lunes, 5 de mayo de 2008

EL CRUCE 1 FOMENTO 1

Fomento no te enganches

En un primer tiempo mal jugado y una segunda mitad muy atractiva, Los Hornos empató 1 a 1 contra El Cruce y se despidió del torneo. Ferrari abrió la cuenta para los hornenses y Sánchez marcó el empate que dejó al conjunto de Carlos Acha fuera de competencia.

Los ordenamientos tácticos de ambos equipos hicieron que los primeros minutos del partido sean feos y muy trabados debido a que Fomento jugaba con cuatro defensores en el fondo, cuatro volantes y dos puntas demasiado aislados del resto del equipo; Jorge Merlo, por su parte, decidió colocar un líbero y dos stoppers en la defensa, con tres mediocampistas distribuidos en la mitad, dos enganches y dos delanteros.
La cantidad de volantes que ocupaban el globo central, la constante presión y las malas condiciones del campo de juego provocaron muchas imprecisiones y una discontinua posesión del balón en ambos equipos.
La primera llegada de riesgo ocurrió a los 10 minutos, luego de una desatención de la defensa hornense tras un lateral mal despejado por García, que quedó en los pies de Santiago Paris en el borde del área chica, pero el volante canario la envió afuera con un remate débil.
Sólo una ráfaga de buen fútbol de Presa, García y Ferrari le permitió a Fomento llegar al arco defendido por Juan Cruz Ullastre, ya que entre los tres armaron una linda pared que finalizó en los pies de Mormann, pero el delantero intentó picarla por encima del golero amarillo enviando la pelota cerca del palo derecho. Un minuto más tarde, Ferrari eludió a tres defensores en velocidad y cuando le salió el portero, tiró el centro atrás pero ningún delantero llegó para definir.
En el final de la parte inicial un disparo de Grisotto, desde afuera, intentó sacar la modorra pero no alcanzó para despertar a la decena de simpatizantes que se acercaron a la cancha de Romerense (El Cruce continua con la cancha suspendida) y presenciaron un primer tiempo muy aburrido.
Carlos Acha decidió realizar un cambio táctico en el entretiempo que le permitió a Los Hornos tener mucha más movilidad por el sector izquierdo con Agustín Sacconi y también ganó en explosión en ofensiva con Gastón Ferrari, que acelerando en los últimos metros apilaba defensores.
En los primeros minutos del complemento, El Cruce era el que tenía la pelota con asociaciones muy interesantes entre Grisotto y Pontillo, sumado al despliegue físico y futbolístico de Luis Cascia que era amo y señor del círculo central, era un cóctel que le permitió tener algunas situaciones; como la que tuvo el jugador que supo jugar en el Calcio Italiano a los 5 minutos quedando mano a mano con Calabrese. En ese primer cuarto aprovechó bien la pelota parada, mediante los cabezazos de Lautaro Grisotto y de Juan Jara, que en soledad, lanzaron la pelota cerca del arco a los 10 y a los 13 respectivamente.
A partir de allí, el conjunto dirigido por Merlo se quedó sin aire y piernas para soportar los embates de Fomento y para poder generar alguna situación de gol. El dominio del balón y del campo de juego era del equipo dirigido por Carlos Acha.
Ferrari avisó a los 14 con un disparó rasante desde afuera que se fue besando el palo y a los 15, Agustín Sacconi armó una buena jugada individual, le cedió el balón al hijo del presidente que sacó un fuerte y alto remate que hubiera ido a parar a la red si no hubiera aparecido la mano salvadora de Juan Cruz Ullastre, que con una volada espectacular mandó la pelota al corner.
Los Hornos seguía buscando y tenía grogui a los canarios, solamente faltaba la mano definitiva que lo mande a la lona. A la media hora de la parte final Gastón Ferrari encaró a la defensa amarilla y quedó frente al arquero, lo eludió y cuando envió la pelota hacia al arco, Juan Jara alcanzó a cerrar en la línea para mandarla al tiro de esquina y ahogar el grito de la parcialidad albiazul. De ese envío llegó la apertura del marcador, centro preciso de Pablo Presa a la cabeza de Ferrari que sin saltar convirtió el gol que dejaba a Fomento en carrera.
Los dirigidos por Acha intentaron meter el partido en el freezer pero sin mermar en su rendimiento porque seguía teniendo la pelota y parecía que tenía la victoria bajo el brazo pero a los 39 minutos Oscar Nestares decidió cobrar una infracción dudosa sobre Luis Cascia a centímetros del área. El mismo volante central fue el encargado de ejecutar el disparo que se filtró entre la barrera, con tanta desgracia para Fomento que el rebote le quedó a Marcos Sánchez que al enfrentar a Calabrese sacó un remate al cuerpo que alcanzó a amortiguar el arquero pero volvió a quedarle al punta y con un cabezazo la envío derechita a las piolas.
A los 44 se fue expulsado Carlos Pontillo pero el golpe anímico fue demasiado duro para este equipo de Los Hornos que intenta parecerse al último subcampeón con la aparición de varios juveniles.
El empate dejó un sabor dispar en ambas instituciones, El Cruce sumó un punto importante de cara a su objetivo final de salvarse del descenso y la promoción. Fomento quería que los punteros no se alejen pero Sánchez le dijo: “No te enganches”

SINTESIS

EL CRUCE: Ullastre, Cañete, C.Sánchez y L. González; Jara, Cascia y Paris; Pontillo y Grisotto; Bravo y M.Sánchez DT Jorge Merlo

FOMENTO: Calabrese, Russo, Di Tomasso, Campagnola y Eleta; Alfano, Presa, García y Ferrari; Mormann y Sacconi. DT Carlos Acha

Goles: ST 30´ Ferrari (CFLH), 39´ M. Sánchez (EC)
Cambios: 15´ PT A. González x C.Sanchez, ST Ruiz x Grisotto, Briozzo x Bravo (EC); Picabea x Alfano, Cruz x Mormann (CFLH)
Incidencias: 44´ ST expulsado Carlos Pontillo, doble amonestación
Arbitro: Oscar Nestares

1 comentario:

fichuisland dijo...

Muy Buena la crónica Batista, demostras que lo tuyo no solo es el micrófono sino también la pluma. Entretenida, dinámica y rica en sinónimos y denominasiones.
Saludos, y nos vemos el próximo sábado!