jueves, 5 de febrero de 2009

LA OPOSICIÓN SE PRESENTÓ EN JURÍDICAS

Como se venía previendo el grupo que encabeza Marcelo Mazzacane, presentó un documento en la Dirección de Personas Jurídicas solicitando la anulación de la reunión del último viernes y con el pedido de que intervenga para realizar una nueva asamblea con todos los clubes de la B notificados en tiempo y forma.
En la misma se presentaron con el acta realizada por la escribana Patricia Amado el 30 de Enero y una confeccionada anoche, cuando la oposición se presentó para solicitar el escrito resultante de la reunión del viernes que arrojó a Vedio, Mendez, Albo y Di Grazzia como representantes.
Tanto el acta de la Asamblea como la nota del club Romerense serían entregadas por la Liga esta noche para ser añadidas al reclamo y quede a consideración de Personas Jurídicas.

CRISFA ENTREGÓ LA NOTA DE AFILIACIÓN

El Centro Recreativo Infantil San Francisco de Asis presentó la nota de afiliación el día lunes por lo que su participación en la Liga este año está asegurada. Por otra parte, esta noche se harán presentes en calle 6 dirigentes de AMEBS para informarse sobre la documentación necesaria para ingresar en los torneos.

ARBITROS PLATENSES EN EL ARGENTINO C

Cesar Pacheco, Sebastian Arreyes y Enrique Ferrucci serán la terna que impartirá justicia en el partido entre Atlético Las Heras y Ever Ready de Dolores por la tercera fecha de la zona 70 del Torneo del Interior. El encuentro se llevará a cabo el domingo a las 18 hs

87 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

AHORA,SI CHAU COSTOYA...,hay orden de arriba de tomar el asunto de la liga yde hacer una nueva reunion con toda la B,para elegir es noticia de hoy 14.30hs,se esta haciendo justicia...VAMOS LA DEMOCRACIA EN LA LIGA...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Suerte a los árbitros y ha costoya dale un mapa por si se pierden para ir a Lobos porque todos lo que haces vos es para 100 km. nada mas

Anónimo dijo...

el administrador de este bolg es un fenomeno 14:48

Anónimo dijo...

no te gusto la radiografia que expuse de nuestro querido precidente

Anónimo dijo...

"NO OLVIDEN ESTO MUCHOS LO APOYARON Y FUE POR DINERO2 ALGUNOS NOMBRES DE LA RENOVACION ESTABAN EN LA VOTACION

LA PLATA FC
El caro equipo del intendente

TELAM

La Plata,
Se llama La Plata Fútbol Club, se formó hace sólo siete meses, se lo conoce como "el equipo del intendente Julio Alak", milita en la Primera B de la Liga Amateur Platense y acaba de debutar ganando en el torneo Argentino B que organiza la AFA, organismo que lo invitó a participar porque no tenía los méritos deportivos suficientes.

Meteórica pero también muy polémica dentro del ámbito platense fue la irrupción de este club, que se reforzó con jugadores veteranos pero que trascendieron en el fútbol profesional como el "Pampa" Claudio Biaggio (ex San Lorenzo), y que es dirigido por la dupla técnica que conforman otros conocidos ex futbolistas como Carlos Alberto Carrió (ex Gimnasia y Esgrima La Plata) y Claudio Oscar Gugnali (ex Estudiantes de La Plata).

Si bien tiene cancha propia, construcción que también está hoy en el ojo de la tormenta, La Plata FC afronta su participación en el Argentino B jugando de local en el estadio Ciudad de La Plata, una obra que generó polémica por los costos que demandó y su nula utilización, ya que la idea de que albergara a Gimnasia y Estudiantes fue rechazada por ambas instituciones.

En ese escenario el nuevo conjunto platense le ganó el sábado a Juventud de Pergamino por 3 a 1 en el arranque del Argentino B, con un gol de Biaggio.

Lo cierto es que, como ocurre con algunos clubes de básquetbol que llegan a la Liga Nacional de la noche a la mañana comprando las plazas en lugar de hacerlo por méritos deportivos (Conarpesa Madryn ahora, GEPU de San Luis en su oportunidad), esta propuesta colocó en el centro de la escena al intendente de La Plata, el justicialista Julio César Alak, oriundo de Benito Juárez y reconocido hincha de Racing Club.

Detrás suyo se encolumnaron, para formar la comisión directiva de la entidad, funcionarios y ex funcionarios de su gabinete, en tanto que "para empezar" la gran mayoría de la masa de asociados la constituyen empleados municipales a los que se les practican descuentos que equivalen al pago de la cuota societaria del club.

El trámite que debió realizar la institución fue el de enviar los escasos antecedentes que reunía a la AFA, siempre a través de la liga platense, con el aval de presentar al Estadio Ciudad de La Plata para jugar de local.

Entonces las puertas se le abrieron inmediatamente, favorecido esto porque los equipos que tenían ganado el derecho a participar por haber salido campeones durante la última temporada, Deportes Sur de Florencio Varela y Estrella de Berisso, declinaron hacerlo alegando razones de tipo presupuestario que, obviamente, no padece el flamante club.

Una asamblea extraordinaria realizada en los primeros días del pasado mes de septiembre, en la que se analizó en la Liga Platense la invitación cursada por el Consejo Federal de la AFA, terminó por darle el espaldarazo a La Plata FC, que como único antecedente válido tiene el de haber ganado el primer torneo de la B liguista y tendría que ganar el segundo, actualmente en desarrollo, para pasar a la Primera división local.

"Lo que advierto claramente en el tema de La Plata Fútbol Club es que genera una sensibilidad distinta a otras instituciones. Si hablásemos de otra institución nadie diría absolutamente nada", se quejó el titular de la Liga Amateur, Daniel Costoya, al defenderse de las críticas recibidas.

Y posteriormente, ya en el terreno de las elucubraciones, Pérez añadió que "lo peor que puede haber pasado es que ese rellenado se haya efectuado con basura, lo que estaría contrariando todas las normas ambientales vigentes en el país", algo de lo que dieron cuenta también medios platenses.

Finalmente Pérez le "recomendó" al "intendente Alak", en un tono de neto corte político, que "en lugar de dedicarle tanto esfuerzo a este capricho del club propio, se ocupe de los temas urgentes de La Plata a los que el municipio no está dando respuestas de ningún tipo en este momento".

Lo concreto es que, más allá de apoyos y cuestionamientos, una nueva institución deportiva está funcionando en el país, con proyectos grandes ("en dos años debemos estar en la B Nacional, porque el objetivo es convertirse en el tercer club de La Plata", le manifestó a Télam una fuente de la entidad), dirigentes grandes, jugadores grandes y presupuestos grandes. Las cuatro patas de la mesa del éxito.

Anónimo dijo...

lean esto no se hagan los olvidadisos
La Plata Fútbol Club
EL EQUIPO IMPUESTO

El club creado por el Intendente y dirigido por funcionarios municipales, ya está en el Torneo Argentino B y en algunos años podría jugar en la Bombonera o el Monumental. La institución, de cuya aparición La Pulseada dio cuenta en mayo último, rompió las reglas para ingresar a la Liga Amateur Platense y se las arregló para que los clubes lo autorizaran a representar a la ciudad en ese torneo. Tiene cerca de 1500 socios que pagan su cuota directamente del sueldo como empleados municipales y una cancha con tribuna de cemento que habría sido construida con maquinarias destinadas al plan de bacheo. ¿Cómo nació La Plata Fútbol Club? ¿A dónde pretende llegar? ¿Quién paga los sueldos de más de mil pesos del plantel y por qué no tienen respuesta los pedidos de informes que hay en el Concejo Deliberante? La historia del equipo cuya camiseta diseñó Julio Alak en persona.

Por Carlos Fanjul y Javier Sahade

-¡Intendente!... ¿En qué lo puedo ayudar?... Mire que yo tengo los impuestos al día…
-Si, precisamente… Necesito hacer camisetas para un equipo de fútbol.
La acción se desarrolla en un conocido local de prendas deportivas, ubicada en calle 7 entre 57 y 58, cuando en febrero, Julio César Alak fue personalmente a comprar la indumentaria para su "microemprendimiento" personal.
-Las quiero azul, rojo y con algunos detalles blancos.

La Plata Fútbol Club, nació en la cabeza del Intendente y de sus amigos políticos a principios de año y llegó a la cuarta categoría del fútbol argentino en lo que dura un embarazo. Oscar Barroso, ex técnico de Cambaceres, fue el primero en juntar jugadores a fines de enero. No llegó a debutar y asumió Claudio Gugnali. Con jugadores pagos y algunos que venían del fútbol profesional, inició su participación en la primera B de la Liga, un campeonato donde los jugadores suelen llegar tarde a los partidos cuando, camino a la cancha, se les sale la cadena de la bicicleta o se les pincha la goma.

Con un micro trasladándolos de cancha en cancha y ropa deportiva de primera división, las camisetas de Alak se fueron ensuciando en los potreros de la Liga. El club, mientras tanto, iba creciendo. Construyó un estadio con capacidad para 4 mil personas en 25 y 514, inauguró una sede social y comenzó a atar cabos para poder ser el elegido para jugar el nuevo torneo Argentino B, cuya plaza para la Liga Platense sería definida por invitación.

Hoy, en octubre, a solo ocho meses de su fundación, con cancha propia, 1500 socios, sede social y jugadores remunerados con más de mil pesos, el club presidido por el alakista y actual Director de Asuntos Municipales y Provinciales, Miguel Morales, está a tres ascensos de jugar frente a Boca y River.

A la Liga por la ventana
El año pasado, en el número 11 de La Pulseada, el presidente de la Liga, Daniel Costoya explicó por qué la reglamentación era tan rigurosa y no se permitía, por ejemplo, participar a Alumni por no tener el título de propiedad del predio que poseía desde hacía más de diez años: "Este año es un punto de inflexión para algunos clubes y no tengo duda que el año que viene vamos a contar con todas las instituciones que la Liga quiere. (...) Los clubes han entendido el mensaje. Hay que hacer las cosas dentro del reglamento para garantizar la igualdad de todos. Con las excepciones se empieza a resquebrajar el sistema de justicia".

En septiembre último, paradójicamente, el mismo Costoya reconoció que para el ingreso de La Plata Fútbol Club a la Liga, hubo excepciones. El reglamento liguista, cuyo peso aplastó a clubes como Alumni y Tolosanos, prohibe el ingreso de una institución sin cancha propia. Incluso, Everton, uno de los clubes con más historia, primero fue sacado de la cancha del Parque San Martín porque no reunía las condiciones necesarias y luego amenazado con ser expulsado si no conseguía cancha propia. El Decano tuvo que conseguir un predio en Barrio Aeropuerto. El título de propiedad o el documento que garantice la sesión de las tierras por parte del municipio o la Provincia, son requisitos indispensables.

La Plata F.C. ingresó sin cancha y el Comité Ejecutivo miró para otro lado. ¿Por qué la excepción? Quizás no sea casual que el propio Julio Cesar Alak se haya presentado en esos días en la sede de la Liga para "voltear" obstáculos. Su equipo logró el primer puesto del Apertura de ascenso haciendo de local en la cancha del club Banco Provincia de City Bell. Ese mismo escenario le impidió en su momento a Banco entrar a la Liga porque no había división de hinchadas y porque los vestuarios se encontraban en la vereda de enfrente del campo de juego.

"El reglamento es claro -explica Raúl Ricciardi, presidente de Tricolores-; no se puede ingresar a la Liga sin tener una cancha. La Plata Fútbol Club jugó toda la primera rueda en una prestada y cuando se le acabó el plazo que se le dio y no había llegado a terminar su estadio, cedió la localía. Yo, desde el principio, estuve en contra de que se haga una excepción."

Pero el equipo de "la Muni" no pudo elegir un mejor momento para afiliarse a una liga del interior. Este año comenzó a diputarse un torneo Argentino B diferente al del año pasado. El Consejo Federal, entidad de la AFA a la que están afiliadas las ligas del interior, decidió dividir el anterior torneo en dos: B y C. La idea era que en el primero jueguen aquellos equipos que verdaderamente estuviesen capacitados económicamente para pelear por un ascenso. El representante de la Liga Amateur Platense iba ser elegido a dedo por el Comité Ejecutivo. La Plata Fútbol Club fue el único que mostró avales para solventar los gastos de los viajes y poder disputar el regional y el campeonato local al mismo tiempo. Algunos clubes como Deportes Sur, Everton y Brandsen no consiguieron sponsors para poder hacerlo. Sin embargo, cualquier club platense hubiera reunido los recursos necesarios si, como correspondía, el respaldo comunal para la nueva entidad hubiese estado dirigido a quien ganara en la cancha el derecho de representar a la ciudad.

En la asamblea del 6 de septiembre, los clubes le dieron la derecha al equipo municipal. Tricolores fue el único en votar en contra, For Ever se abstuvo, Las Lomas de Guernica y Defensores de City Bell estuvieron ausentes y el resto votó a favor.
La "adquisición" de la plaza para el Argentino, no es producto de la casualidad: juntamente con la aprobación, los clubes firmaron un convenio con la Municipalidad que se comprometió a ayudarlos: el 50% del derecho de espectáculo que la comuna recibe de los partidos en las canchas de Estudiantes y Gimnasia, irá a la Liga; los accesos a las canchas serán pavimentados o acondicionados; se hará un espectáculo anual en el Estadio Ciudad de La Plata a beneficio de la Liga y La Plata Fútbol Club prestará su nueva cancha para el que juegue el Regional (Torneo Argentino C), ya que el equipo del Intendente utilizarán el "gigante" de 532 y 25. A los clubes, pobres y a quienes se les hace cuesta arriba pagar las nueve cuotas de 750 pesos para la afiliación, no les convenía decir que no... Si todo marcha bien, el 2005 les saldrá gratis.

"Yo lo que no entiendo -dice Ricciardi-, es por qué Tricolores quedó tan solo en la votación. Una semana antes, nos reunimos los clubes para hablar del tema y hubo muchas fervientes oposiciones a autorizar a La Plata. El día de la asamblea, me opuse yo solo. Da que pensar que hubo algo en el medio, ¿no?".
"Tricolores votó en contra -agrega el Vasco Ricciardi- porque se opuso desde un inicio. Nosotros no queríamos que este equipo se afilie porque violaba el reglamento. No se puede afiliar ningún club que no tenga cancha. Esto es así de claro. Después vino la asamblea y el convenio con la Municipalidad. Yo entiendo a algunos clubes que vieron que les convenía, pero no logro comprender cómo algunos que yo creía que iban a votar en contra no lo hicieron".

El club Iris también se opuso en la Asamblea, pero su opinión no valió porque es una institución de la B con voz pero sin voto en el Comité Ejecutivo. Silvio Torres, abogado y presidente del club, opina: "Estamos en contra porque sabemos qué hay detrás de todo esto. El derecho para participar en el Regional hay que ganárselo en la cancha y no por la ventana. Esto es un experimento de laboratorio impulsado por funcionarios y responde a intereses mezquinos. No puede ser que un equipo que no tiene historia represente a la Liga Platense en el Torneo Argentino B".

Torres, sin embargo, dice que Iris estuvo a favor de que la nueva institución entrara a la Liga. "Creo que nos hacía bien a los clubes tener a funcionarios municipales más cerca; iban a poder ver la pobreza de los clubes de barrio y la necesidad de que el municipio nos apoye como instituciones de bien público. Creo que hacía falta que empiecen a mirar para este lado. La aceptación de la afiliación fue unánime; no es cierto que Tricolores se opuso."

La Cantera
La Plata Fútbol Club juega el Argentino B en el estadio Ciudad de La Plata, un escenario que Julio Alak, cansado de no poder convencer a Gimnasia y Estudiantes para que lo usen, se decidió a utilizarlo él. Sin embargo, una de las promesas que se le hizo a la Liga fue tener una cancha con tribuna para prestarle a los distintos clubes. El nuevo estadio del "equipo municipal" se construyó en menos de lo que canta un gallo en un pedazo de la cantera ubicada en 25 entre 520 y 514.

"Es impresionante lo rápido que lo hicieron", cuenta Antonio Céspedes, vecino de la Cantera y miembro de "Renacer", una ONG que tiene una copa de leche y un comedor. "Nosotros hace más de diez años que venimos reclamando por seguridad en la Cava y nunca la Municipalidad nos dio pelota. El terreno tiene una profundidad de más de 15 metros y ya se han muerto un montón de chicos que bajan a pescar y jugar o, simplemente son llevado ahí para violarlos. Hemos pedido que la tapen o que, como mínimo, alambren. Lo que no pensamos nunca es que el intendente iba a llegar de esta forma".

El estadio de La Plata Fútbol Club se construyó vertiginosamente en la esquina de 25 y 514. En ese mismo lugar, este año murieron dos chicos: Brian Gómez de 9 años y Juan de Dios Carmona de 14. En 514 y 31, una cruz recuerda a éste último. En el terreno de la Cantera, se han denunciado violaciones, robos y todos coinciden que es un lugar ideal para que los delincuentes se escondan de la Policía. Al igual que con los clubes de la Liga, a la Cava el Intendente llegó tarde. Con su nuevo proyecto, rellenó una parte del terreno, alambró y abrió la calle 514. Alak, finalmente, se ocupó del barrio y se acercó a los vecinos...

"Donde hicieron la cancha -dice Céspedes-, vivía un hombre que tenía una casilla ahí en la cava. Dicen que lo arreglaron con un puesto en la Municipalidad y le prometieron una propiedad en el complejo de 526 y 19... Todo es así. ¿El intendente? Día por medio, a eso de las dos de la tarde, venía a ver la construcción y hasta hablaba con los vecinos".

¿Quién paga?
"Hay mucha plata y la sospecha es que pagamos todos, pero ¿cómo lo probás? Siempre hemos pedido la lista completa de los empleados municipales, pero nunca nos la han dado. Es histórico el reclamo más allá de este caso. Quizás, los jugadores y el cuerpo técnico de este equipo cobran como municipales, pero no lo sabremos nunca. El municipio gasta 45 millones de pesos en empleados y sólo tres mil agentes figuran en planta permanente; el resto son contratados anuales o mensuales pero es imposible conocer sus nombres", dice uno de los consultados por La Pulseada, que prefiere reservar su nombre y que trabaja en las cercanías de los despachos de la calle 12 entre 51 y 53.

Lo cierto es que cuando la política está cerca de donde hay mucho dinero, todo es sospecha. La Plata Fútbol Club es presidida por Miguel Morales, ex precandidato a concejal y actual Director de Asuntos Municipales y Provinciales del Municipio. Otro de los más altos directivos es el ex dirigente de Gimnasia, Walter Pernas, que trabaja en la Dirección de Proyectos Especiales.

"No es cierto que haya tanto dinero -explica Pernas-. Siempre que nace una institución con aspiraciones importantes, hay donaciones, sesiones de tierras y apoyos económicos. Nosotros somos funcionarios, pero eso no tiene nada que ver".
Los jugadores azulgranas provienen del fútbol profesional y algunos son muy conocidos. Cobran más de mil pesos y en algunos casos, bastante más. Los viajes que requiere jugar en el Argentino B son muchos y caros, gasto que ningún club de la Liga se vio en condiciones de solventar. Estrella de Berisso, el último representante de la Liga en ese torneo, necesitó la ayuda de la Municipalidad de dicha ciudad para poder viajar a lugares como Tandil o Miramar. El nuevo torneo cuenta con equipos como Chaco For Ever; Mandiyú (el equipo que alguna vez dirigió técnicamente Diego Maradona y que hoy se llama Textil Mandiyú); Gimnasia de Mendoza, club gerenciado por Moria Casán y su novio y Almirante Brown de Arrecifes, que hasta hace pocos años participaba en la B Nacional. No se trata de un campeonato amateur.

"La sede que tenemos en 6 y 53 no nos significó mucha inversión. El club El Círculo, propietario del lugar, nos dio una oficina como Comodato. La cancha en 514 y 25, es un leasing inmobiliario a 25 años que acordamos con el titular de la cantera. Nos cuesta cerca de 800 pesos mensuales", agrega Pernas.
"Uno de los requisitos del Consejo Federal tiene que ver con la cantidad de socios y ya tenemos cerca de 1500", continúa el directivo. 1500 no es poca cosa si se tiene en cuenta que Everton, que el año que viene cumple 100 años de vida, sólo tiene 300. En el Palacio Municipal se conoce bien quiénes son los socios de un club con ningún beneficio y que ni siquiera tiene fútbol infantil ni juvenil (participa en la Liga con un convenio con el club San Martín de Los Hornos, institución que fue echada luego de que su público cometiera serios incidentes en las canchas). La cuota societaria la pagan directamente de su sueldos como empleados municipales, un millar de personas que lo hacen como favor político y a cambio de, por ejemplo, no perder el trabajo.

Que alguien explique
El Frente Renovador Platense, cuyo titular es Pablo Bruera, se movió políticamente para despejar sospechas. En la sesión del 5 de julio, presentó un Proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante solicitando al Ejecutivo algunas explicaciones acerca del predio de 514 y 25, fundamentalmente en lo referido a la vinculación del municipio con las obras. En su fundamento dice: "Como es de notorio y público conocimiento, en el predio ubicado en calle 25 y 514 se están desarrollando actividades que van más allá de simples actitudes propias del mero interés de los particulares. El movimiento de tierra, de maquinarias y particularmente la rotura de un considerable tramo del cordón de la avenida 25, justifica ampliamente este pedido de informes". El documento lleva la firma de los concejales del mencionado bloque, Javier Pacharotti, Pablo Bruera y Alejandra Sturzenegger.

Por su parte, el concejal Iván Maidana, pidió formalmente, en el mismo mes, que el Ejecutivo informe si "las maquinas retroexcavadoras y camiones utilizados para rellenar la cantera ubicada en la calle 25 y 514 de la localidad de Hernández se encuentran afectados al servicio de la Municipalidad de La Plata". Según el concejal, los vecinos del lugar le manifestaron que dichas máquinas portaban un cartel que decía "Afectados al operativo de bacheo". "Si esto se comprueba -dice Maidana-, el Intendente Alak estaría usando fondos públicos, herramientas y recursos humanos municipales para construir allí la cancha y sede del equipo de fútbol, La Plata Fútbol Club. La Comisión Directiva de este club, estaría integrada en su mayoría por funcionarios municipales, como su presidente Miguel Morales, por lo que si la fuente de financiamiento de este equipo de fútbol es el erario público, todos los vecinos de la ciudad que pagan sus impuestos para contar con los servicios que el municipio debe brindar a sus ciudadanos, verían cómo ese dinero se desvía para fines personales del intendente Alak y sus amigos". El Proyecto de Resolución firmado por Ivan Maidana lleva el número 039826.

También otras voces políticas se hicieron oír. Por ejemplo, el edil radical Claudio Frangul, aseguró que "mientras los clubes de nuestra ciudad atraviesan graves problemas para subsistir, llama poderosamente la atención el crecimiento meteórico de La Plata Fútbol Club, cuya comisión directiva tiene varios nombres que se repiten ocupando importantes cargos en el Ejecutivo Municipal... Los funcionarios de Alak manejan el club. El despliegue de dinero y las obras que realiza, son impensables para cualquier entidad de la ciudad. ¿De dónde salen los recursos? No sólo se trata de obras sino también de poder. ¿Cómo es que un club de este tipo ya haya sido elegido para representar a la Liga Amateur Platense en la próxima edición del Torneo Argentino B? Esta elección ocupó grandes espacios en las crónicas deportivas de la ciudad, justamente por las presiones que recibieron algunas instituciones y, además, porque muchos consideraban que el club no cumplía con todos los requisitos para ocupar ese lugar. Sin embargo, lo ocupó. Toda esta suma de poder y dinero desde lo que debería ser un humilde y esforzado club de barrio, como tantos otros que integran la Liga, sólo genera sospechas. Si algo ha caracterizado a los 12 años de gestión de Alak es la falta de transparencia. No sólo en lo que respecta a medidas arbitrarias e inconsultas, como el SUT (Sistema Urbano de Transporte), sino también en la falta de transparencia en la administración. Fundió el Banco Municipal, por ejemplo, prestando dinero a amigos incobrables. Nos deben muchas explicaciones."

El senador provincial por el Justicialismo, Carlos "Tommy" Díaz, por su parte, dijo sentirse preocupado por toda esta situación "porque una vez más han sido avasallados los intereses de los clubes de la ciudad. Lo que hubiera correspondido, ante una invitación a la Liga, es que la representación recayera en el club que se hubiera ganado ese derecho en la cancha. Además, me quedan las mismas dudas por los rumores que rondan. Creo que hay que investigarlos".

Ninguna de las críticas, ni de los dos pedidos de informes fueron respondidos por el Ejecutivo. Tal vez esas solicitudes se encuentren apiladas en el escritorio del jefe comunal junto con algunos recortes de diarios como los del 21 de junio de este año que dan cuenta de los datos de la Encuesta Permanente de Hogares en los que La Plata está primera en el ranking del desempleo del país con un 18,2%.

Y en eso llegó Alak
"Si fuésemos un pueblo y no una ciudad tan grande como La Plata, si no existiesen prioridades como Gimnasia y Estudiantes, hoy aquí estaría el Intendente". Daniel Costoya, presidente de la Liga Platense de Fútbol, fue contundente aquel 21 de abril de 2003 cuando se festejaban los 90 años de la Liga. La bronca por la ausencia de Julio Alak fue lo primero que hizo notar en su discurso. A poco más de un año, no sólo el intendente conoció la prolija sede liguista de la calle 6, sino que además, Gimnasia y Estudiantes dejaron de ser prioridad en la ciudad.

Olor feo
Desde que La Plata Fútbol Club participa en la Liga, todo se convirtió en sospecha: arbitrajes polémicos, expulsiones masivas de jugadores que a la semana siguiente tenían que enfrentar al equipo de Alak, etc. Un fin de semana, por ejemplo, se decidió que la fecha de Primera se juegue el domingo, día habitual del ascenso. La B, entonces, jugaría el sábado y también el lunes porque era feriado. ¿Por qué la necesidad de juntar dos fechas en la B? ¿Hacer finalizar el torneo lo antes posible para que La Plata Fútbol Club juegue el Torneo Argentino B sin tener que participar en el torneo local? Eran tiempos en que no se había definido quién disputaría dicho torneo y los directivos negaban que el nuevo club se estuviese preparando para ello. Pero ocurrió algo más grave. En "Fiebre de Liga", un programa de FM Ilusión, entrevistaron a Ramón Vázquez de Deportes Sur de Florencio Varela. El experimentado jugador dijo que le daba "mucha bronca" que su equipo que el año pasado se ganó el derecho a participar en el Argentino B ganando las finales frente a Estrella, se tenga que conformar con participar del nuevo Argentino C y que en su lugar vaya un club nuevo con mucho apoyo político. En la Liga lo escucharon y llamaron a su club. Amenazaron con sancionarlo con diez partidos si no lo hacía el propio club. Los de Varela decidieron suspender al jugador por una fecha.

Nombres con chapa
Muchos nombres de gran cartel en el mundo del fútbol se han vinculado al nuevo "chiche" comunal. Así, para coordinar todo el plan apareció Miguel Ubaldo Ignomiriello, formador de los jóvenes que luego tomó Osvaldo Zubeldía en la década del '60 para lograr con Estudiantes todos los títulos imaginados. También llegaron para trabajar con los planteles, Carlos "Charly" Carrió, aquel fenomenal enganche del Lobo, y Claudio Gugnali, de recordado paso por la defensa estudiantil. Hoy, el Turco Sergio Marchi -titular de Futbolistas Argentinos Agremiados- no deja de presenciar los partidos de la camiseta azul y roja y, entre todos, acercan figuras importantes del fútbol nacional para sumarse al equipo de todos… De todos los que pagamos los impuestos.

Anónimo dijo...

SUERTE A LOS ARBITROS DE NUESTRA LIGA, Y DONDE ESTA EL QUE DECIA QUE LOS ARBITROS DE LA PLATA NO SALIAN?

Anónimo dijo...

La nota de 22.34hs ,EXELENTE

Anónimo dijo...

Al de las 2,02 Costoya acordate de darle el mapa para que no se pierdan me alegro por los chicos pero lograr que los chicos vallan a lobos es el poco trabajo demostrado de una persona que se jacta de tener mucha llegada en el consejo federal, pero de que nos vamós a quejar si no jugamos a nada fuera de la liga como vamós a pretender que se nos tenga en cuenta.

Anónimo dijo...

SUERTE CHICOS PARA EL DOMINGO. NO OLVIDEN USTEDES PERTENECEN AL MEJOR PLANTEL DE ARBITROS DE LA PLATA. LOS DEMAS NO EXISTEN...

Anónimo dijo...

El Sr. Casanovas Secretario Gral de la LIGA ex presidente de Adip
El Dr Ortiz, Vicepresidente 2do de la Liga, presidente de La Malvinas
El Dr. Tores, presidente de Iris
El Sr. Morales, ex presidente de La Plata FC

Todos estas personas, relacionadas extrechamente con el Dr. Costoya, deben tomarse como lo que son, colaboradores del presidente y nunca relacionar sus errores con los clubes, ya que no podemos hacer responsables a las instituciones de los errores de estos personajes de turno.

Por otro lado, en orabuena, que se halla disuelto el convenio entre Iris y Rivadavia, firmado por los entonces presidentes Dr. Torres y Barbarulo, ya que eso debe obedecer a que solucionaron sus problemas extruturales y recuperaron la identidad como tal.

Esperemos que esto sea así, y no alla sido un simple artilugio legal para favorecer al actual presidente !!!!!!

Anónimo dijo...

costoyita ayer en el cruce ,te hicieron la despedida eran como 5personas.JA.JA.JA...Aprende a sumar 11 de la A ,ya con la lomas,y7 de la B,o 9 a partir del MARTES ,OJO EL MARTES...JA.JA.JA...

Anónimo dijo...

TAPIA que no te quepan dudas que fue un artilujio del precidente y sus parias

Anónimo dijo...

Dr costoya ,no sabe lo bien que nos recibieron ,ayer en el consejo federal,en la calle viamonte,yno sabe el concepto que tienen de ud alla,mamita vaya dese una vueltita por alla,oespera que lo notifiquen...

Anónimo dijo...

Me parece y según informo alguien de la Liga el Presidente Dr. COSTOYA esta esperando un nombramiento que saldria la próxima semana para él, con razón esta bastante tranquilo y esta demorando las reuniones y Asamblea si lo llegan a nombrar se nos va ha reir de todos nosotros y por supuesto nos uso de nuevo y acá esperamos que va ha ser personas Jurídicas, si queremos el cambio alguien llame a jugar porque nos términa ganando y la liga va ha seguir en sus manos.

Anónimo dijo...

es una cosa de locos lo que se discute en el blog, que Quijano si, que Palleiros no, que tadiello, ¿ por favor, que nos esta pasando?? no se acuerdan que a todos los arbitros los puteamos??? una vez en una cena un ahora Ex dirigente de Adip le hizo un chiste a Don Julio Grondona , en la mesa donde estaban sentados los arbitros los señalo y le dijo Al capo " esos son los malos de la liga, Los arbitros" y Grondona le contesto" Ustedes tienen que agradecer a esos muchachos porque son lo mas importante de Su Liga, sin ellos equivocandose, seria todo perfecto y aburrido y en dos años desaparecen" A confesion de Partes, relevo de pruebas...Mejor dediquen el tiempo ver que van a hacer con los juveniles e infantiles que los terminaron dirigiendo los delegados en la mayoria de los partidos.

Anónimo dijo...

SUERTE a PACHECO, ARREYES Y FERRUCCI, POR LO MENOS TENEMOS QUIENES NOS REPRESENTAN EN EL TORNEO ARGENTINO.

Anónimo dijo...

Al de 20.01hs,costoyita les vendio pescado podrido,se hicieron AVERIGUACIONES ayer cuando fuimos al c.federal,por si habia algun nombramiento para el,y nos dijeron que ya estaba todo hecho y ni estuvo en los planes.Aparte el dr...,nos dijo despues de casi no conocer el apellido de el yconsultar ,dijo ese de la plata,sin palabras,ASI QUE NO VENDA HUMO Y NO JUEGUE CON SUS TERRIBLES MENTIRAS,que de a poco lo vamos a desenmascarar,QUE PERSONAJE MADRE QUERIDA...

Anónimo dijo...

Muchachos una pregunta, Cual es la propuesta del candidato Mazzacane, que se vaya Costoya y nada mas, no va a cambiar lso torneos, que va a hacer con las juveniles, y con la infantiles? Coquito sanchez, es cierto que si piede mazzacane van a hacer paro los clubes que lo apoyaban, y de futbol Quien carajo habla?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

camilo,camilo,que te prometio costoyita,a ver te voy hacer la lista de lo que esta prometiendo por ahi,ASI TE QUEDAS TRANQUILO,POR AHI LLEGAS A QUE SE YO ,SON UNA RISA...JA.JA.JA!!!

Anónimo dijo...

muchachos cuidado con la"PALABRA DEL PRESIDENTE DE LA LIGA"sino preguntele a peñarol lo que hizo con la nota de reafiliacion

Anónimo dijo...

muchachos cuidado con la"PALABRA DEL PRESIDENTE DE LA LIGA"sino preguntele a peñarol lo que hizo con la nota de reafiliacion

Anónimo dijo...

Por ahora soy un anonimo,pero yo se la causa po la que el dr. costoya ,esta tan aferrado a su lugar de presidente,en breve las dare a conocer despues de presentarlas a la justicia,Y EL SABE BIEN DE QUE ESTOY HABLANDO,MUY BIEN,Y QUIEN SOY...CUANDO LEA ESTA NOTA.-

Anónimo dijo...

Al de las 16,28 haber vamos a jugar a que si o a que no porque no te dejas de h... las p.... a quien vas a amenazar pareces Ramon Diaz GUARDA QUE HABLO, sos patetico
igual a muchos que estan con vos

Anónimo dijo...

Si señores suerte a los ARBITROS PACHECO, ARREYES Y FERRUCCI, no se olviden que si estos muchachos no regresaban teniamos a los mismos de siempre y como dice un comentario seria re aburrido con los(sin palabras)...
Y lo mas triste es que si gana el recambio (yo estoy a favor) volverian los... mejor no nombrarlos, no se olviden que esos pararon la liga y TODOS los queriamos matar.
Por eso muchachos suerte para mañana y que nos dejen por lo menos representados en el argentino.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Al de 19.21hs,yo no hablo taradeces y no pertenezco .ni al futbol .ni a la liga,me dijeron de este espacio y lo aprovecho,para decir lo que dijey asi sera,gracias .-

Anónimo dijo...

Al de las 20:35 le digo que no soy cuervo ni lo quiero ser, pero acordate que vos los re puteaste a estos cuervos negro(como yo)y gracias a estos muchachos la liga continuo mas alla de los problemas entre ellos...
reitero suerte muchachos...

Anónimo dijo...

Estos muchachos tambien hicieron el paro pero no tienen dignidad porque traicionaron a sus propios compañeros

Anónimo dijo...

señores no instalen viejas recillas del arbitraje.HOY ESTA PASANDO OTRA COSA .LA LIGA NO PUEDE SEGUIR MANEJADA DE ESTA MANERA TAN ARBITRARIA POR ALGUIEN CON TAN POCO SENTIDO DE LA HONORABILIDAD DE LA PALABRA EMPEÑADA. QUIERE DECIR QUE LE IMPORTA MUY POCO LO QUE PASE CON LOS CLUBES.EN DEFINITIVA HACE CUALQUIER COSA CON TAL DE SALIR CON LA SUYA.YO PREGUNTO:SI IRIS Y RIVADAVIA SE FUSIONARON PARA PODER PARTICIPAR DEL TORNEO Y PRESENTAR TODAS LAS CAT.LA NOCHE DE LA VOTACION SE ROMPIO ESA FUSION PARA SER DOS CLUBES VOTANTES.QUIERE DECIR QUE ESTABAN AFILIADOS X SEPARADO SIN TENER LAS CAT COMO CORRESPONDE.ENTONCES O CASUALIDAD HABIA CLUBES QUE NO LES ACEPTO LA REAFILIACON PORQUE SABIA QUE NO PENSABAN COMO EL QUIERE Y LA PALABRA QUE EMPEÑO NO LE IMPORTO UN CARAJO.....NO ES LEAL...

Anónimo dijo...

Quijano si acá se habla de otra cosa, porque no te corrés vos del medio, dejá que esto lo arreglen los dirigentes de los clubes, o vos ya tenés un lugar en Everton por estar tu hijo jugando ahí.

Anónimo dijo...

Y a todo esto...en este momento el dr.( que es el unico que escribe aca) se le esta haciendo agua al ocote porque sabe que en cualquier momento se va con la cola entre las patas, y al señor ALBOrada, por favor que se vaya de donde esta porque en otros lugares no hablan bien de el....

Anónimo dijo...

Sres. cortemos con esto de los arbitros, y si quieren saber porque tanto problema entre ellos y el manejo de la liga con ellos busquen a Gomez y sabran porque llego y porque se fue, pensemos en el futuro de la liga que no pasa tan solo por un cambio de figuritas pensemos en nuestros hijos que son los unicos importantes en todo esto y que son con su presencia y nuestro apoyo quienes sostiene a la liga viva, y la liga con su estructura debe trabajar solo y por ellos, y no utilizarlos politicamente!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

MUCHACHOS EL QUE METE EL TEMA DE LOS ARBITROS ES COSTOYA O ALGUN AMIGO ES LA UNICA QUE TIENE LOS ARBITROS CORTENLA EN ESTE ESPACIO QUE POR FAVOR SEA DE LOS DIRIGENTE ES EL JUEGO QUE QUIERE COSTOYA ESTAMOS DETENIDOS Y NADIE SABE PARA DONDE SALIR, LOS DIAS PASAN Y QUIEN HACE ALGO PARA CAMBIAR ESTO, DESPUES NO NOS QUEJEMOS DE NADA Y QUE ESTE SR. SIGA COMO PTE. DE LA LIGA POR UN PERIODO MAS, POE LO QUE HE LEIDO DONDE SE TOCA LA HERIDA DE ESTE PTE. SALE EL TEMA DE LOS ARBITROS.
A LOS ARBITROS LES PIDO CON TODO RESPETO QUE NO AYUDEN A DESVIAR LA ATENCIÓN DE LO QUE SE ESTA PELEANDO QUE SON LOS APRIETES Y MENTIRAS COSTOYA, UNA VEZ QUE SE TERMINE ESTE PTE. DISCUTAMOS EL TEMA ARBITRAL QUE SI NO HAY TORNEO PARA QUE NOS VAMOS A PREOCUPAR DE ESE TEMA. MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

al de 13.06 .Te felicito enfoquemonos en los chicos de todas las cat x favor.Hay que cambiar al presidente yaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

al de 13.06 .Te felicito enfoquemonos en los chicos de todas las cat x favor.Hay que cambiar al presidente yaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Al de 1:54 Estrlla tambienestuvo en la cena con Costoya y preguntale a ADIP si todos en el club estan de acuerdo con apoyar a "BOBOLIN" mazzacane y a "El Bocon" Sanchez, coquito acordate de las cosas que contas que si se entra tu familia, nose que pasa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Che. costoya es una nueva estrategia esta de bardear.queres que se rompa la union que hay en los clubes verdad.hay que reconocer que sos astuto como un zorro.pero de todas formas como vas a dirigir la liga si ya sabemos que bicho sos.da un paso al costado y deja que trabaje gente nueva.gente que cuando llevas un problema traten de solucionarlo democraticamente y no arbitrariamente como se acostumbraba."Costoya presidente de muy poca palabra"

Anónimo dijo...

Desubicadisimos los que escriben por aca y ponen, "el hijo de" la hija de" o " si se entera tu familia2, que carajos les pasa, son hombres de futbol en serio??? aguanten el roscazo solos, no nombres a personas que quedan desvalidas ante semejante amenaza...que cucarda se van a colgar por romper una familia o desprestigiar a menores de edad??? la verdad que no me gusta mucho eso, y es para agarrarlos de los huevos( una mujer no escribe semejantes cosas) y apretarselos con una morsa hasta el tope.

Anónimo dijo...

costoya te hicieron la fiestita de despedida????? jajajajaja a quien vas a poner como presidente al del cruce?? hum jajjaa no creas todo lo que te dicen...... ah otra cosa no te sirvio de leccion lo de la nota trucha de romerense??? que invitas socios de los clubes para decir que estan con vos.... sos muy trucho y no vengas aca con el tema de la politica que el unico que politizo la liga fuiste vos. y perdiste.... por ahi aprovechas algunos cadaveres politicos como camilo, morales, jajaja y deja de meterte con personas honorables

Anónimo dijo...

SATANAS DICE: HAY CRISTIANOS, COMO SE PELEAN ENTRE HERMANOS, NO RESPETAN LA PALABRA DE ESE LIBRO NEGRO,D... LOS VA A CASTIGAR...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Costoyita, como estas? estas loco, no? no sabes q decir, vos y todos los abogaditos q tenes a tu lado, pero bue, q se le va hacer, PERDISTES, y tiras m....... para todos lados, pero vos mismo lo decis, OJO QUE TODO VUELVE, asi que?..........

PASE A LA LIGA dijo...

Bajen un cambio muchachos! van a provocar que se cierre la oportunidad de dejar comentarios. aprovechen el espacio que se les brinda para opinar

Anónimo dijo...

che Daniel.COSECHARAS LO QUE SIEMBRAS. TODAS ESTAS PERSONAS QUE TE ESCRIBEN EN EL BLOG SEGURO QUE LAS TRATASTE MUY BIEN PARA QUE TE RECUERDEN ASI.PENSA COMO TE QUIEREN EN LA LIGA LOS CLUBES.YO SOY PAPA DE DOS JUGADORES DE ESTA LIGA NO PUEDO DECIRTE EL CLUB POR OBVIAS RAZONES.PERO ME GUSTARIA QUE TE ACUERDES DE LOS CHICOS X SOBRETODAS LAS COSAS.ELLOS NO IMPORTA LA CAT SON LOS QUE MANTIENEN ESTA LIGA.FELICITO AL BLOG AUNQUE ME QUITEN COMENTARIOS LOS ENTIENDO Y ESTA TODO BIEN.GRACIAS

Anónimo dijo...

che alguien sabe si costoya se autopostuló o lanzó su candidatura sino es onanismo. El o el odio se hacen de a 2. Mucho ruido, mucho bardo pero de momento las balas son todas al aire

Anónimo dijo...

Apoyo al de 14.40hs,a mi no me publicaron por defender la democracia en la liga,y ahora PASE A LA LIGA,amenaza con sacar el blog...VAMOS,CHE ESTAMOS EN DEMOCRACIA...O ESTAN CON costoyita...

Anónimo dijo...

buena Noches, desde del principio leo este ir y venir de comentarios, donde no se escuchan propuestas y si muchas amenazas al aire sin decir nada. A todos aquellos que se envalentonan aqui contra Costoya (que ya hace tiempo debio dejar su trono de dictador) les digo porque no esperaron a llegar a las elecciones en silencio, no se dan cuenta que con todo esto lo unico que lograron es ponerlo en alerta a este tipo, y asi de este modo el pone todos sus artilugios para sacar ventaja, que lastima pense que ustedes serian mas inteligentes.

Anónimo dijo...

costoyita,somos 8por el cambio,menos el cruce que vino a la reunion y dijo que inclusive hagamos un escrito para no empezar el torneo,es panqueque,v.montoro ,porque voz la estas presionando o no se QUIEN.HUM...la plata sin palabras pero sabemos que quiere estar con nosotros,y las lomas,ya esta,no se...POr la Bsomos7 clubes de 10.asi que saca cuentas y YA PERDISTE,EN SERIO PORQUE NO TE VAS,SI NO TE DAN LOS NUMEROS,YO PERSONALMENTE ,SE EL MOTIVO POR LA INFORMACION QUE ME PASARON DE ADENTRO DE LA LIGA,ALGUN BUCHONSITO QUE TENES CON VOZ,PORQUE NO QUIERE QUEDAR PEGADO Y ME LLAMO ,YA DOS VECES,OJO QUE TENES UN DELATOR CON VOZ,MIRA EMPIEZA CON...

Anónimo dijo...

muchachos de pase a la liga por que no bajan por un tiempo este foro hasta tanto se normalice la liga. este es un espacio de folcklore futbolero y no de infantilismo politiquero. no ayuda a quienes quieren de la liga una institucion seria, grande y jerarquizada en la region. Esto que esta pasando sin las coberturas objetivas y la informacion precisa hace que pierdan todos. el degaste es tan grande que gane quien gane va a ser muy dificil tener una estructura solida. A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES....... y el unico que necesita pescar, porque aun no tiene pescado fresco en su haber, es COSTOYA asi que muchachos primero no se enganchen mas contra costoya y segundo a los chicos de la pagina este tipo de foro le quita seriedad al trabajo que ustedes hacen con tanto sacrificio..
un saludo liguista

PASE A LA LIGA dijo...

en estas entrandas se han echo dos pedidos, 1 que seamos DEMOCRATICOS y no eliminemos los mensajes que en EXESO ofenden a la gente, son burdos y no aportan ni un chiste.
En contraposicion 1 segundo mensaje nos pide que cerremos el blog hasta tanto se NORMALICE la situacion, y realmente ver este tipo de opiniones o ver la baja calidad de contido de los mensajes nos duele...

nos duele porque somos un pequeñisimo grupo de personas que lee todo, que llama a la gente que busca la info y lo hace por y para la liga, lo hacemos por nuestra satisfaccion personal y por las ganas de vernos crecer.

por favor les pido que antes de juzgar nuestro rol polito que es CERO... vean lo que hacemos y que beneficio tenemos...

lo hamemos por la liga y por los clubes, por nosotros y por ustedes, hoy hacer este blog nos quita tiempo y sus comentarios nos quitan ganas...

por favor les reitero, seamos inteligentes y demosle el salto de calidad que todos queremos...

por nuestra parte seguiremos trabajando...

Anónimo dijo...

Muchachos, hasta ahora solo se sabe de las candidaturas de Mazzacane y Riciardi. Espero que estos 2 no vengan ahora con que los otros cargos son para los clubes representativos, como nos dijeron a nosotros: que a Brandsen por su historia, a ADIP por su nivel, Estrella para que pueda jugar el Argentino, Fomento porque Ferrari sino se va, Alianza para que no lo chupen del otro lado.... a o sea a lo clubes mas humildes como romerense, curuzu cuatia, tolosanos, alumni, san lorenzo y a varios mas nada de nada... solo promesas de que despues de ganar algo nos daran... me parece que es mas de lo mismo..

Anónimo dijo...

Al de 14.49hs,osos el innombrable o algun alcahuete de los tres que le quedaron,que ganas de hablar pavadas,CHE LLAMEN A P.JURIDICAS ,DALE LLAMEN O ESPERAN NOTIFICARSE POR ELLO S EN 48HS ,segun se corrio la bolilla hoy,JA.JA.JA...

Anónimo dijo...

Costoya que sos el de las 14,49 deja de querer dividir mira que ya dejaste de reinar y lo sabés muy bién, la liga es de todos los clubes y no importa que cargo tienen. Costoya hace 15 años que esta en afa y siempre en el mismo lugar, lo que importa es tener una liga en serio con gente con ganas de trabajar por la liga y no por apetencias personales.

Anónimo dijo...

CHICOS NO SE PONGAN NERVIOSOS QUE EL DR. COSTOYA EN ESTE MOMENTO DEBE ESTAR TRABAJANDO Y NO ESCRIBIENDO ACA, CUANDO QUIERAN A UN PTE. QUE SEPA LLEVAR ADELANTE LA LIGA PREGUNTEN EN CALLE 6
Nº1370 ENTRE 60 Y 61 Y PODRAN APRENDER LO QUE ES UNA GRAN LIGA DE FUTBOL.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Che se cansaron de pegarle a la sambra de Costoya y ahora itran contra Camilo y la plata futbol. Parece mentira man.....tapen las miserias ya bastante tienen que remar tratando de instalar algo imposible

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Quien este libre de pecado que tire la primera piedra... creo que deberian varios cortarse ambas manos... que una interna que termina con una presentacion judicial ( claro, asi parece que los malos no estan en casa....), que los insultos a quienes alguna vez le tendieron la mano y ahora, no basta con dar la espalda, hay que pegar duro... claro, propuestas NO hay, el insulto es efectivo, terapeutico y gratuito ( siempre vienen de anonimos )... que una palmadita en la espalda cuando convenia y encima escuchar desafinar a viva voz los aires liricos de un gaga... pero bueno: hay gente buena en todos lados, tal vez con un objetivo comun: EL BIENESTAR DE LA LIGA, O SEA, LA FORMACION DE FUTUROS JUGADORES QUE HOY SON NIÑOS Y QUE ESTA BUENO SACARLOS DE LA CALLE Y DARLES ALGO QUE HACER. Los insultos no llevan a ningun lado, y si vienen de panqueques.... como bien dice el dicho: panqueque eres, panqueque seras !!!! Cuidado, los Judas de hoy seran los Judas de mañana.

Anónimo dijo...

Pareciera que el problema es La Plata Futbol Club, entonces focalizando ese tema se intenta hacer pasar desapercibidos los trapitos sucios de la sede deportivia de cada uno, sin mencionar los intereses personales consabidos de siempre y el acompañamiento y apoyo politico con la obvia remuneracion prometida. Quienes aparecieron en fotos estrechando manos hoy no presentes, al parecer, al no poder sacar mas redito, deciden oponerse firmemente a todo lo pasado... que devuelvan la tajada que recibieron y asi con la frente en alto, sin culpa y cargo que hablen, eso si.... sin comunicaciones clandestinas y encubietas con ex candidatos que quedaron en una simple anecdota comicial. Contactos en el senado, ex funcionarios barriales, que se yo ! hay de todo: alguien tiene la conciencia limpia para hablar evocando lo que les convino en un momento y los logros conseguidos ? No sirve la agresion, sirven los proyectos, aun siendo oposicion, sirve sumar, no dividir, sirve un objetivo comun y no los intereses creados pecuniariamente remunerados en el momento pactado. La Liga es una, la liga son los chicos, es el futbol, representados en calle 6 por algunos dirigentes de cada club... alguien piensa en ellos, en la posibilidad de la continuidad de los entrenamientos y consiguiente torneo ? y en el dinero conseguido con el derecho de espactaculo? algun club estara en condicioes de bancarse el 2009 pagando una cuota hoy dia inaccesible ? si, seguramente alguno si, el tema es: de donde vendra el dinero ?

Anónimo dijo...

lamentablemente leyendo en este sitio, y siendo un simple seguidor de la liga veo que NADIE tiene una propuesta de nada. por un lado se habla de un binomio mazzacane-ricciardi y por el otro costoya (no se sabe quien estara con el) pero nadie habla comose conformarà la futura conduccion de la liga y mucho menos que ideas tienen para implementar. TODO MUY LAMENTABLE no podrian hacer las dos posiciones una declaracion de propuestas y podamos conocer que otras personas van a estar al frente de la liga??? sino es mas de lo mismo y de nada sirve contar 8 contra cuatro, seis contra seis.... es todo MUY PATETICO....

Anónimo dijo...

Terminen con las propuestas la liga es de los clubes y somos los unicos que sacamos este barco adelante, o también se lo pregunto a alguien que me pueda responder cada vez que costoya se presento a elección de la liga alguien hablo de propuesta, lo único que tenemos que apoyar a una persona que de participación a todos y que de una vez las puertas de la liga esten abiertas para todos los que trabajamos sin cobrar un peso o espectativas politicas como la actual conducción.

Anónimo dijo...

como es el tema entonces a rey muerto rey puesto???? humm hummm mas de lo mismo

Anónimo dijo...

Hasta ahora "el candidato" aupostulado por radio discutió contra una sombra. Si tiene dotes y capacidad de conducción la va a tener que demostrar cosa que dudo bastante.......el que va por la reelección antes que proponer tiene que mostrar lo que hizo...no te parece????

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

TODO LO QUE HACEN LOS QUE SE LLAMAN OPOSITORES A COSTOYA, LOS ACONSEJA ALGUN PERDEDOR NO SE PUEDE CREER QUE QUIERAN DISCUTIR EL TALENTO Y LA CAPACIDAD DEL DRRRR. DANIEL COSTOYA QUE TIENE MUCHAS DE ESTAS BATALLAS Y A DEMOSTRADO QUE LAS HA GANADO O SEA QUE TENEMOS COSTOYA PARA RATO, COMENZAR CON LOS ENTRENAMIENTOS QUE LA ASAMBLEA DURA 10 MINUTOS Y DESPUES COMIENZA EL TORNEO, COMO SIEMPRE FUERZA SRRR. PRESIDENTE

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

otra vez lo mismo....seguís pegando a una sombra te va doler mucho mas después.....no seas tontito.....cuidá todos los clubes que decís tener no vya a ser cosa que termines usando este foro para despotricar a todos los que se van yendo de ese tren fantasma.....y de nuevo hay un solo candidato.....espera que empiece para empezar el juego no seas ansioSA......histeriquita

Anónimo dijo...

COSTOYA, EL JUEGO YA EMPEZO GRACIAS A TODOS TUS CAPRICHOS POR FIN NOS EMPEZAMOS A JUNTAR Y PUDIMOS PENSAR POR NOSOTROS MISMOS SIN MIEDOS A REPRESALIAS Y HOY SABEMOS MUCHAS COSAS QUE DE OTRA MANERA Y NO TOMEMOS COMO AMENAZAS PERO POR ESTE CAMINO VAS MUY MAL HOY POCOS QUE ESTAN AL LADO TUYO CUANDO TODOS JUNTOS NOS PRESENTEMOS EN LA LIGA Y HABLEMOS ME PARECE QUE TE VAS A PONER COLORADO Y LOS QUE TODAVIA TE DEFIENDEN NO LO PODRAN CREER, NO NOS JODAS NI PROVOQUES MAS Y TUS RESPUESTAS LAS VAS A TENER QUE DAR EN FORMA PRIVADA Y DESPUES PUBLICAMENTE YO SOY UNO DE LOS QUE TE DEFENDI Y ME QUIERO MORIR HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN CREER, PERO BUENO ES EL JUEGO QUE PLANTEO ESTE PTE. ENTONCES MUCHACHOS JUGUEMOS A FONDO POR EL BIEN DE LA LAPF.

Anónimo dijo...

Estás nerviosa.....insultaste...bardeaste y ahora también amenazás.....No te pongas loca.....respira....que cuando te toque hablar te vamos a escuchar...tranquila.....esto todavìa no empezó

Anónimo dijo...

NAUTICO HACOAJ* ESCOBAR AT. BARADERO* BARADERO 15/2/2009 18:00 FERREYRA MARCELO MIGUEL LA PLATA MARTINEZ CRISTIAN ADRIAN LA PLATA FERRUCCI ENRIQUE LA PLATA
SUERTE MUCHACHOS...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

NI UNA IDEA SE LE CAE A ALGUIEN LOCO....... ES MUY TRISTE TODO ESTO

Anónimo dijo...

Que pasa tanto P.J. mientras ustedes duermen nosotros con nuestro Sr. Presidente trabajamos tanto crear incertidumbre con Pers. Jur. nosotros somos de La Plata y en ese organismo atienden a todos o se creen porque los atienden van ha ser las cosas como quieren ustedes, cuando todo se hizo en forma correcta no hay amigos ni funcionarios que valgan o sea que dormite mas temprano para no poner estupideces en este blog.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Para pase a la liga: es entendible la intención de querer moderar el espacio para evitar excesos. Pero lo están haciendo con un criterio absolutamente parcial ya que se permiten bardeos desde un solo sector pero no se admiten opiniones ni información alguna relacionada con un componente fundamental en esta etapa como lo es la participación de sectores políticos partidarios - por ejemplo Castagneto - que tienen bien marcada su interés en posicionar a dirigentes de su grupo en los cargos de la Liga. Tal es el caso de Arteca, Galeazzi y otros. Seamos justos y solo acotemos los insultos personales, injurias y denuncias falaces. Que el espacio sea realmente democrático y no un espacio para regocijo de censores.