martes, 18 de marzo de 2008

NACIÓ UADA

Ayer se hizo efectivo el rumor que manejabamos hace dos semanas atras con algunas pequeñas diferencias. La Plata FC se unió a Asociación Iris para formar una alianza deportiva que llevará el nombre de Unión Atlética Deportiva Almafuerte. En los próximos diez días se designarán las autoridades que tendrán como cabezas visibles a Miguel Morales y a Silvio Torres, presidentes de ambas entidades. Seguramente dirigentes de los demás clubes que participan en la Liga Amateur Platense se sumarán al proyecto, al menos ese es el objetivo de la creación: Formar un equipo en el que participen todas las instituciones.
En un comunicado de prensa la liga expresó: "La alianza deportiva es un instituto jurídico, institucional y deportivo previsto por el Consejo Federal y constituye una herramienta de salvataje para instituciones con problemas de índole institucional, económica y/o deportiva y se dirige a garantizar la continuidad de emprendimientos de importancia como lo es, por ejemplo, el Argentino A".
El nombre fue elegido en memoria de Pedro Palacio, maestro y poeta que residió mucho tiempo en nuestra ciudad, y el color de la camiseta será amarillo, debido a que es el color de la ciudad y tendrá ribetes azules y rojos.
El 27 de marzo habrá sesión del Consejo Federal y allí se aprobará la nueva creación que podrá debutar frente a Rivadavia de Lincoln con el nuevo nombre e indumentaria.
Miguel Morales, declaró: "el objetivo es salvar al equipo de descenso y en el segundo semestre de este año seleccionar a los mejores juveniles de nuestra liga que junto a algunos jugadores de experiencia formarán el plantel para el próximo torneo". Además señaló: "En la liga cada club va a participar con su nombre y el hecho de hacer participar a todos los clubes no implica que se utilicen fondos de ellos".

UNA ORDENANZA QUE NO SE HACE "EFECTIVA"

El año pasado el Consejo Deliberante platense aprobó una ordenanza que otorgaba a la liga el 5% de la venta de entradas en el estadio Ciudad de La Plata. Pero según nos confirmó el presidente Daniel Costoya, Estudiantes sólo depositó $50.000 y Gimnasia $5.000, números que no son la totalidad de lo que debería haber ingresado.
Ese dinero es destinado a gastos operativos como los efectivos policiales o el perfeccionamiento de los arbitros.

1 comentario:

eldecano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.