sábado, 31 de enero de 2009

SÓLO DOS CLUBES ELIGIERON A LOS ASAMBLEISTAS DE LA B



Con la disconformidad de los clubes que apoyan la candidatura de Mazzacane, Iris y Malvinas definieron los cuatro representantes de la segunda división que participarán en la Asamblea General.
A pesar de esto, el Presidente de Everton se presentará el día Lunes en Personas Jurídicas con la intención de anular la reunión de anoche debido a que a su entender se cometieron muchísimas irregularidades.

CRÓNICA DE UNA NOCHE LARGA

A las 20 ya se encontraban en el edificio de la Liga Amateur Platense los dirigentes de los clubes de la B; Daniel Arteca (Alumni), Silvio Torres (ADIR), Alfredo Giommi (San Lorenzo), Héctor Galeazzi (Peñarol), Hernán Ortiz (Las Malvinas), Walter Martínez (Tricolores), Luis Latorre (Tolosanos), Facundo Larroude (San Carlos) y dirigentes de otras instituciones como Marcelo Mazzacane (Everton), German Sánchez (Brandsen), Carlos Dominguez (N. Alianza) entre otros.
A las 21 se invitó a los clubes a ingresar a la reunión de la que ya estaban exentos San Carlos y Tricolores, pero surgió la novedad de que tampoco podrían participar de la misma, Peñarol y Tolosanos; según el Comité Ejecutivo, por no haber presentado la reafiliación antes del 26 de Diciembre. Estos dos clubes argumentan: "el día anterior habíamos sido notificados para la elección, si no estábamos afiliados ¿para qué nos llamaron?".
Ya dentro de la reunión Ortiz presenta la moción de que puedan participar todos los clubes de la B a pesar del atraso en la reafiliación y todos los participantes estuvieron de acuerdo, luego se notifica que Comunidad Rural había desistido de la votación y que además iba a formar parte de la discusión Rafael Barbarulo, Secretario Adjunto de la Liga pero también dirigente de Rivadavia debido a que la fusión con Asociación Iris, con la que formaban ADIR, había sido disuelta tras vencerse el plazo de la unión. Esto provocó el enojo de los dirigentes opositores (Arteca y Giommi), pero se enfurecieron mucho más cuando se presentó una nota firmada por la secretaria y el presidente de Romerense (Carlos Aubert) que nombraba como apoderado del club al señor Daniel Vazquez. El presidente de Alumni declaró: "la nota entró hoy 30 minutos antes de la reunión y la firma del presidente de Romerense da la sensación de que estaría falsificada. Además me comunique enseguida telefónicamente con él porque está en Pinamar y me dijo que esa nota es trucha". Y agregó "con todas estas irregularidades nos levantamos de la mesa con Giommi pidiendo la copia de la nota que según Costoya será entregada el día Lunes a Aubert". Si se hubieran quedado votaban Barbarulo, Ortiz, Vazquez, Torres y ellos dos. Con esta situación se decidió pasar a cuarto intermedio.
Nadie se retiró del lugar y las discusiones fueron moneda corriente hasta que cerca de las 23 se hizo presente la escribana Patricia Amado, solicitada por el grupo que encabeza Mazzacane, y por medio de ella, tras redactar un acta, se solicitó levantar el cese con la intención de volver al diálogo con la participación de los 10 clubes de la B.
Ya sin la presencia de Vazquez en la mesa de conversación, la petición de la oposición fue desestimada por el Presidente de la Liga Amateur Platense argumentando que el representante de Alumni había negado la moción de Ortiz en el momento que se levantó de la reunión, En ese instante Rivadavia se abstuvo de votar y nuevamente Arteca y Giommi se retiraron.
Por lo que dentro de la oficina sólo quedaron Daniel Costoya, Silvio Torres, Hernan Ortiz y Barbarulo que se abstuvo al voto. El Comité Ejecutivo entendió que el cuorum estaba garantizado y aceptó la propuesta de estos clubes que será comunicada el Lunes.
La oposición no está de acuerdo con los procedimientos por lo que hará una presentación para que se anule la Asamblea y se llame a una nueva en la que participen los 10 clubes de la B.
1.10 de la madrugada la escribana procedió a leer el acta y cada uno se fue a descansar tras una noche muy larga.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que subestimaron al Sr. Pte. tienen que prepararse un poco mas los reglamentos estan para ser cumplidos y para eso hay que conocerlos como digo siempre fuerza DANI que mientras van a personas juridicas a llorar la Asamblea se hace y continuaras como responsable de la liga muchos años mas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"los reglamentos estan para ser cumplidos" es un caradur ese que escribio a las 11:07...Por eso uno con una feta de salame de autorizacion para ir a votar...Un descaro lo que estan haciendo...ahora...una pregunta...Los representantes de la A van a permitir semejantes manejos.

Anónimo dijo...

Esto que paso me parece que alguien tiene que informar en afa o en el Consejo es un problema grave institucional y no puede quedar solo en esta ciudad, tengo conocimiento que la afa a tomado parte en problemas así de las ligas y sino propongo que alguien pase los mail de afa o el consejo y comencemos a denunciar porque este señor pte. debe cobrar algo por estar alla y deben tener solo la versión de él, empecemos a jugar fuerte porque nos va ha llevar a su juego y terminara siendo el gran ganador nosotros poniendo plata y él seguira cobrando.

Teobaldo75 dijo...

Lo sucedido anoche nos dio la real dimension de lo que fue la conduccion de la Liga en todos estos años, Primero suplicandole al representante de San Carlos a quien el mismo le nego la afiliacion, a levantar la mano en su favor a cambio de dejarlo ingresar en la reunion y ofreciendole un cargo si era reelecto.
Segundo: Prohibir el ingreso de Peñarol y Tolosano por "Afiliacion Provisoria" termino por primera vez escuchado y en ningun articulo del estatuto de la LAP establecido.
Tercero: La desunion veloz y la incorporacion aun mas veloz de Iris y Rivadavia a las huestes liguistas (Como para profundizar en una investigacion ya que las fechas presentadas fueron todos dias de asueto administrativo o el 31 de diciembre la Administracion publica trabajo?? La liga estuvo abierta el 31/12 a la tarde???)
Y el gran colmo de la noche la falsificacion de las firmas del presidente y secretario de Romerense, pero Dios es justo y este señor que dice ser doctor en Leyes y no es mas que un simple abogado que ni siquiera se sabe si ejerce, (Evidentemente deshonra la profesion por lo hecho anoche)subestimo a todos los presentes y creyo que podia poner a cualquier persona a levantar la mano en su favor.
Desde este Blog propongo:
1- Denuncia Penal por Falsificacion de Documento Privado.
2- Denuncia en Personas Juridicas.
3- Solicitar en caracter de Urgente el llamado a Asamblea General Extraordinaria a fin de solicitar la destitucion del Sr. Costoya ante la gravedad de los hechos sucedidos.

Y por ultimo un parrafo para el Presidente del Club Comunidad Rural, seguramente la gente de su club es digna de destacar pero su FALTA de PALABRA y su MIEDO a DEFENDER los DERECHOS de su CLUB, son LAMENTABLES.

No Aflojemos la lucha recien comienza, el cambio es necesario y para bien de toda la familia Liguista.

Anónimo dijo...

Bueno,a no preucuparse la gente del cambio en la liga,podria haber una intervencion de p.juridicas,y el martes ,POR AHI EL COSTOYITA PODRIA RECIBIR UN LLAMADITO DE AFA,Y DE ESTE...OTROS LADOS ,PORQUE HIZO COSAS MUY GRAVES,CUANDO HOY SE ENTEROESTE...DIJO A ESE SUJETO NO LO QUIERO MAS EN LA LIGA DE LA PLATA...Y LO QUE SE VIENE DE ROMERENSE Y SABEN COMO ES LA LEY CON ESTOS TEMAS,NO QUISIERA ESTAR EN EL LUGAR DE LOS COSTOYITAS QUE ESTABAN AYER,EN ALGUNOS CIRCULOS ESTAN CON LOS PELOS DE PUNTA,COSTOYITA NO RENUNCIES ,PRESENTATE ,PERO PARA LA JUSTICIA LO DE AYER ES MUY GRAVE,YESO QUE ES ABOGADO...LASTIMA ...TRISTEZA...aDEMAS LA VOTACION DE AYER YA ESTA ANULADA ,JE.JE Y DE BUENA FUENTE HUMMM...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
rodasnep dijo...

NI UNOS NI OTROS

HOY LA LIGA ESTA PASANDO POR UN LAMENTABLE MOMENTO. SOY ALGUIEN QUE CUANDO COMENZO A TRANSITARLA YA HACE MAS DE 10 AÑOS APRENDIO A RESPETAR LA HISTORIA QUE ESTA LIGA TIENE. POR ESO DIGO QUE ES LAMENTABLE VER COMO "UNOS Y OTROS" VIVEN MINUTO A MINUTO SIN TIRAR UNA SOLA PROPUESTA PARA MEJORAR LO QUE NO SE HIZO Y LO QUE ESTA HECHO MAL, Y NO SE APRECIA EL PROGRESO QUE SE ALCANZO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS. TODOS EN LA LIGA ESTAN Y ESTAMOS DE ACUERDO DE QUE EL CAMBIO ES NECESARIO, UN CAMBIO QUE DEBIO REALIZARSE YA VARIOS PERIODOS ATRAS, PERO MUCHOS PARECEN NO TENER MEMORIA, YA QUE PARA QUE LA PERSONA QUE HOY SE ENCUENTRA AL FRENTE DE LA MISMA, FUERON MUCHOS LOS QUE LO VOTARON POR FAVORES RECIBIDOS, Y QUE HOY ESTAN ES SU CONTRA (SOLO RECUERDEN CUANDO ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE TODOS LOS CLUB MENOS DOS TRICOLORES Y ASOC. IRIS VOTARON A FAVOR DE QUE EL NEFASTO LA PLATA FC SEA EL REPRESENTANTE DE LA LIGA EN EL TORNEO ARGENTINO, SENCILLAMENTE POR DINERO). NO HAY DUDAS DE QUE EL CAMBIO ES FUNDAMENTAL, AIRE FRESCO NUEVAS IDEAS, PERO PARA ESO SE NECESITAN DIRIGENTES Y "NO HINCHAS QUE OCUPAN UNA PRESIDENCIA Y QUE SE PONEN A INSULTAR DETRAS DE UN ALAMBRADO A JUGADORES, HINCHAS, POLICIAS, ARBITROS Y A TODO AQUEL QUE POR ALLI PASE CUANDO SU EQUIPO NO GANA". TAMBIEN ES LAMENTABLE LEER AMENAZAS AL ACTUAL PRESIDENTE POR MAL MANEJO DE LA LIGA, Y CUANDO SE DICE MAL MANEJO TODOS ENTENDEMOS QUE POR "MAL MANEJO ECONOMICO". QUIERO PONER EN EL ANALISIS DE TODOS LOS QUE SON PARTE DE LA LIGA: "HOY ALGUIEN LLEGA COMO REDENTOR DE TODO LO MALO QUE SE HIZO EN LA LIGA, QUE TIENE DATOS EN RELACION A LOS DESVIOS ECONOMICOS", ESO NO NOS HACE PENSAR QUE CUANDO ESA PERSONA FORMO PARTE DE LA LIGA Y SABIA DE TODOS ESTOS DESVIOS "SE CALLO POR SU CONVENIENCIA" ? Y HOY QUE ESTA AFUERA PRENDE EL VENTILADOR Y T..............., QUIEN NOS ASEGURA QUE CUANDO VUELVA A PASAR ALGO IGUAL "ESA PERSONA NO VUELVA A CALLAR O LO QUE ES PEOR SEA ESA PERSONA QUIEN HAGA UN MAL EL MANEJO"? (LA AUDITORIA A LA LIGA ES NECESARIA PERO DEBEN SER RESPONSABLES TODOS AQUELLOS QUE TUVIERON MANEJOS ADMINISTRATIVOS EN ESTOS AÑOS) TAMBIEN QUIERO SABER DONDE ESTABAN TODOS LOS DIRIGENTES QUE HOY SE LLAMAN DEMOCRATICOS CUANDO "ESTE QUE LLAMAN UN DICTADOR EXPULSO DE LA LIGA POR SOLO SU ANTOJO A EL CRUCE", NO VI QUE NADIE LE HAGA FRENTE EN FAVOR DE EL CRUCE. TAMBIEN LES RECUERDO CUANDO TODOS APOYARON AL DICTADOR Y LE DIERON LA ESPALDA A "LOS ARBITROS QUE REALIZARON EL PARO DEL 2007 Y QUE HOY VOLVERAN DE LA MANO DE LOS MISMOS DIRIGENTES QUE LE DIERON LA ESPALDA"

ES POR ESO QUE DIGO "NI UNOS NI OTROS" ESTA ES UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIO, "DE UN CAMBIO NECESARIO" PERO QUE SIRVA PARA EL CRECIMIENTO DE LA LIGA Y NO PARA EL BENEFICIO DE POCOS.

Anónimo dijo...

TENES RAZON.¿PERO QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

Anónimo dijo...

Al de 14.18hs ,que ya me imagino quien sos,sos muy oficialista y no sabes de lo que estas diciendo,y punto.Si el doctor es abogado ,dicen hoy a la mañana en algun lugar de la plata que se busque uno,y muy bueno...Con respecto al mamarracho que hiza ayer con dos equipos ,ya esta anulado,parece que lo tenian entre cejas,AH... PREGUNTEN EN LAS LOMAS Y V.MONTORO SI A PARTIR DE HOY ESTAN CON COSTOYITA DALE DANY LLAMALOS DALE...!!!

Anónimo dijo...

SE DICE Q MAZZACANE TRAE A QUIJANO Y TODA SU GENTE COMO ARBITROS SI ES Q GANA LAS ELECCIONES ESO ES CIERTO, ALGUIEN ME LO CONFIRMA?

Anónimo dijo...

Si leen bien al de 14:18 no tiene nada de oficialista, y tampoco esta con los nuevos que se postulan, al de 15:02 le digo que si Mazzacane trae de su mano a Quijano, si ese grupo de arbitros que todos los presidentes de los club menos la gente de Curuzu los expulso de la liga.

Anónimo dijo...

LOS EXPULSARON O SE FUERON SOLOS? ADEMAS QUISIERA QUE USTEDES AVERIGUEN QUE CLASE DE PERSONAS SON. PREGUNTEN QUE ARREGLOS TENIA QUIJANO Y PALLIERO PARA DIRIGIR EN EL ARGENTINO, SOLO ELLOS DOS Y DEJAR LOS DEMAS SIN NADA. INVESTIGUEN COMO HIZO SERGIO PERDRO PARA COMPRARSE UN AUTO NUEVO, REMODELAR SU CASA Y DEMAS...

SEÑOR MAZZACANE, A USTED QUE SE LO VE UN DIRIGENTE TAN IDONEO Y SERIO, QUE DEMOSTRO SER UN BUEN ADMINISTRADOR DE SU CLUB. QUE ES UN JOVEN CON FUERZA Y AGALLAS, LE DIGO NO SE RODEE DE ESTAS PERSONAS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES LLEVAR AGUA PARA SU MOLINO.

ADEMAS DE SER VERDAD ESTO QUE SE DICE QUE USTED VIENE CON UN GRUPO DE ARBITROS, APARECE COMO ALGO POCO ETICO: SIGNIFICA QUE ENTONCES EL CLUB EVERTON DEBERA SER CAMPEON O EL CLUB TRICOLORES ASCENDER A LA DIVISION A?

SEÑOR MAZZACANE SI USTED TIENE PROPUESTAS POR FAVOR HAGALAS CONOCER.

QUIEN ESCRIBIO ESTAS PALABRAS LO APOYARA, PERO POR FAVOR MIRE BIEN A SU ALREDEDOR LA CLASE DE PERSONAS QUE TIENE...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

aL DE 19.46HS,QUEDATE TRANQUILO,QUE ESTA MAÑANA YA HUBO COMUNICACION CON ALGUIEN DE MUCHO PESO EN AFA,Y NO SABES LO QUE DIJO...ME PARECE QUE COSTOYA TENDRIA QUE IR HACIENDO LAS VALIJAS...

Anónimo dijo...

SE PUEDE SABER QUIENES SERAN LOS QUE ACOMPAÑEN A MAZZACANE EN SU LISTA Y QUIENES ACOMPAÑARAN A COSTOYA EN LA SUYA????

Anónimo dijo...

Al de 0.40hs ,costoyita no tiene ni para armar,unpartido al tejo...

Anónimo dijo...

tiene 5 chupamedias, otavianelli es el mayor de todos, torres la primera princesa y ortiz la segunda (siempre fue segundon), ahora morales ...... OJO QUE TODO ESTE ACCIONAR DEL PRESIDENTE DE LA LIGA LOS HACE RESPONSABLE A TODOS LOS MIEMBROS DE COMISION DIRECTIVA EH??? COSTOYA-OTAVIANELLI-ORTIZ-FARIAS y se terminó el resto hace rato que se fueron.... SON TODOS COMPLICES ME EXTRAÑA REALMENTE DE ORTIZ Y FARIAS DEL OTRO NO......

Anónimo dijo...

JULIAN DICE:
AGUANTE AGUANTE AGUANTE, AGUANTE COSTOYITA...
AGUANTE AGUANTE AGUANTE, AGUANTE COSTOYITA...
AGUANTE AGUANTE AGUANTE, AGUANTE COSTOYITA...

Anónimo dijo...

Haber, me parece que aca se mezclan las cosas, porque hay un par de comentarios que estan fuera de todo criterio...
Primero apuntan a personas que supuestamente porque apoyan a alguien ya tienen que estar a favor de estas, cosa que es incomprobable, y ademas, para acusar tiene que traer PRUEBAS, sencillo, lo que cometio el señor Daniel Costoya fue lo que se llama penalmente una Falsificacion de documento, si bien Romerense es una entidad publica, no entra en adulteracion de instrumento publico por no contal con aval de una entidad Guvernamental.
Ahora bien, no cabe la posiblidad de la Ususrpacion de titulos y honores publicos, que tambien es otro delito Penal??? entonces, si queiren inculpar a alguin, difamar, o dejar un velo de sospecha, Señores hagan como El Sr Arteca, Giommi, Mazzacane, y todos lo que firmaron, y si el verdadero Presidente de ROMERENSE hace la denuncia Penal, que paguen los responsables, porque es tan responsable el que realiza, o es inducido a realizar un documento apocrifo, como el que el dia 30 de Enero a las 19:50 recibe el mismo y le da entrada AVALANDO LA AUTENTICIDAD DEL MISMO.


Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

CAPÍTULO II.
DE LAS FALSEDADES DOCUMENTALES.
SECCIÓN 1. DE LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS, OFICIALES Y MERCANTILES Y DE LOS DESPACHOS TRANSMITIDOS POR SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN.
Artículo 390.

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

Faltando a la verdad en la narración de los hechos.


Chicos, esto no lo escribio Manolito en la libreta de fiados del almacen del padre, si saben algo...denuncien, y Si no cierren el orto, porque todos dicen que Yabran no murio y esta en Siria y nadie lo vio o lo fue a buscar.

Anónimo dijo...

Y hablando de compras automotrices e inmobliriarias, quisiera saber si se pago todo lo que se adeaudaba al sr.Qua..........x el corsita blanco??? y el polito gris es modelo nuevo, y la casita en las quintas con mano de obra del plan trabajar??? el muerto se asusta del degollado.HAY QUE TRAER PRUEBAS, sino hay que cerrar el orto.