jueves, 26 de febrero de 2009

REUNIÓN POSTERGADA: CUARTO INTERMEDIO HASTA EL VIERNES


La reunión de Comité Ejecutivo pautada para la jornda de ayer en sede de la Liga Amateur Platense de fútbol debió ser levantada pasando a cuarto intermedio hasta el próximo viernes 27 de corriente en la misma casa de la Institución.
Lo acontecido en la Sala de Reuniones de la Liga previo a que se comenzara a tratar el Orden del día establecido, se debió a una Moción de Orden propuesta por parte del grupo opositor encabezado por el Sr. Marcelo Mazzacane que pretendía establecer en lo inmediato un nuevo Comité Ejecutivo para de esa forma avocarse al debido tratamiento del "Orden del Día". Desde la presidencia de la Liga, el Sr. Dr. Daniel Costoya junto con su Comisión Directiva no dió lugar a la Moción planteada esgrimiendo que las mociones deben siempre realizarse sobre los puntos a tratar en el Orden del Día previamente establecido, convenido y estepulado cuando se acordó la convocatoria.
Los entreveros personales y dichos entre los partidarios del oficialismo y la oposición se hicieron presentes en la propia mesa donde se desarrollaba la reunión. Desde el planteo de Mazzacane y sus allegados, se solicitó la constitución de un nuevo Comite Ejecutivo debido a que según se establece en el Estatuto de la propia Liga versa que los mandatos caducan a fecha del 31 de Enero. La negación del presidente Daniel Costoya hace referencia; primero, a la imposibilidad de pretender una moción sin antes comenzar con el debido desarrollo del Orden del Día; segundo, a que en sus 15 años de conducción nunca se realiza tal planteamiento y se tomó como uso y costumbre propia de la Institución la realización de la reunión de Comité Ejecutivo sin más.
Finalmente, y habiendo transcurrido una hora y media de discución sin reunión ni definiciones certeras, el Sr. Presidente de LAP llamó a cuarto intermedio hasta el próximo viernes. La medida quedó establecida donde ambas partes se presentarían en Personería Jurídica ( Cabe recordar que hace tres semanas se elevó la anulación y todavia no tiene resolución) a fin de dilucidar el debido orden institucional del actual Comité Ejecutivo y determinar la relevancia de la moción planteada por el sector opositor por sobre el Orden del Día. Lo acontecido en el recinto quedó debidamente notificado en acta en poder de Escribano Público salicitado por el sector encabezado por Marcelo Mazzacane, al igual que lo sucedió anteriormente en la designación de representantes de la Diviónal B.
La reunión no se llevó a cabo y tan sólo se asistió a lo que fue un cruce partidario previo el periodo eleccionario. Mientras tanto los chicos, jóvenes y adultos que forman parte de la familia de la Liga Amateur Platense siguen entrenándose a la espera de saber cuando podrán volver a jugar a la pelota.

Se hicieron presentes al Comité, Cristina Avalos (V.Montoro), Marta Gómez (Las Lomas), Alejandro Remontegui (El Cruce), Miguel Morales (La Plata FC) Silvio Torres (Primera B), Rafael Barbarulo (Secretario Adjunto), Hector Farías (Tesorero), Daniel Costoya (Presidente), Ruben Casanovas (Secretario Gral) Horacio Ottavianelli (Vicepte), Hernan Ortiz (Vicepte 2°), German Sanchez (Brandsen), Mario Ferrari (Fomento), Gustavo Fracassi (For Ever), Carlos Crisci (Estrella), Marcelo Mazzacane (Everton), Alfredo Giommi (Primera B), Jorge Ruggeri (ADIP), Carlos Dominguez (N. Alianza), Daniel Goncalvez (Curuzú).

25 comentarios:

Anónimo dijo...

el sr. presidente no puede desoir a 17 clubes de un total de 22 que quieren hacer las cosas bien, respetar el estatuto como corresponde a cualquier institución que se digne ser seria. lamentablemente se ha naturalizado la trampa, la desidia, el miedo pero en horabuena los clubes tomaron fuerzas y decidieron llevar adelante a la liga como corresponde, con los instrumentos legales en la mesa, con el estatuto, los reglamentos, etc. no hay que tener miedo a la vida democratica dentro de las instituciones, no es cierto que se quiere el cambio por el cambio mismo y mucho menos para tener ciertas ventajas de algunos clubes. los errores de conduccion seguramente estaran, pero tambien estaran los reconocimientos y las reparaciones a tal efecto. Actualmente los clubes somos denigrados, amenazados, ninguneados por este motivo es necesario el cambio. propuesta tambien hay y creemos que ayudara a dinamizar y transparentar el funcionamiento de la liga. no hace falta escribir objetivos que luego nunca se cumplen o lo que es peor no comprenden su significado. el respeto hacia el projimo se aprende desde muy chiquito en su propia casa y cuando durante toda una vida una persona se comporto COMO ALGUIEN AUTORITARIO, SOBERBIO, IRRESPETUOSO, INTOLERANTE, ARROGANTE, es IMPOSIBLE QUE CAMBIE. esto lo sabe todo el mundo, culpa del sr presidente tenemos todas las puertas cerradas. por eso es hora de que todos los clubes, aun los incluidos dentro del grupo oficial, produzcamos el cambio necesario para jerarquizar la liga y permitir que los clubes crezcan y no sientan continuamente la espada de damocles en sus cabezas. BASTA DE TRUCHADAS!!!! BASTA DE PATOTERISMO!!!! y quedense tranquilos que propuestasssssss hay y si algunas planteadas por el oficialismo son buenas no hay problemas de llevarla a cabo. LA LIGA SOMOS LOS CLUBES !!!! PERO DE VERDAD

Anónimo dijo...

VAMOS EL CAMBIO,1 LO ANTIGUO 0,VAMOS MUCHACHOS JUNTO AMAZNE YA ESTA POR NO PRESENTARSE EL DR,Y LO QUE SE VIENE...

Anónimo dijo...

Siguen en el juego que al actual pte. le conviene, un poco de tranquilidad hay que llegar rápido a la asamblea votar y que se termine de una vez, los votos ya están, se sabe quien gana todo esto produce un desgaste en todos y juega a favor de Costoya queda un mes nada mas aguantamos muchos años, no pierdan esta oportunidad con este tipo de reuniones que lo único que hace es marcar mas las diferencias entre oficialistas y opositores y es el juego que mas comodo se siente, el mismo que hizo siempre marcar la división para poder gobernar, no se olviden el 1 de abril tenemos que estar todos juntos, en definitiva a todos los clubes lo único que nos interesa es jugar al fútbol.

Anónimo dijo...

A todos los representantes de los clubes.por el bien de la familia que tiene cada club y por la gran familia que es esta liga (NO PERMITAN QUE ESTE NEFASTO PERSONAJE QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE SALGA CON LA SUYA. RECUERDEN QUE VA A QUERER DIVIDIR Y HAY QUE ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA.PIENSEN EN LOS CHICOS YA QUE A ESTE SEÑOR ESO NO LE INTERESA.SOLO LE IMPORTA LA POLITICA )

Anónimo dijo...

Señor presi.se lo nota muy preocupado en la foto.no quiero pensar que se va a ir.siga y explique cada pregunta que le hagan

Anónimo dijo...

Tan grande es la torta?????? tanto quieren a los clubes que se matan por un sillon de madera??? Si le preguntamos a Daniel rapido y sin darle tiempo a pensar,¿ sabra donde queda la cancha de Futbol infantil de Crisfa por ejemplo??? o quien es el encargado de futbol infanto juvenil de Fomento, por citar a alguien en particular( no tengo el gusto de conocerlos en ninguno de los dos casos asi que no malinterpreten), ya que hace ¡ 15 años ¡ que esta sentado en el trono¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por el bien de todos, sea quien sea, que se vote por reformar el estatuto y que no haya mas gente que este a perpetuidad en un cargo como sea como El venezolano Chavez, como Quindimil, Barrionuevo, Ubaldini o con el mas ignoto y poco conocido Don Julio " Todo pasa".

Anónimo dijo...

quedate tranquilo que costoya maneja mejor cuando la gilada quiere copar la parada. Ahí se ve la estampa de un Presidente....decisión....tranquilidad y la capacidad de manejar una reunión en apariencia desfavorable....quedate tranquilo que recien se puso en marcha la máquina deja que ponga primera después hablamos. Glostora

Anónimo dijo...

Y pensar que entre los asambleistas oficialistas hay gente que siempre fue defenestrada por el "Dr" (no es usurpación de titulo hacerse llamar Doctor siendo un simple abogado??)... la gente de las malvinas tiene poca memoria, igual que la de El cruce, que fue practicamente desterrado y condenado al descenso, no se acuerdan? andáa a saber que les prometió. Y ahora Iris y rivadavia son doos clubes! falta que se divida la plata fc y vote julio alak, en calidad de hincha.
Habrá que armar una liga disidente, total la afa no va a homologar esta corruptela, si ssiempre estuvieron al tanto de todo

Anónimo dijo...

el dr,futuro ex presidente de la liga,en la reunion del miercoles ,lo cachetearon de todos lados,y se tuvo que callar porque no tenia respuestas y mañana ,van a estar presente de p.juridicas,y ¿como los valentones de el que estaban a su lado ,se fueron a barajas,INCLUSIVE UN DIRIGENTE DE LA A,HIZO UN ACERCAMIENTO,LLAMO X TELEFONO A ALGUN DIRIGENTE,PERO LE ECHARON FLIT,DR,ESTAS MUY NERVIOSO,PERO AUNQUE QUERES RENUNCIAR ,NO LO ACEPTAREMOS,QUEREMOS TU DERROTA EN LAS URNAS ,ASI TE VAS A DAR CUENTA,DEL DESASTRE QUE HICISTE,Y NO MANDES MAS A NADIE A TIRAR LA TOALLA...YA TODOS SABEN QUIEN FUE...

Anónimo dijo...

Afortunadamente estamos en un sistema democrático, me refiero a la vigencia de la Constitución y el funcionamiento de sus Instituciones.
El sistema democrático permite que las personas (sea la persona que sea) estén cubiertas por derechos y obligaciones.
Sabemos también que dicho sistema no es perfecto y tiene un montón de "resquicios", por los que se filtran y producen hechos, conductas y situaciones que la mayoría de la sociedad no comparte.
Pero es el mejor sistema que tenemos, el que nos permite utilizar, y nos brinda, los medios necesarios para tratar de llegar siempre a la verdad y la justicia.
Estamos presenciando un juego democrático donde los actores emplean todos los recursos "legales" que están a su alcance.......
Sabemos también de las "picardías" y "argucias legales" a las que nos pueden exponer los "vivillos" de siempre que sólo buscan el beneficio personal.....
.... Pero también nos brinda el sistema las herramientas para poder derrotarlos.

Vale la pena seguir luchando.

" ....Yo reniego y desconfío,
de cada verso mío,
que me nació sin luchar.."

Anónimo dijo...

Al de 20.43hs ,ya reconocen que al dr,en la reunion lo vapulearon de todos lados,y hoy ni te cuento cuando un representante de personeria juridicas,va a quedar en silencio o se va...

Anónimo dijo...

Solo algunos tontos piensan que DANI esta nervioso, mientras ustedes duermen nosotros trabajamos, por eso nos llamamos equipo de trabajo, no gente que se junta para ir de contra, nada mas vacio que eso, y repito la multitud o un montón de gente no hacen ninguna mella a este PRESIDENTE que esta tan fuerte como el 1er. día que le pidierón por favor que se haga cargo y de ahi en mas solo trabajo y compromiso con la liga, terminen con tanta amenazas que en un mes muchos de ustedes se pondran colorado y cuando uno dice que gana como la oposición la traición va ha ser para ellos, vengan a la liga que los atenderemos como corresponde, como siempre lo hemos hecho, no es así queridos amigos.

Anónimo dijo...

Solo algunos tontos piensan que DANI esta nervioso, mientras ustedes duermen nosotros trabajamos, por eso nos llamamos equipo de trabajo, no gente que se junta para ir de contra, nada mas vacio que eso, y repito la multitud o un montón de gente no hacen ninguna mella a este PRESIDENTE que esta tan fuerte como el 1er. día que le pidierón por favor que se haga cargo y de ahi en mas solo trabajo y compromiso con la liga, terminen con tanta amenazas que en un mes muchos de ustedes se pondran colorado y cuando uno dice que gana como la oposición la traición va ha ser para ellos, vengan a la liga que los atenderemos como corresponde, como siempre lo hemos hecho, no es así queridos amigos.

Anónimo dijo...

la plata futbol club esta de un lado o del otro????

Anónimo dijo...

...OJO MUCHACHOS, NO NOS CONFUNDAMOS !!!

EL ENEMIGO NO ES EL ACTUAL PRESIDENTE DE LA LIGA.

EL VERDADERO ENEMIGO ES "EL SISTEMA" VIGENTE.

ESTE SISTEMA PERMITE QUE UN OPORTUNISTA, SIN ESCRÚPULOS, CON CONOCIMIENTOS DE LOS VERICUETOS LEGALES, PUEDA DESVIAR LOS OBJETIVOS SOCIALES DE UNA INSTITUCIÓN, MADRE DE INSTITUCIONES, INTENTANDO PERPETUARSE EN EL PODER (TEMPORALMENTE LO LOGRA)PARA BENEFICIO PERSONAL Y DE SU "SÉQUITO".

NO PERDAMOS DE VISTA EL VERDADERO OBJETIVO.

DEMOCRATICEMOS LA LIGA.

Anónimo dijo...

JAJAJA. SR, ANONIMO DE LAS 0.28 HS, TIRAR LA TOALLA? NO SE CONFUNDA POR FAVOR. EL ACERCAMIENTO QUE UD. MENCIONA LO REALIZO UN DIRIGENTE DE NUESTRO SECTOR PORQUE ENTENDEMOS QUE ES NECESARIO SEPARAR EL PROCESO DE ELECCION DEL DE ACORDAR FORMA E INICIO DEL TORNEO. LOS CHICOS QUIEREN JUGAR, SEA CON COSTOYA, MAZZACANE, ORTIZ O MONGOAURELIO. NO SE PUDO CONCRETAR PORQUE PRIVARON INTERESES POLITICOS, PERO DE TODAS MANERAS QUE UD. COMENTE ESTO NO HABLA MUY BIEN DE LA PERSONA CON LA QUE SE ESTABLECIO EL CONTACTO Y SE DIALOGO, YA QUE SI UN INTERCAMBIO DE IDEAS Y UNA FALTA DE ACUERSDO SIGNIFICAN PARA EL UNA VICTORIA, NO QUIERO PENSAR LO QUE SERIA LLEGAR A UN CARGO EN LA MESA DIRECTIVA. AHHHH.... LE ACLARO, QUIEN HABLO DE NUESTRO SECTOR LO HIZO CON EL TOTAL ACUERDO DE NUESTROS CLUBES Y DIRIGENTES. POR FAVOR, COMPORTESE COMO DIRIGENTE U HOMBRE Y DEJE LAS CHICANAS Y CHIVATAS PARA QUIENES SOLO QUIEREN FIGURAR O ENTURBIAR LAS COSAS.

Anónimo dijo...

"DOCTORRRR JAJJA"usted habla de que a los clubes se los trato siempre bien y usted sabe que no es asi y con respecto a la maquina que va a poner en funcinamiento seguro que nada de legalidad tendra .como nos tiene acostumbrados.mucha truchada y asi es como se estan perdiendo nuestras instituciones por ende los chicos que a usted nada le importa,se quedan sin nada.REPITO,PENSEMOS EN ELLOS Y UN PRESIDENTE DE VERDAD COMO DICE USTED ,NO COMETE LOS ATROPELLOS CON LOS DIRIGENTES QUE PIENSAN DISTINTO A USTED,NO ECHA DE LAS REUNIONES A SUS COMPONENTES.USTED ELIGIO QUE ESTO SEA ASI.CONFRONTAR CON LOS CLUBES Y NO ESCUCHAR LAS NESECIDADES DE CADA UNO.RECUERDE. EL APOYO QUE ESTOS DIRIGENTES TIENEN .ES GENTE CANSADA DE USTED Y SUS "AYUDANTES"Y QUEREMOS UNA LIGA DIFERENTE.........

Anónimo dijo...

Al de 11.23hs.nadie ler pidio que se haga cargo ,a ver los memoriosos ,el presidente iba a ser otra persona,y no acepto,y alguien de los tolosanos,dijo:Tengo una persona que es del club ,juega a la paleta o al padle,y dijimos bueno ,a ver que pasa ,¡miren el resultado nefasto!nos engaño a todos,si ni lo conocian en la liga entro de lastima y miren el resultado...

Anónimo dijo...

la plata f.c,esta casi con el cambio y de la Bhay uno que pidio ser escuchado por la gente del cambioOJO DR,EN UNA SEMANAQ ESTAS SOLO...

Anónimo dijo...

Sres. no fabulen. La Plata FC apoya el proceso de transformación que la Liga ha tenido en los últimos años y que actualmente encabeza el Dr. Costoya, y no por eso deja de respetar ideas distintas. Que alguien del Club tuviera charlas con otro dirigente del otro sector no significa cambio en la postura. Solo se intentó un acercamiento de partes para beneficio de los chicos. Para nada significó dejar de creer en el actual Proyecto Liguista.

Anónimo dijo...

Alguien tiene la foto en la que Mazzacane le regala al anterior intendente una camiseta de Everton con la inscripcion "Alak" en el pecho? Si es así, me la podrían enviar por este medio por favor ? Total, eso no es política, no?

Anónimo dijo...

No se para que hablan tanto. LLegado el momento de votar, seran los clubes los que elijan. Lo mejor es quedarse callado y esperar. O es que aún hay MUCHOS que no saben que lugar les coviene ? Etica, decisión, conveniencia institucional, cada cual sabrá. Ya llegara la oportunidad, mientras tanto el desacreditar cualquiera de las posturas es solo rebajarse a hacer un comentario que habla de la poca capacidad de para dialogar. Cómo se llega sin diálogos ? De no dialogar cualquiera de las posturas es arbitraria y tiránica. Los cambios de idea son democraticos, siempre y cuando todos piensen en los clubes y no en aspiraciones personales.

anonimo dijo...

yo soy padre de un joven que participa de los torneos de la liga. me es ajeno quien la conduzca pero es lamentable que la "oposicion" como se dicen no quiera empezar el torneo. no seria mejor participar de la reunion del comite y entre todos acordar como sera el torneo y poder fijar las fechas para que empiecen. y que se haga la eleccion cuando se tenga que hacer. Si ya tienen mayoria que hagan la asamblea y cambien las autoridades, pero no se porten como nenes caprichosos que si no son las cosas como quieren ellos no lo hacen. piensen en los chicos y no en los intereses personales. porque al final quien es el dictador?

Anónimo dijo...

Al de 20.15 hs ,che te dio letra el dr,eso es imposible ASAMBLEA =TORNEO

Anónimo dijo...

Al de las 15;04 me parece que le estas pifiando: asamblea= triunfo de una idea, torneo= jugar a la pelota, que es lo que todos queremos.