sábado, 5 de abril de 2008

NUEVA ALIANZA 2 FOMENTO 1

UNA DERROTA FEA, DE ESAS QUE DUELEN

Perder siempre duele, pero perder jugando mal es aún peor. Así perdió Centro Fomento Los Hornos por la 2da Fecha del Apertura 2008 de la Liga Amateur Platense. Fue 2 a 1 frente a Nueva Alianza en al cancha de La Plata F.C. Ahí en "la cantera" de 25 y 514, en la localidad de Hernández, fue la sede elegida por los de barrio "El Retiro" para hacer la veces de local y hacer sentir esa condición. Alianza se impuso en el juego y el resultado con goles de Pablo Croscenzi, a los 25 de la Primera Etapa, y de Lucas Vega, a los 14 del complemento. Fue demasiado para un Centro Fomento que sólo alcanzó el empate transitorio a los 40 del Primer Tiempo por medio de Facundo Acha, que a la postre se iría expulsado.
El partido arranco dormido, la pelota estaba más afuera que adentro y en los primeros minutos costo que se armara el juego. Con el correr del teimpo, fueron los "El Retiro" quienes mostraban las mejores intenciones cuando conseguian manejar la pelota por abajo. Centro Fomento era un equipo ordenado pero tibio, casi sin caracter de conjunto. Alianza, de la mano de José Serrano y Ezequiel Masse encontró la solvencia necesaria en el fondo para tener respando de buscar el partido. Pese a tener la iniciativa y manejar el tiempo del juego, Nuava Alianza no conseguía transformar esa supremacia en oprtunidades de peligro.
Recien a los 15 se produjo la primera de riensgo. Pelota cruzada a la espalda de Campagnola, recibe Juani Giorgetti y encara la marca de Agrazar. Consigue superarlo con un amague, se hace el espacio en el borde del area pa rematar de zurda y su disparo es bien contenido por Calabrese que consigue mandar la pelota al tiro de esquina.
La respuesta de Fomento no se hizo esperar, aunque la calidad de la llegada demuestra lo q era el momento del conjunto de Acha. Fue su hijo, Facundo Acha quien consiguió deshacerse de por una vez de la marca de Fabiano para intentar tirar el centro. Pero su intento de asistencia se transformó en remate al arco desde la izquierda que con esfuerzo Leonardo Tarabini pudo sacarla por arriba del travesaño cuando la pelota se metía.
El dominio de Alianza se tranformó en ventaja cuando después de un pelotazo desde el fondo a espalda de los centrales de Fomento, la pelota picó y complicó a Agrazar que no pudo rechazar de cabeza. La jugada derivó en Croscenzi, que tras ganar en velocidad la posición, no tuvo más que tocarla por sobre la humanidad del arquero para decretar el 1 a 0 a los 25 del Primer Tiempo.
A partir de ahí fue desconcierto en Fomento, y se vió lo mejor de local que comenzó a manejar la pelota con mayor tanquilidad en la mitad de la cancha. El cambio posicional entre Alfano y Ferrari intentaba darle más juego a la mitad y disputar un poco más el dominio de Alianza.
Recién a lo 40 la cusualidad quizó que Fomento llegara al empate. Jugada casi de contragolpe, desborde de Ferrari y centro defectuoso que terimina en la medialuna del area. Recibe Facundo Acha con el pecho y sin dejarla picar le da de volea y la coloca por sobre el arquero pegada al parante derecho. Golazo de Fomento que lograba igual cuando menos merecía.
Con el 1 a 1 se fueron al descanso. Algo de alegria en Acha y Martínez por el empate de su equipo y una sensación de injusticia en Varallo porque el empate no era justo.
En al segunda etapa la tónica del partido no cambio. El comienzo volvió a ser de trámite aburrido hasta que se despabilaron. Una contra de Fomento partió desde el centro del campo en los pies de Presa y terminó en la definición de Ferrari desde la derecha que se perdío muy cruzada en el saque de arco. Nueva Alianza logró inquietar a Calabrese con una nueva escapada de Giorgetti por la derecha que remató con potencia pero muy por arriba del horizontal.
A los 14 minutos llegó el desequilibrio. Tras el cambio en Fomento, la salida de Ferrari y el ingreso y debut de Raúl Diez, la defensa no se terminó de acomedar y un centro desde la derecha que parecía controlado se complicó. Picabea no supo rehazar, Lucas Vega le ganó la espalda en la izquierda y quedó mano a mano con Calabrese. La primera la ganó el arquero, pero no pudó con el rebote y el puntazo de Vega decretó en el 2 a 1 que a la postre sería el resultado definitivo.
De ahí al final quedaba un largo trecho, pero el tiempo no le dió a Fomento la posibilidad de interpretar el partido. Producto de la desazón de Centro Fomento es que Facundo Acha golpea a Sánchez, el juez de linea lo ve e informa al arbitrio Gabriel Pereyra que le muetra la tarjeta roja al 10 del conjunto de Los Hornos. El retorno de algunos experimentados en Fomento, como Scelsio y Presa, fue lo que le dio al equipo un línea por la que no se llevó una diferencia mayor en su visita a Hernández. Las contras de Alianza parecían poder liquidar el paritdo, pero la mezquindad de Gioregetti en dos oportunidades privó a los de "El Retiro" de llegar al tercero.
Así Centro Fomento sólo se acercaba a Tarabini a base de pelotazos y centros cruzados desde lejos pero sin ocacionar demasiado peligro. Cañas parecia aislado y Alfano un espectador de lujo.
Alianza manejaba el juego con la tranquilidad de la ventaja y el partido se tornaba cada vez más áspero.
El final fue demorado por la expulsión del ingresado Nicolás Giménez en Nueva Alianza, lo que obligó a Pereyra a agregar 2 más a los 4 que ya había adicionado. La victoria de Alianza lo deja con 6 unidades y con la moral en alta. Ahora comparte la punta del certamen con ADIP, siendo los únicos dos equipos en ganar en las dos primeras presentaciones.
En Centro Fomento la sensación era la opuesta. Desazón, amargura y bronca que van más allá del resultado. El equipo no pudo y no supo transmitir en ningún momento el caracter que se le conocía, y el final lo dejó sin chances si quiera de soñar con el empate. Una derrota dura, de esas que duelen y dejan huella. En dos fechas no se suman puntos, y ahora el torneo queda cueta arriba.

Formaciones:
NUEVA ALIANZA 2
1.- Leandro Tarabini
2.- José Serrano
3.- Gonzalo Stachiotti
4.- Nicolás Fabiano
5.- Nicolás Grisoto
6.- Ezequiel Masse
7.- Mariano Giménez
8.- Lucas Vega
9.- Joaquín Sánchez
10.- Juan Ignacio Giorgetti (c)
11.- Pablo Croscenzi

DT: Jorge Varallo


CF LOS HORNOS 1
1.- Germán Calabrese
2.- Leonardo Scelcio
3.- Claudio Campagnola
4.- Fabián Picabea
5.- Juan Pablo Eleta
6.- Martín Agrazar
7.- Pablo Presa (c)
8.- Adrián Alfano
9.- Cristian Cañas
10.- Facundo Acha
11.- Gastón Ferrari

DT: C. Acha-F. Martínez


Goles: PT 25´ P. Croscenzi, 40´ F. Acha; ST 14´ L. Vega.
Modificaciones:
ANA: ST 15´ Sebastián Cucco(14) por J. Serrano, 37´ F. Ferrareso(13) por J. Sánchez, 44´ N. Giménez(16) por P. Croscenzi.
CFLH: ST 13´ R. Diez(14) por G. Ferrari, 23´ M. Monzón(16) por F. Picabea.
Incidencias: ST 27´ F. Acha expulsado en CFLH; 48´ N. Giménez expulsado en ANA.
Amonestados:
ANA: Fabiano, Masse, y Sánchez.
CFLH: Calabrese, Eleta, Presa y Alfano.


Arbitro: Gabriel Pereyra

No hay comentarios: