lunes, 10 de noviembre de 2008

POSICIONES DEL CLAUSURA

Disputas seis jornadas del Clausura Liguísta la tabla de posiciones marca lo siguiente:


Estrella de Berisso es el único puntero con 15 unidades, producto de 5 triunfos consecutivos luego de la derrota inicial frente a Curuzú Cuatiá en la primera fecha del certámen. La Cebra viene a paso firme y es el equipo más goleador con sus dieciséis tantos marcados. Estrella ya suspendió su presentación frente a Unión Vecinal, pero aprovecho esa jornada para adelantar su partido de la 8va fecha ante Las Lomas de Guernica, por esa razón tiene seis cotejos disputados.
A tan solo 2 unidades del líder están los escoltas con 13 puntos: Nueva Alianza y Centro Fomento. El de Barrio El Retiro es el único invicto del certamen con cuatro victorias y un empate, en el inicio del torneo frente a El Cruce. Los dirigidos por Varallo tienen un partido menos que Centro Fomento por la suspensión del encuentro frente a Unión Vecinal, pero este aspecto es algo que será común a todos el equipos en el desarrollo del torneo.
El conjunto de Los Hornos gano cuatro, empató uno (frente a Las Lomas en Guernica cuando ganaba por 2 goles a cinco minutos del final, y se lo empataron en dos minutos), y perdió uno solo justamente ante Nueva Alianza por 2 a 0 en el Nicolás Cieli. Los de Sergio León tendrán dos jorandas obligadas de descanso, porque quedará libre en la séptima y tendrá la suspensión del partido frente a Unión Vecinal en la 8va.
Un poco más relegados están los dos ex punteros del certamen: Curuzú Cuatiá y El Cruce. El conjunto portugués tuvo un arranca furioso con tres victorias al hilo, luego no puedo mantener el ritmo y ya lleva tres partidos sin sumar de a tres unidades. El Canario supo ser puntero hasta que le tocó descansar en la 5ta fecha, y su derrota ante Centro Fomento lo dejó con 10 puntos. Curuzú Cuatiá visitará a La Plata en la séptima y luego recibirá a El Cruce en la octava, antes el canario volverá a descansar por la suspensión de su partido ante Unión Vecinal en la próxima jornada.
El lote se completa con los alejados Asociasión Brandsen y Las Lomas, ambos sumán 6 unidades pero tiene records y realidades opuestas. El último bicampeón ganó en su presentación, luego perdió dos seguidos, y volvió a la victoria frente a Curuzú Cuatiá con unas cuantas bajas. El equipo de Guernica tiene un triunfo, tres empates y dos caídas, una de ellas frente al hoy puntero Estrella en el adelanto de la octava fecha.
Con cinco puntos aparece Everton, un equipo irregular que parecía estar para más en este torneo. El Decano acumula uan sola victoria frente a ADIP, empató dos y perdió tres, entre ellos el clásico ante Nueva Alianza. Aún debe quedar libre y tener su partido pendiente con Unión Vecinal.
Un escalón más abajo está Tricolores que suma 4 puntos con una victoria frente a Everton, un empate ante Romerense y dos derrotas. El de Villa Elvira jugó tan sólo cuatro partidos, por la suspensión de su partido ante Unión Vecinal en la jornada inicial y por quedar libre en la última fecha.
Con tres unidades está ADIP, que ganó un sólo cotejo frente a Romerense uno de los dos equipos que tiene por debajo. El de Romero suma dos unidades gracias a dos empates y no conoce la victoria. Cierra la tabla de posiciones La Plata F.C. de un andar penoso en el certamen con cuatro derrotas, en las únicas fechas que no perdió fue en la tercera por la suspensión de Unión Vecinal y en la última por quedar libre.

La próxima y septima fecha del Clausura presenta el siguiente cronograma de partidos:

Septima Fecha:
Nueva Alianza vs. Estrella
La Plata FC vs. Curuzú Cuatiá
Asoc. Brandsen vs. Everton
Las Lomas vs. Romerense
A.D.I.P. vs. Tricolores
El Cruce vs. Unión Vecinal *(Suspendido de antemano)
Libre: Centro Fomento Los Hornos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta lindo el campeonato!!! lastima lo de U.Vecinal!! alguno me podria decir q fue lo q paso con esta gente? xq no se presentan y si es sierto q la liga los quiere expulsar?
Saludos liguista!!!!

Anónimo dijo...

Loco es mentira q la gente de ETCHEVERRY quiere destruir este blog como dice costoya, como lo vamos hacer si este es el unico medio q tenemos para opinar, ya q al de la liga no se puede entrar, esas son todas mentiras de este personaje q lo unico q hace es hacernos pelear entre todos los clubes de la liga, para ganancia de el.

Anónimo dijo...

me tiene muy preocupado el tema de la asamblea del martes. creo que no se debe usar para expulsar a un club asi no puede ir a otra liga. Eso es una Canallada!! otra cosa NO SE CUMPLE CON LOS PLAZOS MARCADOS POR EL ESTATUTO SOCIAL DE LA LIGA

ARTICULO 22°: La convocatoria deberá hacerse por carta certificada dirigida al domicilio de los asambleístas, con mas de quince días de anticipación a la fecha de la Asamblea.

En la convocatoria deberá expresarse el día, la hora y el lugar en que se realizará la Asamblea y el orden del Día a tratarse. Para la Asamblea Ordinaria con la convocatoria debe entregarse además copia de la memoria y balance que serán tratados, para su análisis por las entidades afiliadas

averiguen pero se debe hacer una nueva convocatoria en la proxima reunion de comite ejecutivo y RESPETAR LO QUE DICE EL ESTATUTO sino estamos fritos!!!
LOS CLUBES SON LIBRES Y LOS JUGADORES LES PERTENECEN!!! ese es el problema de costo-ya (relacion costo - beneficio)

Anónimo dijo...

ARTICULO 42°: Son atribuciones del Comité Ejecutivo:
Cumplir y hacer cumplir el Estatuto y los Reglamentos
Dar cuenta anualmente a la Asamblea Anual Ordinaria de su gestión administrativa por medio de una memoria, la que deberá ser impresa conjuntamente con el Balance General, Inventario e Informe del Tribunal de Cuentas y entregada a los Asambleístas con la anticipación establecida en el artículo 20°;

ñ) Expulsar o desafiliar clubes, “ad referéndum” de la Asamblea General que a tal efecto será convocada dentro de los treinta días????????? NO SE CUMPLE CON NADA DEL ARTICULO.





ARTICULO 44°: Las resoluciones del Comité Ejecutivo tendrán validez cuando sean aprobadas por la mayoría de sus miembros presentes, pero las resoluciones sobre los asuntos comprendidos en los incisos h), i), j), m), ñ) y o) del artículo 42° deberán ser aprobados por no menos de los dos tercios de los miembros presentes.

PASE A LA LIGA dijo...

En diálogo con nuestro Blog, Oscar Moleiro, Presidente de Unión Vecinal, reconoció que su intitución decidió retirarse del torneo por la necesidad de cambiar de Liga, debido a que la Liga Amateur Platense le requería demasiadas categorías de juveniles que el club no podía cumplimentar. Por lo que su elección fue afiliarse a la liga de Chascomús. Ese es el motivo más importante entre otras diferencias que tiene con los directivos liguistas.
A su vez aclaró que lo tiene sin cuidado el rumor de la desafiliación de la LAP debido a que el dirigente dialogó con un integrante del Consejo Federal que le aseguró la afiliación a la liga de Chascomús sin ningún inconveniente

Anónimo dijo...

leguleyo por si no te diste cuenta el artículo que te ocupás de transcribir está referido a la Asamblea Ordinaria. Por si no sabés (sería bueno que tengas menos soberbia) el tema de Unión vecinal lo trata una Asamblea Extraordinaria que ya convocó el Comité y fue comunicada a Jurídicas. El único punto a tratar es la desafiliación de Etcheverry. Los asambleístas ya están notificados tanto de la fecha como del Orden del Día. Fijate Moleiro dice que lo tieen sin cuidado y lo habló en el Consejo Federal. Buen tipo No?

Anónimo dijo...

che jose usas los mismos terminos que el leguleyo del presidente liguista sos su sombra??? ahora te explico un poquito: si se trata de una extraordinaria el ESTATUTO dice "mas de quince dias para la convocatoria" ahora bien la reunión del comite fue el jueves 6/11 y la asamblea es el 18/11 es decir 7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17 y 18 sabes contar tambien????? no confundas a la gente.
esto no es la promo "aca 12 es 15" como las empanadas o las mediaslunas
ah! y el articulo es para refrescarte que marzo esta cerca, no te olvides de hacer el balance, la memoria (se desafilio un club, se fueron un monton de arbitros, perdimos una plaza en el argentino A, se hizo una alianza que murio antes de nacer, un campeonato que te hace jugar sabado y lunes, o sabado-miercoles-sabado....)y el inventario para saber que va a quedar en la liga.

Anónimo dijo...

Que duro que pasen los meses y no hay laburo...no???? bue....como va el torneo del sagrado es bueno no...