miércoles, 28 de octubre de 2009

CUARTA REUNIÓN DE COMITÉ EJECUTIVO

Esta noche se desarrollo en la Sala de Reuniones de la Liga Amateur Platense de fútbol la cuarta Reunión de Comité Ejecutivo de la era Mazzacane. Se puso en consideración un orden del día compuesto por 10 puntos, entre los que se destacan: El Informe de Tesorería, la confección de la protesta de partidos, la deuda del periodo comprendido en el primer semestre del 2009 para con el Consejo Federal, y la cancelación de las deudas de los clubes para con la Liga en conceptos de multas, sanciones y cuotas filiatorias.
El Informe de Tesorería presentado por el Dr. Néstor Fantello remarcó un preocupante atraso en el pago de los clubes por diferentes conceptos, cómo lo son las multas y sanciones estipuladas por el Tribunal de Disciplina y las cuotas de afiliación que se adeudan a la fecha. Por tal motivo, desde la Mesa Directiva se produjo un llamado a los clubes para que regularicen su situación y se pongan al día. Entre los clubes morosos se mencionó los casos de: Club 156 Asoc. San Carlos, que en la misma jornada abonó lo adeudado desde el Boletín Nº 1 al Nº 7 en concepto de multas y sanciones, cómo así también cubrió sus gastos en lo que respecta al arbitraje, aún quedándole un remanente a pagar de alrededor de 500 pesos en varios conceptos; y Villa Montoro que se comprometió por intermedio de su presidente Cristina Ávalos a realizar un pago parcial de las deudas concernientes a su club para el próximo día viernes.
El Tesorero de la institución liguísta recordó que le próximo día viernes 29 de noviembre estará venciendo el pago de la cuota filiatoria correspondiente al periodo pautado. Metiéndose de lleno en lo que son las deudas de la Liga para con otras entidades, se mencionó el saldo de una mora referente al año 2008 estipulada en $ 7932 para con la Aseguradora El Surco que fue saldada. La Liga esta funcionando con los gastos corrientes, y logra mantener los gastos funcionales y sueldos al día. Más allá de esto, y en otro punto del orden del día, se debatió primero la deuda contraída en el primer semestre del año para con el Consejo Federal en concepto de Seguro de Árbitros y Jugadores, cómo también la cancelación de la deudas de los clubes para con la institución liguísta.
Se mantuvieron los horarios de los partidos sin modificación para ninguna de sus categorías y divisionales. Se consagró debidamente a lo estipulado estatutariamente a los campeones del Torneo Apertura en todas las categorías y divisionales, dónde se destacan el título en 1ra División de Curuzú Cuatiá cómo el obtenido por Pol. Plátanos en la Primera B. También quedó ratificado el fixture sorteado para la disputa del Torneo Clausura y se estipuló una fecha límite para la entrega en tiempo y forma de los Listados de Buena Fe: Jueves 5 de Noviembre. Los clubes que para esa fecha no hayan entregado a la Liga el CD con las planillas confeccionadas en el formato Excel en el que fueron solicitadas deberán ser penados con alguna definición del propio Comité Ejecutivo.
Se estipuló una modificación sobre lo que versa el Reglamente General referente a lo establecido sobre los Derechos de Protesta de partidos. El plazo establecido para la realización de protestas fue fijado en los 5 días hábiles posteriores a la disputa del partido, y para el caso de los clubes morosos el pago del Derecho de Protesta se computará a cuenta de la deuda que mantenga para con la Liga en concepto de Multas y Sanciones.
En el tratamiento de otro punto del Orden del Día, se ratificó la medida propuesta por el Tribunal de Disciplina sobre los efectivos policiales en los cotejos que disputen Estrella de Berisso y Club 156 Asoc. San Carlos. Con la salvedad de que la medida caducará tras la disputa del próximo fin de semana, teniendo como atenuante que en lo que se jugó del Clausura no se registraron incidentes en estas instituciones teniendo en cuenta que la 3ra fecha se disputó sin Efectivos Policiales en los recintos. La medida de jugar con mayor cantidad de policías quedará bajo petición expresa de cada uno de los clubes en la semana previa a la disputa de partidos que puedan considerar de riesgo para los espectadores y demás. Y se mencionó la incitación para que los integrantes del Tribunal de Disciplina se hagan presentes en la próxima reunión de Comité Ejecutivo para definir sobre las facultades de este, cómo del propio Comité en las disposiciones preventivas de las organizaciones del evento.
En lo que es la deuda para con el Consejo Federal en concepto de Seguros se dividió en dos la polémica e incluso la definición. El Seguro de Árbitros adeudado a la fecha se deduce de un abono mensual de $ 184 que la Liga no cubrió desde principio de año. Ese monto será parte de la deuda global de la Liga, absorbiendo así la entidad en su conjunto la mora contraída. Con respecto al Seguro de Jugadores, el monto adeudado es de 3 cuotas mensuales a razón de $ 59 por institución en los mese de Abril, Mayo y Junio del corriente año, este valor ha de ser saldado únicamente por las instituciones que disputaron partidos en el denominado Torneo "Oficial" organizado por la anterior conducción. Por tal motivo, los clubes que participaron de aquel certamen deberán tomar a su cargo la deuda que le corresponde a cada uno valuada en $ 177. Tales clubes son: Asoc. Iris, El Cruce, La Plata FC, Las Lomas, Las Malvinas, Pol. Plátanos, Villa Montoro y AMEBS, mientras que pasarán a cuenta de la Liga las moras correspondientes a Rivadavia y Unidos de Olmos. Estas dos últimas instituciones tendrán dicho modo inhibitorio en caso de solicitar posteriormente afiliación para con la Liga Amateur Platense de fútbol.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A dc,que escribe en el bodrio del otro blog,dejate de embromar ,nos dejaste terribles deudas en todos lados,y al alcahuete que va a las reuniones ,dice todo que si y que tu gestion fue un desastre JA,JA,JA...aMIGOS ASI NO SE ENCUENTRAN TODOS LOS DIAS...

Anónimo dijo...

cachete no escribas mas....se te acabó el crédito

Anónimo dijo...

al de las 0:39. Sos amigo de dc. te quedastes corto querido y te recuerdo algo que no es solo la plata. Persecuciones a dirigentes y a clubes a los que desafilio autoritariamente. se pelio con la policia, con los arbitros, enfrento a instituciones entre ellas, nunca existio una seleccion de la liga, la sede social es un desastre execpto la presidencia y la sala de reuniones. nunca represento ningun club, ni en la actualidad es dirigente o representante de nadie y lo peor del caso es que se relaciono con personajes, viajo, comio gratarola, etc, etc, gracias a la liga. no lo menciones mas y no le des letras a poquisimos alcahutes que quedan y que ya se estan dando vuelta, algunos en buena hora y otros (1 o 2) que se iran solitos. El cambio ya fue

Anónimo dijo...

jajajajajaj....se pelio......estan nerviosos......hacen bien

Anónimo dijo...

la liga es futbol ...no politica ...no jodan mas . hagan su campaña en otro lado. bastante tenemos con los politicos nefastos de este pais, para q vengan otros aca, a este espacio q debe ser unicamente de deporte...futbol , el mas sano, el q hace q c vuelva a jugar por la camiseta...