sábado, 26 de abril de 2008

FOMENTO 0 - LA PLATA 2

Se dió la lógica: Jugó mal y perdió. Para Fomento se terminó el torneo.

Por la 5ta fecha de la Liga Amateur Platense de fútbol se vieron las caras en el Nicolas Cieli, el local, Centro Fomento Los Hornos recibiendo a su par de La Plata F.C. La victoria fue para la visita por 2 a 0 con goles de Germán Calabrese en contra a los 18 del Priemer Tiempo, y de Lucas Bianchi de cabeza a los 43 del periodo complementario. Así Fomento acumuló su tercera derrota en 5 presentaciones, y suma tan sólo 4 unidades de 15 en disputa. Para La Plata fue una buena victoria, que lo deposita en una zona expectante con 7 puntos y a cinco de la punta que comparten Everton y Nueva Alianza.
En un partido más que modesto ninguno de los equipos salió con desición a buscar el resultado. Las primeras ocaciones fueron llegando más por errores defensivos que por buenas intervenciones en ofensiva. Antes de los 15 lo tuvo Fomento. Un centro precioso de Campagnola desde la izquierda que dejó a Mormann de cara al arco rival para marcar el primero, pero su cabezaso no fue preciso y se perdió desviado sobre el palo derecho. Más tarde, en un partido que no transmitia demasiado, pero que La Plata de a poco conseguía que se jugara más en el campo rival, llegó la jugada que desniveló el partido. Un pelotazo desde la izquierda, cayo a espaldas de Di Tomasso, y entre este y Campagnola no pudieron despejar de cabeza lo que aprovecho Marcelo Rodriguez para levarse la pelota dentro del area. El cruce de Scelsio fue desmedido y el arbitro Martín Becerra sancionó indirecto para la visita dentro del area de Fomento. Pablo Rodriguez se la toco a Gabriel que remato de zurda por debajo de una barrera que salto innecesariamente, la pelota dió en el palo y luego en la humanidad de Calabrese para decretar el 1 a 0 para La Plata. Así, casi sin quererlo el "tigre" se ponía en ventaja.
A partir de ahí el partido siguuió igual, se jugaba mal y la pelota estaba más afuera que adentro del campo de juego. La Plata era el que manejaba más la pelota con el tandent que formaban Rodriguez, Gabriel y Bianchi, mientrás que Fomento no le encontraba la vuelta a al partido. El conjunto de Acha y Martinez no tenía juego colectivo, sufría mucho en defensa con cada pelotazo hacía los centrales y perdía cada pelota dividida en la mitad. Solo los arrestos individuales de Gastón Ferrari parecían llevar algo de peligro.
A los 36 y luego de centro pasado, Ferrari recogió la pelota que rebotó en el banderín y entre la raya de fondo y el marcador dibujó una gambeta para meterse al area, pero su centro atrás no pudo ser capitalizado.
La Plata parecía conformarse con esa victoria por la mínima, y por pasó sosobras cuando Fomento no sabía como inquiertarlo. Desde arrriba el local se ilucionaba con alguna chance porque entre Montaya y Guanciarrrosa se complicaban para despejar algún centros perdido que llegaban al area chica.
Fomento era desconcierto y algún arresto individual de Ferrari. Con un Alfano ausente, y sin jugadores calves como Álvarez, Presa y Cañas en campo el equipo no encontraba juego. Solo pudo hilbanar una jugada en ese primer tiempo cuando Sacconni se tiró atras, tocó para Scelsio que cambió bien de frente para la subida de Campagnola. El lateral izuierdo ganó por potencia y tocó para el desequilibrante Ferrari, que se eludió y en el vértice izquierdo del area alcanzó a puntear para entrada de Saconni que pudo rematar de derecha. Su disparo no fue beuno y se fue no muy cerca del palo izuqierdo.
La Plata ya no dominaba la pelota pero tampoco se preocupaba demasiado, la buena tarea del fondo y el gran partido de Rodriguez eran sufientes para contener a Fomento. Las oportunidades de la visita se resumian a salidas largas desde el fondo, sabiendo que cada pelota que caía a espaldas de los centrales podía complicar.
Recién sobre el final del primer tiempo llegó una oportidad de empatar. Gastón Ferrari peleó la pelota con Guanciarrosa y la recuperó en la puerta del area local, se sacó de encima a dos rivales y se metió al area sobre la izquierda, se acomodó para rematar pero no le pudo entrar bien de zurda y la pelota se perdió alta por el fondo.
Así se terminó un primer tiempo donde La Plata ganaba po que Fomento no supo como jugarlo, con un gol de carambola y con un orden dado por la tranquilidad del resultado. Era 1 a 0 para la visita, que con un remate al arco le alcanzaba para ganar porque Fomento aún no había exigido a Montoya.
Para la segunda etapa ambos conjuntos salieron de la misma manera, pero Fomento con un poco más de desición para buscar el empate. Plantado más arriba, Fomento dominó el juego con la pelota en campo rival durante unos minutos aunque sin claridad y sin generar ocaciones. La más imporatante vino por arriba luego de un corner desde la derecha ejucutado por Eleta. La pelota fue pasada al area chica, Montoya se confió y apareció Campagnola para cabecear pro no lo gro conectar limpio el frentaso y la pelota se perdió afuera.
La Plata empezaba a jugar con la desesperación del local, y el zurdo Sergio Carrera se encargó de dominar la pelota sobre la izquierda y generar peligro. La más clara fue tras una apilada del 11, que dejo a Agrazar y Scelcio en el camino y cedió para Gariel que remato de zurda, pero su disparo razante fue bien conjugado por Calabrese sobre su parante izquierdo. A partir de ahí llegaron las variantes en Fomento, la primera obligada por lesión de Agrazar y el ingreso de Picabea, la otra táctica: García Vazquez por José Álvarez (que volvía tras la suspención) pasando Scelsio como mediocampista central. Pero pese a ello Fomento no conseguía mayor profundidad, porque Alfano seguía en un día complicado y Ferrari, que había sido el más claro e incisivo en la primera parte, cada vez se encontraba menos con la pelota.
La Plata tuvo el segundo luego de un rechazo largo desde el fondo, Gabriel arrancó habilitado y gracias a que el viento hizo lo suyo para frenar la pelota pudo llegar antes que Calabrese, pero su intentó fue débil y acabó en las manso en las manos del arquero.
De esta forma el partido se iba agotando sin que Fomento consiga inquietar a Montaya. La Plata estaba bien plantado en defensa y complicaba con cada pelotazo a espaldas de los centrales.
Ya sobre el final, y leugo de algunas modificaciones en la visita, a los 43 llegó el segundo y definitivo gol del partido. Tiro libre desde la derecha enviado por Arias, y por atrás apareció en soledad Lucas Bianchi para meter un frentaso y derrotar a Calabrese. Era el 2 a 0 lapidario para Fomento.
El partido se terminó con un Centro Fomento muy deslucido, casi irreconosible de equel que había derrotado a Las Lomas de Guernica en el Nicolas Cieli. La Plata se levó los tres puntos porque más allá de un rendimiento parejo en todas las líneas encontró un rival que no supo nunca como buscar el partido. Lo evidente es que Fomento extraño por demás a los hombres esperimentados y no tuvo en los jóvenes la frescura que necesitaba. Hay mucho por mejorar en el hornense, pero el campeonato ya quedó definitivamente en el olvido. Para La Plata la victoria fue gracias al rival, y luego solventada por la buena tarea colectiva con los puntos latos de Alan Danciul, Pablo Rodriguez, Nestor Carrera y Luciano Gabriel.

Formaciones:
CF LOS HORNOS 0
1.- Germán Calabrese
2.- Leonardo Scelsio
3.- Claudio Campagnola
4.- Martín Agrazar
5.- Juan Pablo Eleta
6.- Oscar Di Tomaso
7.- Rodrigo García Vazquez
8.- Adrián Alfano
9.- Lucas Mormann
10.- Gastón Ferrari (C)
11.- Agustín Sacconi

DT: C. Acha-F. Martínez


LA PLATA F.C. 2
1.- Mario Montoya
2.- G. Guanciarrosa
3.- Alan Danciul
4.- Mariano Patania
5.- Pablo Rodriguez (C)
6.- Luís Gallegos
7.- Marcelo Rodriguez
8.- Leonardo Arias
9.- Lucas Bianchi
10.- Luciano Gabriel
11.- Nestor Carrera

DT: M. A. Rodriguez


Goles: PT 18´ G. Calabrese e/c (LPFC); ST 43´ L. Bianchi (LPFC).
Modificaciones:
CFLH: ST F. Picabea(14) por M. Agrazar, J. Álvarez(13) por R. García Vázquez, L. Cruz por A. Sacconi.
LPFC: ST M. Petrone(14) por M. Rodríguez, C. Rodríguez Fahy(15) por L. Gabriel, Palahy(16) por L. Bianchi.
Incidencias: No hubo
Amonestados:
CFLH: Di Tomaso, Sacconi y Mormann.
LPFC: M. Rodriguez y L. Gabriel.

Arbitro: Martín Becerra.
1er Asistente: Sebastían Arreyes.
2do Asistente: Rubén Toledo.

No hay comentarios: