jueves, 13 de agosto de 2009

REUNIÓN DE COMITÉ EJECUTIVO

En la noche de ayer, en la sede de la Liga Amateur Platense de fútbol, se realizó la Segunda Reunión de Comité ejecutivo de la era Mazzacane. Allí se terminaron de defininir los puntos pendientes de la reunión celebrada el 16 de Julio.
También se confirmó que el próximo fin de semana va a haber doble actividad para Mayores e Infantiles aprovechando el feriado del día lunes 17 de Agosto en conmemoración del fallecimiento del Gral. San Martín.
Del Orden del Día compuesto por 14 puntos se rescataron los siguientes temas:
* Se convocará para el día Martes 8 de Septiembre la Asamblea de la Divisional B a fin de elegir los representantes de la categoría en la próxima Reunión de Comité Ejecutivo. En esa ocación se harán presentes los presidentes o vicepresidentes de las instituciones o bien aquellas personas debidamente regladas por su club a través de un poder a modo de acta de designación.
* Será decisión de la Mesa Directiva el llamado a convocatoria al cuerpo arbitral a fin de elegir el Tercer Miembro del Colegio de Árbitros.
* Fue ratificada la Suspención de Afiliación propuesta por el club Romerense debido a su imposibilidad de participar de la actual temporada. Los jugadores que pertecían a dicha institución y que fueron fichados e inscriptos por otro club serán considerados "Prestamos". Estos clubes deberán abonar el Pase a Prestamo en caso de obtener a futuro en forma definitiva al jugador. De todas formas, se le dará la posibilidad a Romerense de recuperar a dichos jugadores sin costo ni cupo y con el consetiemineto de cada jugador a fin de posibilitar su futura reincorporación a la Liga.
* Fueron tratados en simultaneo los casos de Unidos de Olmos, Asoc. San Carlos y Rivadavia, dada que ninguna de las tres instituciones presentó en tiempo y forma su Ratificación de Afiliación planteada por la Primera Reunión de Comité Ejecutivo. Por este motivo de decidió dejar su estado como una Suspención de Afiliación provisoria hasta la próxima Asamblea que deberá confeccionar o no esta sanción propuesta.
* Se derogaron los aranceles de pases a otras ligas en una medida que busca acercar la posición de la Liga Amateur Platense para con el resto de las ligas de la provincia de Buenos Aires. Con esto y desde ahora, un club que milita en otra liga provincial y pida el pase de un jugador fichado en la Liga Amateur Platense ya no deberá abonar el monto que estipulaba alrededor de los $700 por el pase de ese jugador en cuestión.
* Se aprobó el fixture tal cual fue confeccionado el pasado 27 de Julio para todas las categoríad y divisiones.
* Se estipuló el Cronograma de Pagos para las seis cuotas de afilición que se abonarán en lo que resta del año. Las fechas de vencimiento para la cuota de valos $1000 serán:
- 20 de Agosto
- 10 de Septiembre
- 1 de Octubre
- 29 de Octubre
- 18 de Noviembre
- 10 de Diciembre
* Se ratificaron las fechas de fichajes ya establecidas por la Mesa Directiva y quedarón confeccionadas de la siguiene forma:
- 12 de Agosto: Vencimiento de fichajes en Juveniles y Mayores.
- 14 de Agosto: Vencimien del plazo para petición de pases.
- 21 de Agosto: Vencimiento del plazo para fichar jugadores en libertad de acción.
- El plazo de vencimeinto para fichajes de Infantiles y Cuerpo Técnico será extendido hasta la finalización del año.
* En el Informe de Tesoreria presentado por el Dr. Nestor Fantello arrojó números preocupantes en el debe de la Liga. Hoy la Liga Amteur Platense está funcionando al día con erogaciones corrientes que alcanzan a cubrir el funcionamiento mínimo. En lo que es el pasivo de la institución se encontraron deudas que no figuraban en el Balance de Gestión 2008:
- Consejo Federal: $3914.
- Con la Confederación del Este
- La Plata FC por su participación en la promoción del Torneo Argentino acredita una deuda saldada en tiempo y forma con la emición de cheques, según lo informó su presidente Camilo Vidal. Por tal caso, dicha deuda que asciende a los $850 no sería tal.
- Pago de Internet: Se debe desde Marzo las cuotas correspondiente a la página oficial de la Liga (www.lapfutbol.com.ar). Como así también desde el mes de Junio lo correspondiente a la página de difisión (www.laligasomostodos.com.ar).
A su vez se estipuló un plazo de vencimiento para lo que son:
- Seguro del Espectador: último día de la semana posterior al partido.
- Arbitrajes: jueves antes de jugarse la próxima fecha.
- Sanciones y Multas: En el plazo de una semana posterior a la publicación del Boletín Informativo del Tribunal de Disciplina. Preferentemenente el día jueves (mismo día en que saldrían las sanciones) desde tesoreria se estipuló para el pago de estas cuestiones.
- Resarcimientos: En este caso no se darán en efectivo ni se acreditarán al costo del arbitraje ni el seguro del espectador del club resarcido. Su computo será directo a la cuato de afiliación próxima a vencer.
* De lo casos los clubes que presentaron una notificación solicitando la revisión de sus situaciones, finalmente terminaó primando la continuidad de la determinación tomada el pasado 16 de Julio en reunión de Comité Ejecutivo. Así se dispuso que los clubes que militan en la Diviosional de Ascenso y no presenten categorías Infantiles se verán privados de la posibilidad del ascenso. Esta enmienda incluye por igual los casos de AFI Las Malvinas (que participa en el torneo de infantiles organizado por otros liga platense), Independiente de Abasto y Club 156 Asoc. San Carlos, instituciones en ambos casos que aún no cuentan con la categorías del fútbol infantíl. El debate de esta definición fue quizás el más conflictuado de la reunión, donde se levantaron los tonos y debió primar el llamado al orden del presidente Marcelo Mazzacane. Finalmente la votación se resolvió por 12 votos para la Moción elegida encabezada por Carlos Dominguez, 2 votos para la Moción de prorrogar por esta temporada la presentación de Infantiles y no excluir a dichos clubes por ello de la posibilidad de ascender encabezada por Hernán Ortiz, y 1 abstención (ADIP).

Así y con estas definiciones concluyó la segunda reunión de Comité Ejecutivo bajo la conducción de Marcelo Mazzacane. Quedando además definidas las fechas 2da y 3ra del Fixture de Mayores para las jornadas de sábado 15 y lunes 17 de Agosto; y las fechas 3ra y 4ta de Infantiles para esos mismos días. Esta medida apunta lograr mayor comodidad en la finalización del Torneo Apertura y prevenir así cualquier incontingencia climática o de otro tipo que pueda ocacionarse.
Los horario de los cotejos de Infantiles, Juveniles y Mayores continuarán sin modificación durante el mes de Agosto, siendo así el horario de las 10:30 hs para el inicio de la Jornada de Infantiles de los sábados (y próximo lunes 17 de Agosto) y de Juveniles de los Domingos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

TODO MUY LINDO PERO... EL SEÑOR TESORERO SE "OLVIDO" DE LA DEUDA QUE TIENEN CON LOS ARBITROS QUE RONDA CERCA DE LOS $10.000,HASTA CUANDO ESTOS MUCHACHOS AGUANTARAN SIN COBRAR? NO SE NOS VENDRA OTRO PARO NO...A NO CIERTO QUE ESTA EL Sr SQ Y EL SE COMPROMETA A PAGAR TODAS LAS DEUDAS QUE YA OCACIONO A LOS CLUBES, SE ACUERDAN.

Anónimo dijo...

6000 mangos en menos de 5 meses?????

En un año como este????

Ahh bue... si en vez de exprimir a los clubes tratan de conseguir apoyo externo?

Anónimo dijo...

Estaría bueno que el informe de Tesorería está escrito y formado por Fantelo. Me parece que hay mucha sanata ahi. Me huele a operación de prensa del karatek

Anónimo dijo...

Che macho después critican al otro blog???
CONFEDERACION DEL OESTE????? Informate un poco mas macho. La gacetilla que te pasan de la Liga chequeala. Es muy malo lo tuyo

Anónimo dijo...

importa si es del norte, este, oeste o porongueste? la deuda existe igual y eso es lo que hay que mirar. ademas me parece a mi o el tesorero ya lo dijo un sabado en el programa. no tienen pa donde rajar. yo los vi a los muchachos del blog anoche en la reunion lo que me llamo la atencion es que en el lugar de presidente no estaba sentado uno que veia siempre ahora hay otro que paso? y el morochito? no esta mas?

que imposible que nos fue jugar la A y la B el mismo dia, que problemas que tuvimos. jajaja

Anónimo dijo...

son tantos los acreedores de la liga que los muchachos se deben haber mareado.

Anónimo dijo...

eso es calentura

Anónimo dijo...

que te pasha kratek estas nervioshoo

Anónimo dijo...

che incontigencia?????climatica se maran con los informes truchos o son de madera

Anónimo dijo...

che incontigencia?????climatica se maran con los informes truchos o son de madera

Anónimo dijo...

Ay muchachos esto no cambio nada, Ustedes pensaron que con este cambio algo se arreglaria, el nuevo presidente antes de pensar como dirigente es hicha de su club, el vice fue mano derecha de costolla, y lo ayudo en todos sus primeros chanchuyos claro a cambio de favores para su cancha con bar porque eso no es un club, volvieron a trer a fregosi un tipo que de arbitraje no sabe nada nunco supo manejar un partido y menos va a saber manejar a dos grupos de arbitros,ahh benz sin palabras!!!! y por ultimo la frutilla del postre SPQ, por favor no recuerdan que este tipo arreglaba los partidos con costolla a cambio de que lo mande en la lista del argentino junto a sus secuaces y que le importo un carajo la liga y se fue a ganar unos mangos a otro lado, por favor como va a cambiar la liga con esta gente si fueron parte del desastre, y por favor que no vuelva nunca mas costolla que crio a todos estos!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A La Plata F.C. se le permitió jugar el argentino B sin jugar el C. y a estos clubés ni siquiera le permiten una prórroga para presentar infantiles que de hecho lo hicieron aunque no en su totalidad aun (por eso sería lógico una prórroga). Se dijo esto:
Se decidió dejar su estado como una Suspención de Afiliación provisoria hasta la próxima Asamblea que deberá confeccionar o no esta sanción propuesta. Que espero que dé marcha atrás aunque los clubes que tienen sus inferiores les convenga que se vote en contra para aumentar chances de ascender.
Así se fue Unión vecinal. Aunque a ellos si se les dio prórroga y como no pudieron hacerlo recién ahí se desafiliaron. Pero sin ese tiempo de prórroga, te niegan la posibilidad de ascender porque te falta v.g. la ´98 sin darte plazos. Además todos sabemos que el estatuto es nuevo y entonces con más razón debería continuarse con una prórroga.
Por otra parte. Estás todo el año sin jugar y después te organizan dos partidos con solo 48 hs de diferencia uno con respecto al otro, ¡en un torneo corto!. En un torneo corto es falta de respeto, porque golpeado uno juega igual porque no se puede arriesgar a no jugar para recuperarse, pues donde se pierde es difícil de remontar. El tiempo de recuperación es de 48 a 72 hs. Pero todo el año parado y después te ponen los partidos juntos. Para infantiles estará bien pero de cuarta a primera es una falta de respeto.

Anónimo dijo...

al del 13 de agosto 16:05, QUE OLOR A CUERVO TENES, hablas mas de los arbitrajes que de otra cosa, y solo nombras a uno, pero no te parece que hay mas gente en esto, o t olvidas del mozo, el quiñelero, que se fueron con el rabo entre las patas, yo soy hincha de la liga, y todo esto se va a solucionar cuando se terminen todas las ratas como vos que siguen carcomiendo lo que queda de basura...y ...aparte no, COMO LLEGARON A DEBERLE $ 10000 A LOS ARBITROS, TANNNNNNNNNNNNTO VAS A DEJAR PASAR SIN PROTESTAR????? vamos gente, a la 2da fecha se tenian que dar cuanta que los estaban bicicleteando.

richard alpert dijo...

"¿Alguno de ustedes se ha puesto a pensar que todo lo que su amigo va a hacer es el incidente, que lo mejor sea no hacer nada?."

Anónimo dijo...

Al comentario del 13 de agosto 16:23 hs... Dice un viejo adagio popular " hay que poner el cerebro en funcionamiento antes que la lengua en movimiento".... Y en este caso, antes de escribir sin conocimiento o memoria: 1.- La Plata FC jugò el Argentino B por decisiòn de la Asamblea General de la Liga.
2.- En ese año NO existìa Argentino C o del Interior. Se comenzò a disputar al año siguiente.
Leer y saber....... eso es poder!

Anónimo dijo...

Richard, el muerto de las diez lucas es tuyos, y lo mismo el portal "la liga somos todos" asi que mejor, hacete una choza en la isla y llevate a los que dejastes aca.

Anónimo dijo...

Al comentario de 21:11

Es cierto que La Plata F.C, participo del torneo, por decision de asamblea . . .

Pero, tambien es cierto que la deuda $$8.500 que dejaron del 2008 y la difrasaron, junto con costoya es de La Plata F.C. por la participacion en el Torneo Argentino C, con el verso que la liga los tenia que ayudar, cuando al unico que le interesaba era a Costoya y Morales.

Tambien, es cierto que dejaron un muerto de las dos pag web, la oficial y la que inventaron junto al pusilanime de tu jefe, para alardear lo hecho??? en estos años, sin nisiquiera pedir aprobacion del gasto, como si fuera dinero tuyo. . . .

Mejor, no hablen más y trabajen en el club, no se olviden que ahora no tienen más el aporte obligado de la municipalidad, ni los descuentos a los empleados por recibos de sueldo en forma obligatorio para mantenerlos a todos los curraban cuando iva a la cancha.

Laburen por el futbol amateur y den gracias que siguen participando en lugar de estar expulsados de la liga.

Anónimo dijo...

De que mal humor te pusiste 13 de agosto del 2009 18:26, primero no soy cuervo ni lo quiero ser, segundo yo me fui de la liga hace 11 años cuando vi que este Negro que dirijio solo pensaba en su carrera politica, tercero segui trabajando en mi club en silencio esperando que esto sucediera ya que muchos de los dirigentes que hoy estan decian que yo estaba loco, y que LAP estaba entre las 4 o 5 ligas mas importantes de Buenos Aires, cuarto me gustaria saber de que lado estabas vos estos ultimos 10 años de la liga, seguro que chupandole las medias al dictador de turno, y saca cuentas sino pedi ayuda $ 10.000 de deuda a los arbitros no llegan a 3 fechas.

Anónimo dijo...

ALCALDE...tranqui....tranqui....Sera Justicia...te suena????

Anónimo dijo...

COSTOYA...COSTOLLA....suena...se repite...tan malo....tan...tan....jjajajajajajjajaje
eso es calentura.........

Anónimo dijo...

Al comentario 13 de agosto de 2009 21:11 y cualquier otro que tengan las ideas más claras o mayor información,
... B o C ¿Cuál es la diferencia? La jugaron sin mérito deportivo alguno. Los dichos son palabras hechas valen tb las propias. Además el tema es si un equipo tiene de 1ra a 9na, ¿que vínculo hay de la 97 a la 2002 con que un equipo no pueda ascender teniendo el mérito necesario? Mi postura es que es insensato no otorgar al menos una prórroga. Salvo la 97, los demás juegan en cancha de 7. Saqué el tema de La Plata F.C. pues el mérito parece que ya no importa cuando priman otros intereses. ¿Cuál es el problema de una prórroga de 4 meses para armar de la 97 a la 2002? ¿O al menos 2 meses, lo que dura el primer campeonato corto?

Anónimo dijo...

Por la radio escuché que la prórroga solo era para los equipos que estaban desde antes de este año en la liga. ¿Es cierto? En caso afirmativo, sería bueno que la prórroga sea para todos (sería justo). Bueno, estoy insistente. Pero es algo importante.

Anónimo dijo...

considero muy injusto dar por finalizado el encuentro de cat2000 entre asoc brandsen y everton por decision de una mujer arbitro al suspender promediando el primer tiempo porreiterados reclamos de los entrenadores de ambos equipos, lo mas justo hubiera sido la expulsion de los entrenadores y la continuacion del mismo, por que lo mas importante es el juego de los niños