier decisión ya que necesariamente afectara los intereses de sus asociados.
Para ello se ha diseñado en el Estatuto Social los distintos órganos que conforman la vida institucional. Así el debate puede darse en forma institucional y organizada, y solo así la decisión que de él se obtenga estará legitimada para luego poder exigir su estricto cumplimiento.

La Liga afronta una de sus peores crisis institucionales, resultado lógico luego que se la vaciara de sus valores éticos, se la llevara a la carencia total de recursos humanos y a un total al desfinanciamiento económico.
Esta tarea de destrucción sistemática ha sido lograda gracias a la ineficiencia dirigencial que contaba con el apoyo de estos "incondicionales".
Quizá debemos entender además que esas casi diez personas que siguen rodeando al actual Presidente, muchas de ellas totalmente ajenas a la vida de la Liga, "incondicionalmente":
Apoyaron la decisión de no haber abonado en tiempo las primas de las pólizas de seguros de todos los torneos realizados en el pasado año.
Apoyaron que por simples vanidades personales nuestros pibes en innumerables oportunidades no pudieron jugar por la carencia de árbitros.
Apoyan la conducta de constante confrontación con las fuerzas de seguridad que impidieron la realización de más de un encuentro deportivo por falta de personal policial.
Apoyan la nula participación de nuestra Liga en las decisiones del Consejo Federal de A.F.A.
Apoyan que se excluyan a ocho clubes de diez que disputaran el último torneo de la Divisional "B" en las designaciones de sus representantes.
Apoya que sólo dos clubes se crean con autoridad suficiente para representar a toda la Divisional de ascenso ante la Asamblea .
Apoyan que sean presentadas notas cuyas firmas son desconocidas por quienes deberían haberlas suscriptas.
Apoyan que ninguna Institución afiliada a nuestra Liga no pueda participar de los Torneos regionales, y peor aún que justifiquen excusas como la "falta de méritos deportivos" cuando en realidad la imposibilidad de participar estaba dada por el no pago durante del año 2008 de las primas de las pólizas de seguros.
Apoyaron los "méritos deportivos" de un club "inventado" en un despacho municipal que ni siquiera había participado en la primera división de nuestra Liga.
Apoyaron el intento de participación en los torneos regionales del segundo invento que se le quizo dar el nombre de nuestro prestigioso poeta "Almafuerte".
Apoyaron que el Presidente cuyo mandato finaliza haya solicitado, en nombre de la Liga Amateur Platense prendas deportivas por el valor de Pesos Cinco Mil $5.000 para vestir este segundo "invento".
Apoyaron la desintegración del Tribunal de Disciplina.
Apoyan que las arcas de nuestra asociación se encuentren en estado ruinoso.
Apoyan la decisión de imposibilitar el inicio de los torneos al haber declarado la "ilegalidad" del 80% de los clubes afiliados.
Apoyan la paralización de toda la vida institucional con el solo fin de no dejar que las mayorías se expresen.
Apoyan que no se otorgan trofeos a los equipos que lograron consagrarse campeones.
Apoyan que hace años que no se conforma un equipo compuesto por jugadores seleccionados de todos las Instituciones para representar a nuestra región, sea en categorías juveniles o mayores.
Apoyan que por desaveniencias personales con la actual dirigencia, Instituciones de gran prestigio y tradición en nuestra Liga hoy no puedan participar.
Apoyan que a la Liga sólo pueden entrar los que nada objetan, los que simplemente dicen "Si señor Presidente".
Apoyan que por mezquinos orgullos personales o por posicionamientos políticos-partidarios impropios de una Asociación Civil la Liga no encuentre interlocutores ni respuestas válidas de:
la Municipalidad de La Plata,
los medios periodísticos de la región,
los clubes del fútbol profesional de nuestra región,
las asociaciones del fútbol infantil,
la Policía de la Provincia de Buenos Aires,
las demás Ligas del Interior,
la comunidad toda.
Apoyan, en definitiva, los diez "incondicionales" y en contra de la propia voluntad de sus asociados una Liga para pocos, es decir una Liga para ellos.
Reiteramos firmemente que de manera alguna nos oponemos al inicio de las actividades, si a los caprichitos de quien nunca llevó un sólo niño a una cancha para la práctica del fútbol amateur.
Muy por el contrario le exigimos nuevamente -y ahora en forma pública- al Presidente que fije fecha a la brevedad para formalizar la primera reunión del Comité Ejecutivo y que este, una vez debidamente constituído, inmediatamente fije tanto la fecha de inicios de los Torneos como la fecha a desarrollarse la Asamblea de recambio de autoridades.
El estado actual de las cosas tiene una simple y única lectura, el 80 % de los Clubes afiliados se enrolaron en el cambio y ante ello, la única posibilidad que le cabe a los "incondicionales" hacedores de la actual crisis institucional es la de lograr que la Asamblea no se constituya y la mayoría no se exprese.
El final de la decadente gestión está cerca, sólo debemos armarnos de paciencia y no entrar en provocaciones.
Inexorablemente la Liga volverá a ser de sus auténticos dueños.
Nada dejaran, solo ruinas y su rencor por ver perdidos sus privilegios.
Pero tal como lo supimos hacer en nuestros Clubes, donde logramos superar la peor crisis económica nacional hasta hoy conocida, también lo haremos con nuestra Liga en unos de sus peores momentos.
Hoy tenemos la fuerza para iniciar la reconstrucción, la fuerza que dan nuestros Clubes, nuestros jóvenes, nuestros asociados y su relación abierta con la comunidad.
Nada ni nadie podrá impedir que las mayorías se expresen.

Al dejar en claro ese selecto grupo de personas que se niegan a toda posibilidad de diálogo y a que se le cursen invitaciones, en cumplimiento de nuestro postulado de tener una Liga con las puertas abiertas, informamos a todos aquellos que con su esfuerzo personal participan en las Instituciones que ese grupúsculo dice representar, que aún se mantiene en pie la invitación para que puedan volver a compartir con todos nosotros las gratas jornadas de la sana competencia del fútbol amateur, aún están a tiempo de continuar siendo parte de la Liga Amateur Platense a ello los invitamos, por que la LIGA ES DE TODOS LOS CLUBES.

Emitido por los representantes de los Clubes: Estrella de Berisso, Asociación Brandsen, Centro Fomento Los Hornos, Everton, Curuzú Cuatia, For Ever, A.D.I.P., Nueva Alianza, Tricolores, Alumni, Peñarol Infantil, Circulo Tolosano, Romerense, San Carlos, San Lorenzo de Villa Castells, Independiente de Abasto y Comnidad Rural.

2 comentarios:

PASE A LA LIGA dijo...

1. Las desafiliciones son COMPETENCIA de la Asamblea.
2. El caso de Tricolores, Peñarol Infantil y Círculo Cultural Tolosano es que NO RATIFICARON en tiempo y forma (el día designado por el Comité Ejecutivo fue el 26 de diciembre de 2008). La presentación de notas pidiendo afiliación de Tricolores y Peñarol Infantil de Olmos (marzo de 2009) da cuenta que NO PODIAN PARTICIPAR DE LA REUNION DE LA "B" NI MENOS AUN VOTAR EN LA ELECCION DE ASAMBLEISTAS.
3. Si en el día de la fecha las autoridades de Círculo Cultural Tolosano no exhiben el original de la pretendida nota de ratificación de afiliación que presentaron en copia se realizará una denuncia penal por ESTAFA Y FALSIFICACION contra el señor Luis Latorre y la señora Elsa Bianchi.
4.Las afiliaciones con competencia del Comité Ejecutivo eol cual se encuentra impedido de sesionar por artilugios leguleyos articulados por la llamada oposición. Para no paralizar el normal funcionamiento de la Liga, a través de Resoluciones de la Presidencia se ha dado curso a los pedidos temporáneos y legales de las instituciones AMEBS, CRISFA, POLIDEPORTIVO PLATANOS Y UNIDOS de OLMOS los cuales han dado cumplimiento a las exigencias estatutarias y reglamentarias para afiliarse a la Liga y poder participar de los Torneos que anualmente organiza nuestra Liga.
5. Nunca hubo aqctos o acciones de afiliacion de ROMERENSE y ASOCIACION SAN CARLOS que a la fecha mantienen deudas con la Liga y que, se sabe uno no jugará este año en la Liga y el otro procuraría cambiar de razon social a través de una nueva persona jurídica.
Todo este accionar malicioso y cerril no es nuevo ni original responde a una lógica bien direccionada: MIENTE, MIENTE, MIENTE ALGO QUEDARÁ. (Goebbels Ministro de Prensa y Propaganda del Partido nacional Socialista Aleman)
Un abrazo
DANIEL COSTOYA

PASE A LA LIGA dijo...

mi nombre es Alfredo Diogo en alguna oportunidad le enviado algun comentario, queria hacer llegar el mismo sobre la nota de la oposicion, la cual me parecia muy buena con una altura terrible sin agredir a nadie y con la verdad en todo momento, felicito a la gente del cambio y ustedes por el portal y por la libertad de expresion q tenemos los asiduos cibernautas de su blog.
Muchas gracias.
Alfredo Diogo