domingo, 8 de junio de 2008

FOMENTO 1 - EVERTON 1

Fomento de ilusiones: propias y ajenas

Por la décima fecha del Apertura de la Liga Amateur Platense empataron Centro Fomento Los Hornos y Everton 1 a 1. En el Estadio Nicolas Cieli el local se puso en ventaja por intemedio de Adrían Alfano a los 7 minutos del complemento. Pero a 6 del final la cabeza de Damián Nicolini decretó el definitivo empate. Un punto que deja al Decano cómo único lider a tres fechas del final, pero que sin embargo no pudo aprovechar del todo la jornada libre que tuvo Nueva Alianza. Y ahora el torneo depende del conjunto de Barrio El Retiro. Para Fomento fue una partido importante, porque los chicos del club demostraron que están a la altura de la primera división y que nos le pesó enfretarse al puntero y uno de los candidatos.

El partido arrancó movidito, con claras intenciones de los dos de jugar más en campo rival que en el propio augurando un partido de ida y vuelta. Pero pese a esos primeros 13 minutos intensos ninguno de los dos conseguía llegar con peligro al arco rival, y los arqueros eran meros expectadores. Luego de un comienzo parejo y dinámico la pelota dejó pasar por el suelo y empezó a cruzar por el aire en todos los sectores de la cancha. Ningúno podía erigirse en dominador y se prestaban la pelota.
La primera jugada colectiva llegó a los 21 cuando luego de una gambeta en tres cuartos por la izquierda Reichenbach se quita la marca de García Vázquez y Eleta y puede tocar para Nicolini que de primera la hizo correr para la posición de Cicuti que sin tocar la pelota asistió a Valejos, pero el remate del 2 fue mordido y se perdió por el primer palo. Era una advertencia para Fomento que no debía descuidarse con la velocidad de los puntas de Everton.
Con el partido trabado y disputado en la mitad la ventaja la tenía el que conseguía capturar el rebote. Así fue cómo fomento presionó dos veces. Primero con Cruz, luego de un quite de Eleta sobre Vallejos, la pelota quedó en Saconni que asistió de gran forma al 9 y este deficio desde fuera del área de emboquillada y la pelota salió al lado del palo derecho. La segunda fue por intermedio de García Vázquez, que recupero por izquierda cedió para Campagnola y picó al vacio, recibió sobre la línea del área e intentó centrar, pero su intentó se cerro y fue necesaria la intervención de Mareco para evitar lo que erá gol cuando la pelota se metia cesgada sobre el segundo palo.
En el final del primer tiempo apuró Evertón y lo hizo por arriba. Aviso con un deble cabezaso en el área menor que Cicuti no pudo conectar en plenitud y contuvo Calabrese. Luego apareció Herrlein en el segundo palo tras un centro pasado de Reichenbach pero su cabezaso fue pasado y acabo muy por encima del travesaño. Se cerraba un entretenido primer tiempo, dónde luego de algunos baches los dos tuvieron chances de arribrir el marcador.
Ya en la segunda mitad el partido se presentó de entrada favorable a Fomento. El aquipo de Acha y Martínez salió con decisión a buscar el arco de en frente y presionó bien arriba. A los 6 avisó con Monzón, y luego de que Eleta recuperrara en la salida, la pelota derivó en Saconni que lo vio entrar a su compañero y se la sirvió para quede mano a mano con el arquero. Monzón alcanzó a puntear la pelota con el pie derecho y el espectacular manotaso de Mareco desvió la trayectoria del balón que acabó estrellandose contra el horizontal. Un minuto después se produciría la apertura del tanteador. Una nueva recuperación de Fomento sobre la salida de Evertón le posibilito a Monzón buscarlo a Alfano en el área, quien no se incomodo y luego de controlar con e pecho fusiló a Mareco desde el área menor. Era el 1 a 0 para Fomento y llegaba en el momento donde el local jugaba mejor que la visita.
Recién ahí el Decano reaccionó y se dió cuenta que necesitaba ganar para meterle presión a Alianza en la últimas fechas. Con más esfuerzo y corazón, y favorecido por la especulación de Fomento que se veía superior y se plantaba de contrataque, Everton empezó a jugar en campo rival aunque sin controlar la pelota.
La primera serie llegó recién a los 23, cuendo luego de un quite en mitad de cancha Nocolini toqcó con Catalini y pasó decido al ataque. Recibió la descarga de su compañero dentro del área y remato de derecha, pero la pelota no llevaba peligro y acabó en las manos de Calabrese.
Más allá del empate, Fomento siguió apalando a la presión en campo rival y con es complico a una última línea de Everton que se veía superada a veces en número producto de la desesperación por ir a buscar el empate. En ese lapso se vió lo mejor de lo juveniles de Fomento, con un Ortíz que recahzó casi todo lo que le tiraban por arriba, con un García Vázquez que empezaba a mostrar credenciales de buen juego en la mitad y con un Monzón que se montraba incontenible en cada arranque.
A partir de ahí el único arma que utilizó Everton era la pelota aérea, y de esa forma pudo llagar al empate. Un tiro libre desde la derecha encontró a Nicolini en soledad quien con un buen frentazo venció la inutil recistencia del arequero. Iban 39 del complemento, y Everton que no jugaba bien pero apuraba con actitud conseguía la igualdad.
Con el empate el clima del partido se tornó tenso y friccionado. Ambos iban a cada pelota como si fuera la última y el partido estaba para cualquiera. La más clara fue para la visita, que a través del ingresado Cimino pudo llevarse los tres puntos. La palota llegó al área por arriba y tras el pique fue incontrolable para los centrales, así aprovecho Cimino para colarse y quedar frente a frente con la presurosa salida de Calabrese, pero la definición del 16 s eperdió por sobre el travesaño ahogando así el grito de gol de todo el banco visitante.
El partido se extingía con mucha lucha y carácter por parte de los dos. Fomento se quedaba con un ponto que sabía a poco por lo hecho durante todo el partido, pero que analizando lo que era su campaña no terminó siendo tan malo. Para Everton fue sumar y quedar como único líder, para luego encarar las dos últimas fechas que le quedan en disputa con el objetivo de ganar. Fe 1 a 1 entre Foemnto y Everton en el Nicolás Cieli.
El local encontró la confirmación de que los pibes se van acoplando bien a la primera división, y tuvo en Di Tomasso y Eleta la cuota de entrega y sacrifició que se necesita de la gente experimentada. Everton dejó escapar la canche de escaparse más de su clásico rival y quedó como único puntero con una unidad de ventaja a tres fechas del cierre, claro que de esas tres sólo jugará dos y quedará libre en la última jornada. Con el empate Fomento ilusionó a su gente con los pibes, y entusiasmó las espectativas de Nueva Alianza de quedarse con el Apertura, porque ahora depende de si mismo.

Formaciones:
CF LOS HORNOS 1
1.- Germán Calabrese
2.- Jonathan Ortíz
3.- Claudio Campagnola
4.- Fabián Picabea
5.- Juan Pablo Eleta
6.- Oscar Di Tomasso
7.- Rodrigo García Vazquez
8.- Adrián Alfano
9.- Luis Cruz
10.- Agustín Saconni
11.- Matías Monzón

DT: C. Acha-F. Martínez


EVERTON 1
1.- Maxi Mareco
2.- Alejandro Vallejos
3.- Gastón García
4.- Rodrigo Tito
5.- Lucas Paolini
6.- Nicolás Herrlein
7.- Damián Nicolini
8.- Tomás Catalini
9.- Bruno Cicutti
10.- Matías Sosa
11.- Federico Reichenbach

DT:
Gustavo Bianco


Goles: ST: 7´ A. Alfano, 39´ D. Nicolini
Modificaciones:
CFLH:
G. Ferrari(15) por M. Monzón, C. Cañas(16) por L. Cruz.
E: C. Cimino(16) por R. Tito, J. C. García(15) por T. Catalini.
Incidencias: No hubo
Amonestados:
CFLH: Eleta, Saconi y Ferrari.
E: Vallejos, G. García, Paolini y Sosa.

Arbitro: Luis García.


Posiciones

No hay comentarios: