jueves, 20 de noviembre de 2008

POSICIONES DEL CLAUSURA

NUEVA ALIANZA MANDA Y SE PERFILA

Disputadas ocho jornadas del Clausura de la Liga Amateur Platense, el torneo parece tener color albinegro. Luego del empate inicial ante El Cruce en condición de local, Nueva Alianza acumuló 6 victorias consecutivas que lo depositan en la punta del certamen. Con 14 goles a favor y tan sólo 4 en contra, el conjunto de Barrio El Retiro emerge como el gran candidato a quedarse con el campeonato. Los dirigidos por Jorge Varallo le llevan 4 puntos de ventaja su más inmediato perseguidor, y recibirán en la novena a ADIP en busca de una victoria que los mantenga como líderes cuando tengan fecha libre en la décima jornada. Con esa tranquilidad, Alianza puede encarar los últimos tres partidos con una diferencia que le de su segundo título liguista.
Segundo en la tabla está la Cebra, que no conoce el empate en el torneo. Suma 15 unidades y un registro de cinco victorias y dos derrotas, una de ellas amte al actual puntero. Estrella se jugará una parada importante en la novena fecha cuando visite a Asoc. Brandsen. En ese cotejo pueden definirse muchas de las aspiraciones de ambos conjuntos en el certamen, siendo el empate una alternativa que los complique a los dos.
Por su parte, el último bícampeón liguísta, sabe que su experiencia en los torneos previos puede servirle de mucho de cara al final del Clausura. Por ahora suma 12 unidades y se presenta como clave el próximo cotejo ante Estrella. El equipo de Carlos Muñoz aspira a llegar con alguna chance a la antepenúltima fecha cuando visite a Nueva Alianza.
El pelotón de punta se completa con un trio de equipos que acumulan 13 puntos, uno más que Asoc. Brandsen y 6 menos que el líder. El Cruce y Curuzú Cuatiá supieron ser punteros y vienen de enfretarse en un partidazo. El Canario cuenta con un fixture favorable en cierre del torneo y le apunta todas sus fichas al partido que tendrá con Estrella en la undécima fecha.
En tanto que el conjunto portugues sabe que sus posibilidades son limitadas, y que luego de un arranque furioso le toca la parte más difícil del Clausura dónde chocará con Centro Fomento en la novena y quedará libre en la undécima.
El equipo de Los Hornos también suma 13 puntos, ya tuvo fecha libre y perdió su único partido del certamen ante el actual puntero. Los dirigidos por Sergio León se jugarán buena parte de sus aspiraciones el próximo sábado cuando reciban a Curuzú Cuatiá en el Nicolas Cieli, y definirán su suerte en el torneo en la decimosegunda cuando se juegue un semi clásico de la Liga frente Estrella en Berisso.
El resto de los equipos serán árbitros o espectadores en lo que falta del Clausura. Las Lomas muestra su irregularidad con sus dos victorias, tres empates y dos derrotas, y quedará libre en la decimosegunda jornada. Everton viene de reponerse frente a La Plata con una goleada pero sigue penando por su presente en la tabla y sabe que se despedirá del certamen sin jugar porque tendrá fecha libre en la última fecha.
De los que están abajo ADIP parece ser el que más posibilidades tiene escaparle a la zona baja. Ya quedó libre en la 8va y viene de mostrar su mejor cara con esa goleada ante Tricolores.
Justamente el equipo de Villa Elvira es quién lo sigue en la tabla con 4 puntos, producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas.
Cierran la tabla los dos únicos equipos que aún no ganaron en lo que va del Clausura: Romerense y La Plata. El de Romero pudo empatan dos partidos y por eso cuenta con dos unidades. En tanto que el Tigre solo acumuló derrotas, perdiendo los seis partidos que disputó y por eso marcha último en soledad.

Hasta aquí, con las ocho primeras jornadas completas del Torneo Clausura, estás son las posiciones:

Ante la resolución de la Asamblea Extraordinaria del pasado martes 18 de Noviembre, los partidos que debió disputar Unión Vecinal en el presente Torneo Clausura quedarán sin contemplación. Por tanto, la idea primaria del Comite Ejecuivo de computar los partidos con victorias para los rivales del conjunto de Etcheverry por un tanto contra cero quedó sin efecto. De esta forma todos los equipo tendrán una jornada más sin disputa además de la fecha en la que les tocaba quedar libre por fixture.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una acotación, Alianza ya tiene un titulo en la divisional A, fue en el 2004. En caso de llegar a lograr este clausura seria obviamente el 2do titulo. Esto sin contar el titulo del 1996 de la B, cuando logro el acenso a la primera división.

Anónimo dijo...

Chicos, es posible que publique los resultados de la B tal como hacen con la primera división.

fichuisland dijo...

Gracias por la acotación Agutín, y pido disculpas por el equivoco involuntario.
COn respecto a los resultados de la B, lo que sucede es que se complica conseguirlos todos. Por tanto sino contamos con optamos por no informar ninguno.
Uds gente de la liga sabrán que todo se hace a pulmón.
Gracias!

Anónimo dijo...

por favor si pueden poner las tablas de 4 y 3 actualizadas

PASE A LA LIGA dijo...

Queda como promesa de este espacio que el año que viene la información va a ser completa y al instante, somos sólo dos personas que intentamos darles lo mejor e intentaremos cumplir con todas sus expectativas. Comenzamos este semestre a intentar informales sobre la actualidad de la Liga en General y no sólo basada en un equipo como lo haciamos antes. Ya conseguimos brindarles los resultados de los partidos de primera al instante. A partir de ahora intentaremos brindarles otros nuevos servicios.

ASOCIACION NUEVA ALIANZA dijo...

Hola, Chicos la página esta muy buena, realmente los felicitamos. Se han convertido en un espacio muy importante donde se puede encontrar la información de la Liga.

Ojala, que no se pierda este lindo espacio en el cual se pueden expresar, debatir, libremente los comentarios y opiniones.

Un Abrazo.