miércoles, 22 de julio de 2009

EL PRIMERO DE AGOSTO VUELVE LA LIGA

Según lo confirmó el presidente de Asoc. Nueva Alianza Carlos Domínguez este sábado en "Pase a la Liga", el primer sábado de agosto estará dandose inicio al Torneo Apertura de la Liga Amateur Platense de Fútbol. En esa jornada darán incio los torneo de Infantiles y Mayores, en tanto que el domingo siguiente comenzarán a jugar los Juveniles. En la reunión de Comité Ejecutivo del pasado jueves se terminó de dar forma a los torneos, definiedose por un Apertura dividido en zonas en todas las categorías y un Clausura con el formato de la Liga convencional. La propuesta planteada en su momento por el grupo que encabezaba Marcelo Mazzacane, hoy presidente de la institución, tuvo aceptación y por lo tanto se decidió acortar el primer torneo disputando finales y dejando espacio para jugar un segundo torneo, el Clausura, en lo que resta del año.
La propuesta del Apertura dividida en Divisiones y Categorías sería la siguiente:
MAYORES:
PRIMERA A
Torneo dividido en 2 zonas por promedio, sorteado de a 2 equipos. Allí clasificarían los dos primeros de cada grupo a semifinales y se obtiene un campeón con una plaza al Torneo Argentino.
PRIMERA B
Torneo dividido en zonas por sorteo. El ganador será finalisa para el Ascenso, enfrentando al segundo del Torneo Clausura. Los clubes nuevos recientemente afiliado que no presenten categorías infantiles no tendrán derecho al ascenso, con la salvedad que Polideportivo Plátanso esta excento por distanciamiento geográfico (al igual que sucede con Las Lomas de Guernica en la Divisional A).

JUVENILES:
Torneo dividido en 2 zonas: Norte y Sur. Cada zona de divide en dos subzonas por sorteo. Clasifican los dos primeros de cada subzona para disputar semifinales y se juega una final para obtener el campeón de cada zona, que jugarán entre si para definir al campeón del Torneo.
Las posibles Zonas a sorter serían:
NORTE
ADIP
AMEBS
Asoc. IRIS
C.C. Tolosano
Curuzú Cuatía
El Cruce
Independiente de Abasto
La Plata F.C.
Las Lomas
Las Malvinas
Asoc. Nueva Alianza
Peñarol Inf.
San Lorenzo de V.C.

SUR
ALUMNI
Asoc. Cnel. Brandsen
C. Fomento Los Hornos
Comunidad Rural
CRISFA
Estrella de Bsso.
Everton
For Ever
Pol. Plátanos
Club 156 Asoc. San Carlos
Tricolores
Unidos de Olmos
Villa Montoro

INFANTILES:
Torneo dividido en 2 zonas geográficas: Norte y Sur, con finales por categorías. Cada zona estaría integrada por 9 equipos, jugando 8 fechas y una final. Las posibles Zonas serían:
NORTE
ADIP
AMEBS
Asoc. IRIS
C.C.Tolosano
Curuzú Cuatiá
El Cruce
La Plata F.C.
Asoc. Nueva Alianza
Peñarol Infantil

SUR
ALUMNI
Asoc. Cnel. Brandsen
C. Fomento Los Hornos
Comunidad Rural
CRISFA
Estrella de Bsso.
Everton
For Ever
Unidos de Olmos
Villa Montoro

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando Bossi es un capo!!! muy buena la nota para la gente que quiere saber como se juegan los torneos

Anónimo dijo...

muy buena la página gracias por la información. los clubes siguen probando jugadores?

Pase a la Liga dijo...

Las pruebas de jugadores dependen de cada institución, te recomiendo que te acercas a la que consideres oportuna para asesorarte en ellas.
Saludos.

Anónimo dijo...

la verdad que esperaba alguna respuesta seria con respecto a la gripe "A", al menos de la gente de pase a la liga, porque de ese par de cabezas que opinaron, no admiten comentarios.... gracias, un abrazo

PASE A LA LIGA dijo...

Seguramente en la reunión del sorteo del fixture se daran precisiones sobre los recaudos a tomar por la gripe A.