sábado, 24 de mayo de 2008

FOMENTO 2 - UNIÓN VECINAL 3

La Unión (vecinal) hace la fuerza, Los Hornos frío

Por la octava fecha de la Liga Amateur Platense, Unión Vecinal se impuso por 3 a 2 a Centro de Fomento en el Estadio Nicolás Cieli. Con los goles de Burgos, Moleiro y S. Jaime, los de Etcheverry se llevaron una visctoria en su visita a Los Hornos. Para el local marcaron Eleta el empate transitorio y Cruz el definitivo descuento. Así Unión Vecinal se mantiene en una posición expectante, y Fomento se mantiene frío en el fondo de la tabla.

En una tarde fría de sábado, y cuando el partido poco transmitía por razones climáticas en Los Hornos, fueron los de Etcheverry los que aprovecharon un desconcieto en mitad de cancha del local y no se demoraron en meter la pelota larga dentro del area de Fomento. Martin Moleiro la peleo con Di Tomasso, y sedió para la entrada de Sebastian Jaime, este no se nubló con la oportunidad y lo vió llegar vacio a Burgos, quien no se demoró y remató de derecha al primer palo de Calabrese dejandolo sin defensa posible. Iban tan sólo 4 minutos y la visita ya se encontraba arriba en el marcador. El panorama pintaba negro en Los Hornos, y se preveía lo peor.
Pero pese a ese gol tempranero, el conjunto local no se desanimó y fue con más carácter que fútbol en busca del empate. De esa forma Fomeneto encontro en el retorno de Facundo Acha la mejor variante para intentar romper por lo bajo con la defensa de Unión Vecinal. Sin llegar a pisar el area con demasiado peso, la chances para el local llegaban desde lejos. Primero un remate del díez, después con una incursíón de García Vázquez y luego con una arremetida de Alfano, todas acabaron con remates desde fuera del area.
A los 18, un tiro libre para Fomento en la cercanía del area pintaba lindo. El encargado de ejecutar fue el zurdo Eleta, que desde la derecha metió un centro que picó en el area menos, confundió al arquero y se metió pegado al segundo palo. El 1 a 1 llegaba para los locales y el clima se ponía un poco más templado.
Enseguida llegó la chance para darlo vuelta apenas movieron del medio. Cruz recibió de espaldas al arco en tres cuartos de cancha, la aguantó frente a dos rivales y cedió para la llegada de Alfano, quien decidó se metió en el area eliminando a Marconi, enganchó para la izquierda y sacó un remate mordido ante la salida del arquero. La pelota se perdió lejos del palo derecho de Quaini, y Foemnto desperdició una buena ocación
A partir de allí se vió lo mejor de Fomento en el partido. Fueron 15 minutos de neto dominio local, con un Acha incontenible para el medio visitante, con alguna aparición de Alfano y algún aporte de Cruz. Pese a ello, Fomento no consiguió preocupar demasiado a Quaini. La visita se veía desconcertado, ausente y sin aviso.
Los siguientes 10 minutos fueron una caos. Unión Vecinal consiguió disputar más la pelota y Foemnto perdió la claridad que había tenido para manejar la pelota. Mucha lucha y pierna fuerte, se prestaban la pelota y ninguno lograba llevar el juego al area rival. El apertido se hacía malo y e trámite chato.
Recién a los 40 se sacudieron la modorra. Un centro desde mitad de cancha llegó llovido al area local, Sebastían Jaime consiguió ganar en lo alto a los centrales y cuando su cabezaso parecía gol apareció la mano salvadora de Calabrese para manotearla. La tapada del arquero fue descomunal, pero más espectular fue como se rehizo tras el rebote cuando arremetía el propio Jaime. Calabrese extendió su humanidad en la proximidad de la línea y con el cuerpo evitó lo que era el segundo de la visita tras el toque de zurda de Moleiro que habia conseguido llegar al rebote. El uno local se hacía presente en el partido. Dos minutos depués un tiro libre cerquita del area ejecutado por Moleiro no fue gol sólo por la presencia de Calabrese. Se extinguía el primer tiempo y el sabor era agridulce para Fomento, porque había podido recuperarse del gol tempranero pero se iba preocupado por como se vió complicado en el cierre.
La segunda etapa arrancó con un Foemnto más decidido, que en 2 minutos pateó dos veces al arco por intermedio de Alfano y García Vazquez. Pero a los 3 todo se dió vuelta. Sebastián Jaime recibió de espaldas dentro del area, la cubrió ante la marca de Di Tomasso y espero que se acercara Eleta a colaborar. Ahí fue cuando el árbitro Marcelo Ferreyra interpretó que le coemetían falta al delantero que cayó en el area y sancionó penal. Moleiro lo ejecutó fuerte y al medio y decretó el 2 a 1 para la visita. Sin hacer practicamente nada Unión Vecinal se ponía en ventaja.
Lo pero para Foemnto llegó 2 minutos después. Verón enviá un centro desde mitad de cancha y ante la mala salida de Calabrese y el flojo cierre de Ortiz y Campagnola se escurrió Jaime para peinarla y marcar el tercero de la visita. En 5 minutos los de Etcheverry pasaron del empate al 3 a 1, y todo se presentaba cuesta arriba para Fomento que ahora debía remontar una diferencia de dos goles para aunque sea conseguir un empate.
Con la ventaja en el bolsillo y el ánimo por las nubes, Unión Vecinal mostró lo mejor de su repertorio. Poca circulación de pelota, transición rápida en mitad de cancha y dos puntas intratables, rápidos, habilidosos y vivos como Sebastián Jaime y Martín Moleiro. Con esas armas la visita controló la pelota, cosa que nunca había podido hacer hasta aquí y genero situaciones aprovechando cada hueco dejado por el local.
Fomento era desconcierto y deseperación. Cuando tenía la palota la dividía innecesariamente y su mejor valor, Facundo Acha, aparecía a cuenta gotas. Los de Etcheverry tenían en Garay y Verón dos defensas fuertes que no se complicaban, mientras Fomento hacía variantes en el fondo para intetar irse con más gento sobre el arco de Quaini. El ingreso de Leonardo Scelcio en la mitad le dió otro caracter al equipo local, y con su personalidad logró arremeter contra al campo de la visita.
Fomento encontró el descuento luego de un tiro libre enviado por Scelcio a la cercanía del area menor que Cruz consiguó desviar con pierna izquierda y batir al arquero. Era el 2-3 y una esperanza renacia en Los Hornos.
Con entrega y sacrificio, Fomento se instaló en campo rival y aprovechó el declive en el visitante. Las salidas de Juan Martín Jaime y Alejandro Verón por lesión acusaron recibo en Unión Vecinal, que ahora no sólo no tenía la pelota sino que sufría en campo propio.
Las situaciones más claras para empatar las tuvo Fomento a través de su número 9. Primero con un cabezaso que se estrelló en el travesaño tras centro de Alfano desde la izquierda. Y luego con una media vuelta en la medialuna del area, que tras un control rápido Luis Cruz consigió rematar de derecha y la pelota se perdió sobre el palo derecho.
Sin generar juego ofensivo Femento llevaba peligro con centros cruzados y frontales. Unión Vecinal se defendía y la sacaba de punta, y encontraba un poco de oxigeno cuando la bola quedaba bajo la suela de Moleiro o Sebastían Jaime.
El partido se terminaba, y pese a los 6 minutos adicionados por Ferreyra a Fomento no le alcanzó. El empeño y la voluntad en el local no alcanzan cuando lo que falta es fútbol. La visita se conformaba con la ventaja y se llevaba tres puntos claves para mantener sus aspiraciones. Fue 3 a 2 para Unión Vecinal, que cuando tuvo que jugar supo cómo y tuvo con qué. Para Fomento fue sumar una nueva derrota, y pese a haber mostrado respuestas anímicas y de carácter, no tuvo el juego y la claridad para ir a buscarlo.


Formaciones:
CF LOS HORNOS 2
1.- Germán Calabrese
2.- Oscar Di Tomaso
3.- Claudio Campagnola
4.- Agustín Russo
5.- Juan Pablo Eleta
6.- Jonathan Ortíz
7.- Rodrigo García Vazquez
8.- Gastón Ferrari (C)
9.- Luis Cruz
10.- Facundo Acha
11.- Adrián Alfano

DT: C. Acha-F. Martínez


UNION VECINAL 3
1.- Pablo Quaini
2.- Olavarría
3.- Sebastián Garay
4.- Damián Moleiro (C)
5.- Emanuel Burgos
6.- Santiago Contini
7.- Lucero
8.- Juan Martín Jaime
9.- Martin Moleiro
10.- Sebastián Jaime
11.- Alejandro Verón

DT: Rubén Jaime


Goles: PT: 4´ E. Burgos, 18´ J.P. Eleta; ST: 3´ M. Moleiro, 5´ S. Jaime, 30´ L. Cruz.
Modificaciones:
CFLH:
L. Scelcio(13) por A. Russo, A. Saconni(16) por G. Ferrari, M. Monzón(15) por J. Ortiz.
UV: Lolo(14) por J.M. Jaime, M. Supato(15) por A. Verón.
Incidencias: No hubo
Amonestados:
CFLH: Di Tomaso, Campagnola y Eleta.
UV: Garay, Lucero, M. Moleiro y Lolo.

Arbitro: Marcelo Ferreyra.


Posiciones

No hay comentarios: