viernes, 18 de septiembre de 2009

TERCERA REUNIÓN DE COMITÉ EJECUTIVO

En una jornada llena de novedades en el seno de la Liga Amateur Platense de fútbol de cara a las semifinales de próximo sábado, se llevó a cabo la Tercera reunión de Comité Ejecutivo bajo la conducción de Marcelo Mazzacane.
Antes de iniciarse la lectura y desarrollo del Orden del Día, el presidente tomó la palabra para referirse a los penosos incidentes ocurrido en cancha de Romerense entre Club 156 Asoc. San Carlos y Comunidad Rural.
Entre los puntos que se trataron en el Orden del Día se destacó el Informe de Tesorería donde se actualizaron las deudas de la Liga. En el informe presentado por el Dr. Fantello se refirió al funcionamiento sólo con gastos corrientes e indispensables, se planteó la necesidad de refinanciar los haberes de la entidad de calle 6 que presentan déficit al día de la fecha, y se comunicó que ya se cuenta a disposición de la entidad de calle 6 la Cuenta Corriente del Banco Provincia en Sucursal Tolosa.
En el tema deuda se explayó Mazzacane al ser quien está llevando a cabo las negociaciones con el Consejo Federal. A la fecha de 31 de Diciembre de 2008 la Deuda ascendía $3.914, pero para el periodo 1 de Enero al 30 de Junio de 2009 se incrementó a casi 14 mil pesos, producto de los dos trimestres que adeuda la Liga estipulados en $2310 cada uno y los Seguros de Jugadores (Abril $1248; Mayo $1416; y Junio $1416) y Árbitros (mensual de $184) correspondientes al mismo segmento. El Consejo Federal aportó en favor de la Liga un monto de 6 mil pesos correspondiente al inicia de las temporada anual, con lo que la deuda general de la Liga Amateur Platense para con el Consejo Federal es de $7718.
Además de esto, la Liga continúa con deudas en la Federación del Este que se compone de tres cuotas filiatorias y una suma de $850 que aún reclama de La Plata FC, monto que dicha institución dice haber abonado por lo cual la cuestión sigue en discusión.
Otro punto del Orden del Día fue la votación por los cambios horarios que regirán a partir de Octubre o del próximo Torneo Clausura. En Mayores la 1ra División comenzará a las 16: 30 hs, en tanto que la 3ra a las 14:30 y la 4ta lo hará a partir de las 12:30 hs. La Jornada de juveniles se retrasará media hora iniciándose a las 11 hs. Mientras que en Infantiles se incorporará la Cat. 98 a cancha de once y la 2003 pasará a ser obligatoria, también se convocó al próximo miércoles para la reunión de la Secretaria.
El punto 5to sirvió para actualizar los montos de Protestas y Apelaciones para los que se estipularon los siguientes aranceles: Protestas: $1.000; Apelaciones: $2.000. Se estipuló la fecha para el sorteo del fixture del próximo torneo Clausura: Jueves 24 de Septiembre a las 20 hs para Mayores y Juveniles, torneo que se iniciaría el sábado 3 de Octubre. Para Infantiles se definirá en la próxima reunión de la categoría.
Un tema que estaba fuera del Orden del Día pero que se trató en la reunión de Comité Ejecutivo fue la posibilidad de habilitar el Libro de Pases. Se definió que para Juveniles se puedan incorporar un total de 5 jugadores libres o de club por categoría hasta completar el cupo de 25 jugadores. Los clubes que consideren necesaria una condición excepcional deberán presentar una notificación antes de la próxima semana en que se sortee el fixture.
En Mayores el número estipulado es de 2 jugadores Libres o de Club (Jugador nunca inscripto) por categoría, con la excepción ya sancionada a la 4ta División de AMEBS que pidió poder completar un plantel mínimo de 16 jugadores.
En el punto 10 se estipularon dos modificaciones reglamentarias. La primera sobre el Artículo 95 dónde se aumentó a 2 el número de delgados por Club para estar en el recinto cuando se dispute una jornada. El segundo en el Art. 151 dónde se agregó un integrante más por Cuerpo Técnico para ingresar al campo de Juego, además del Médico, Camillero y Utilero que puede permanecer dentro del vestuario. Esta incorporación se hará de momento a modo de prueba únicamente en categorías Mayores, dónde se podrá tener ahora además del Director Técnico y el Ayudante de Campo un tercer integrante.
Por último, y en el cierre de la reunión y la lectura del Orden del Día, se informó sobre las nuevas Planillas que se utilizarán para cada partido que se comenzarán a utilizar en estas semifinales. Para esta instancia cómo para la Final la Liga será quien se encargará de proporcionarlas en cada jornada, a partir de próximo torneo Clausura correrá por cuenta del club local, y tendrán un valor de $15 por talonario.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

que pasa que no publican el boletin del tribunal de disciplina? todavia lo estan negociando?poco serio un dia antes de que se jueguen las semifinales!!!

Anónimo dijo...

FELICITAR A LA ACTUAL CONDUCCION, UN DIRIGENTE QUE NO CONCURRE A LA LIGA PUEDE SABER ASI TODO LO QUE PASA, POR LO VISTO EL PTE. SIGUE GESTIONANDO PARA PODER SALDAR DEUDAS QUE NO SON DE EL Y QUE EL QUE ERA ESA PLATA QUE GASTA EN SU BLOG PORQUE NO AYUDA CON ALGO DE TODO LO QUE GANO EN EL CONSEJO FEDERAL POR SER PTE. DE LA LIGA EN CONCEPTO DE VIATICOS Y DEJA DE INTENTAR APROVECHAR ALGUN HECHO PARA ENSUCIAR A DIRIGENTES HONESTOS QUE SI SE VAN HA EQUIVOCAR PERO POR QUERER HACER ALGO POR NUESTROS JOVENES Y NO POR SU PROPIO BENEFICIO.

Anónimo dijo...

"En Mayores el número estipulado es de 2 jugadores Libres o de Club (Jugador nunca inscripto) por categoría." "De Club" ¿a qué se refiere? ¿De clubes ajenos a la Liga?

Anónimo dijo...

La Plata F.C. sabes lo que estas debiendo te acordas el partido cuando descendiste y que alguien autorizo pasar el partido en directo por TV con Alvarado de MAR DEL PLATA. Ah me olvidaba no era LA PLATA F.C. era ¿como se llamaba? ALMAFUERTE cuyo pte. era ...... ahora te acordas lo que estas debiendo.

Anónimo dijo...

¿La suspensión de los partidos por las inclemencias del tiempo se comunicarán por este medio también?

Anónimo dijo...

Ummmm, estan seguros que solo se debe eso y la deuda de los arbitros? se de buena fuente que es mas de $6000 pesos, o estan negociando esto por otro lado...cuidado muchachos que lo que se esconde siempre se encuentra.

Pase a la Liga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PASE A LA LIGA dijo...

cuando habla de jugadores del club hace referencia a jugadores que hayan sido fichados por el club que los quiere incorporar pero que no lo hayan icncluido a principio de torneo apertura en el listado de buena fe. Por lo tanto el pase tiene que pertenecer al propio club

Anónimo dijo...

Muy buena la desición, ya no se podia mas con los "pibes de San Carlos" no se puede jugar asi, no es seguro para nadie.

Anónimo dijo...

"Muy buena la desición, ya no se podia mas con los "pibes de San Carlos" no se puede jugar asi, no es seguro para nadie."
¿La decisión de sacarle 9 puntos que resolvió? Que AMEBS juegue la semifinal. La seguridad en las canchas se mantiene igual pues desconozco de otras medidas.
¿En qué sentido no se podía más con los "pibes de San Carlos"? El único hecho que indigna es que les permitan el ingreso a hinchas a la cancha con bebidas alcohólicas. Tanto de local como de visitantes.
¿Los incidentes del sábado? Le pudo pasar a cualquier equipo que jugara ese día en la cancha pues estuvo planeado, fue un acto de vandalismo de gente externa a ambas instituciones.

Anónimo dijo...

SE JUEGA MAÑANA??????

Anónimo dijo...

SE JUEGA MAÑANA???

Anónimo dijo...

Gracias "pase a la liga" por la aclaración

Anónimo dijo...

Alguien me puede informar si la octava fecha de infantiles se juega o queda suspendida por lluvia???

Anónimo dijo...

Bueno. Gente de San Carlos, si la sanción es irreversible juguemos el próximo campeonato con todo. ¡¡¡Aun quedan 11 fechas, aguantemos hasta fin de año!!! Nos perdemos dos partidos pero esto sigue. Arenga :b

Anónimo dijo...

Van a presentar todas las cat. y un predio medianamente cuidado?

Anónimo dijo...

Como ex miembro del cuerpo tecnico del club San Carlos, me apena muchisimo que por culpa de algo externo y ajeno a los jugadores, estos mismos se queden sin jugar un partido que significaba mucho para ellos como identidad grupal.
Me apena los hechos y causas por las que este club se quedo fuera de las semis, pero tambien me apena mucho que los chicos, luego de romperse el lomo entrenando y trabajando durisimo, quede fuera de "un campeonato", porque tenian muchisima posibilidad de ser campeones, pero solo queda por decirles a ellos que sigan trabajando como hasta ahora, porque todo el mérito es suyo y eso nadie lo puede discutir.
Mucha suerte para el próximo torneo. Saludos, LA Profe.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo. Sin Mario y vos es todo muy distinto, igual noto que la unión del grupo que se dio en este tiempo nos sacará adelante (hasta fin de año), no obstante se perdió la posibilidad de una muy buena forma de trabajo que nos brindaban, realmente el entrenamiento era muy rendidor, me parecía excelente la forma de trabajo. Gracias además por la calidez y confianza que le dieron al grupo. Mario sabía mucho y lo demostró desde la pretemporada en febrero por su buena forma de entrenar. Gracias por haberte sumado y desde entonces casi como Mario no faltar ni a una sola práctica. Como personas son un ejemplo, y por algo son profesionales, todo el grupo aprecia la dedicación que nos dieron. Ni siquiera teniamos predio para entrenar y daba gusto ir a entrenar de esa forma. Se merecen mucho.