lunes, 14 de julio de 2008

DECIMOTERCERA FECHA

Apertura naranja y rosa: Brandsen Bicampeón!


Por la Decimotercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Amateur Platense se vivió un cierre de campeonato a puro color "Naranja", aunque ahora deberimos decir de panorama rosa.
En Guernica, el conjunto de Carlos Muñoz se impuso contundentemente a Las Lomas luego de arrancar abajo en el marcador. Con solidez defensiva, contundencia y sobre todo con buen juego Brandsen goleó de visitante y pudo girtar Campeón. El "Naranja" se consagro campeón por segunda vez y de forma consecutiva, además lo hizo siendo el único invicto que tuvo el certamen con 8 victorias y 4 empates, acumulando 25 goles a favor (el tercer mejor registro del torneo) y tan sólo 4 en contro. Los números hablan a las calras de los merecimientos, pese a que Nuava Alianza también igualó su línea de puntos con 28 unidades a lo lasrgo de las 13 fechas.
Justamente, los de Barrio El Retiro buscaban también se segundo título liguista pero por diferencia de gol no pudo concretar lo que se esperaba cuando promediaba el certamen. Nuava Alianza se impuso como local a La Plata F.C. pero no le alcanzó, porque necesitaba una ayuda desde Guernica para coronarse. Más allá de los números, en la jornada anterior Alianza dependía de si mismo, pero fue allí donde falqueó y perdió con el Campeón.
El terecero en discordia en esta definición era Everton, ausente de la última fecha por quedar libre. El Decano registro tan solo una derrota en el certamen, fue en al primera jornada frente al ascendido Romerense y en condición de local. Derrota que a la postetre le contaría el título junto con algunos empates en el cierre de su participación, relegandolo a la tercera colación.
En el resto de la fecha, lo mejor se vió en Berisso donde Estrella y Unión Vecinal propiciaron un verdadero festival de goles. Fue victoria para los de Etcheverry que se ubicaron cuartos con una gran campaña a lo largo de estas 13 jornadas.
ADIP volvió a ganar luego de 10 partidos, desde la tercera fecha que no lograba sumar de a tres, y fue victoria por la mínima frente a el último de esta Liga Amateur, El Cruce. El conjunto Canario sólo ganó un partido y quedo complicado de cara al Calusura con la tabla de promedios.
En Romero, Romerense y Curuzú Cuatiá repartieron goles y puntos, en un empate que no le sirve de mucho a ninguno de los dos.
Tricolores logró una victoria importante de cara al futuro, fue por la mínima ante un Centro Fomento que terminó penando en el fondo de la tabla.
Estos fueron los resultados de la Decimotercera Fecha del Torneo Apertura de la Liga Amateur Platense, donde Asociación Cnel. Brandsen se consagró Bicampeón!


Decimotercera Fecha
Romerense 1 - Curuzú Cuatiá 1
Estrella Bsso 4 - Unión Vecinal 5
Tricolores 1 - Centro Fomento 0
ADIP 1 - El Cruce 0
Nueva Alianza 2 - La Plata F. C. 0
Las Lomas 1 - Asoc. Brandsen 4

Libre: Everton

No hay comentarios: