sábado, 28 de febrero de 2009

LA PALABRA DEL PRESIDENTE

Con un llamado a la paz y a la reflexión Daniel Costoya habló con “Pase a la Liga” luego de la reunión postergada de Comité Ejecutivo.


En su oficina, el Sr. Presidente de la Liga Amateur Platense se mostró con “una profunda tristeza y la sensación de que pase lo que pase en la Asamblea la Liga va a volver a transitar de nuevo por carriles que nosotros pensamos que nunca más iban a volver”. Preocupado por la tensión que se vivió en la Sala de Reuniones por los cruces y agravios vertidos por ambas partes dijo “hoy vi insultarse a los miembros del Comité Ejecutivo, nunca jamás pasó. Vos decíme cómo se revierte eso después en un recinto.”

Respecto de los dichos entre el oficialismo y la oposición se manifestó que “hay mucha violencia retenida, hay mucha excitación. Aparecen personajes provocando, gritando desde afuera. Tipos con camisetas de fútbol que no tienen absolutamente nada que ver.” “Me parece que todas estas bajezas, todas estas apelaciones me duelen mucho. Por eso recién estuve hablando con Mario Ferrari (Representante de CF Los Hornos), con Carlos Domínguez (Pte. Nueva Alianza), con Gustavo Fracasi. No me importa si me votan o no me votan, los amigos no pasan por el voto, yo voy a seguir siendo amigo igual. Entonces me duele que lleguemos a esta instancia por provocadores de los dos lados, porque nosotros también tenemos gente que por ahí se va de boca, dice cosas que no son.”

Un Daniel Costoya auténtico que se mostró tal cual es, más allá de que esto pueda gustar a unos y disgustar a otros, pidió por “un llamado a la paz y a la reflexión.” “Hoy es un día muy triste, nunca yo había sido insultado, de todas maneras no insulta el que quiere sino el que puede. A mí nunca me vinieron a hacer este planteo provocativo, y término reaccionando porque tengo sangre, porque tengo hijas y el apellido Costoya vale para mi y para mis hijas.”

Y al respecto de los entredichos y agravios sentenció: “Esto no le hace bien a la Liga, esto le hace mucho daño y va costar mucho tiempo revertir cosas de las que pasaron acá”.

Conciente de que la intervención de Personería Jurídica dilataría mucho los plazos, planteo la necesidad de reunirse con Marcelo Mazzacane antes de la próxima reunión pautada para el jueves 5 de marzo a las 20:30 hs nuevamente en Sede de la Liga.

“Tenemos que recuperar la convivencia, entonces me voy a reunir con Mazzacane. Las dos cosas que quiero hablar con Marcelo son: Quiero empezar los torneos y ponerle fecha a la Asamblea.”

Costoya se mostró confiado de que “la reunión con Marcelo va a ser una reunión positiva. Si bien tenemos puntos inconciliables yo creo que los dos pensamos que tiene que empezar la Liga.”

Adentrándose en lo que sería la contienda política por la presidencia manifestó que “me parece que tenemos números distintos, yo creo que hoy por hoy si se hiciera la asamblea ellos estarían ganando por dos votos. El 31 de Marzo no se quien va a ganar.”

También se encargó de aclara la situación de algunas instituciones que se hicieron presentes en la jornada de ayer, y que según estipula el Comité Ejecutivo ya no forman parte de la estructura de la Liga. “Tanto Circulo Cultural Tolosano, Peñarol Infantil, Tricolores, no están afiliados a la LAP. No pertenecen a la estructura porque el Comité Ejecutivo decidió que el 26 de Diciembre había que ratificar la afiliación y ellos no lo hicieron”

Respecto de Romerense planteó que el club “ya nos manifestaron las nuevas autoridades que no van a participar de la Liga en el 2009 porque no tiene la plata, porque no tiene los jugadores, y porque un conflicto con el fútbol infantil que es viejo”. Y en el caso de San Carlos “no va a participar más como Asociación San Carlos. Están queriendo crear un club que se llama Club Atlético San Carlos.”

Con todas estas situaciones irregulares, y sumado a la petición pendiente que tiene Estrella de Berisso de una Asamblea Extraordinaria, el número de equipos que estarían en condiciones reales de votar quedaría reducido.

En cuanto a CRISFA, AMEBS y Platanos dejo sentado que son instituciones nuevas y por tanto “no apoyan a nadie en definitiva, no conocen el tema como viene, no tienen porque apoyarme a mi ni dejar de apoyarme, ni apoyar a Mazzacane o dejar de apoyarlo.”

En referencia a las discusiones en torno del Estatuto planteadas por el sector opositor dijo que “las interpretaciones que se quieren hacer son interpretaciones falsas porque quieren manejar el número para votar lo que ellos quieren. Y obviamente nosotros no lo vamos a permitir”.

“No voy a permitir que me vengan a manejar el Comité Ejecutivo, porque este Comité Ejecutivo está perfectamente constituido. La norma que ellos alegan no es así. Ahora, si vamos a empezar a querer que el Estatuto diga lo que a nosotros nos conviene, van a terminar en como dijo Goncalvez (Pte. Curuzú Cuatiá) jugando un torneo de 5 clubes. ¿Esa es la Liga que queremos nosotros?”

En medio de un conflicto que se preveía y que se extiende por más tiempo de lo debido, el Presidente de LAP manifestó que la solución más viable es “ponerle fecha a la Asamblea y empezar los torneos cuanto antes.”

“Me parece que hoy lo primero son los chicos, pongámosle fecha al campeonato, pongámosle fecha a la Asamblea y empecemos a hacer rodar la pelota”. Con ese deseo Daniel Costoya encarara la reunión con Marcelo Mazzacane prevista para la próxima semana antes del jueves, dónde nuevamente en la entidad de calle 6 intentará llevarse a cabo por tercera vez la Reunión de Comité Ejecutivo.

SIN SOLUCIÓN: CUARTO INTERMEDIO HASTA EL JUEVES

Con la misma discusión que el miércoles pero con un tono más elevado y mucho griterío, se levantó la reunión de Comité Ejecutivo debido a que ninguna de las dos partes abandonó su postura.
Entre insultos desde afuera del recinto y choques adentro entre Costoya-Arteca o Torres-Crisci se desarrolló la segunda parte de una reunión que parece no tener otro destino que la elevación a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
El oficialismo mantiene su posición de en primer lugar tratar el orden del entre los que se encuentran los temas de fechas de inicio de torneos y asamblea general. En cambio, del lado de la oposición postulan que en primera instancia deben renovar el Comité Ejecutivo que venció el último 31 de diciembre para de esa manera, luego, tratar los temas antes mencionados.
Teniendo en cuenta que la discusión no llevaba a ningún otro lado más que a las fuertes discusiones verbales con un tono demasiado elevado, el secretario general, Ruben Casanova propuso pasar un cuarto intermedio y que previo a la próxima reunión del jueves tengan una reunión Mazzacane-Costoya o tres de cada bando para acercar las posturas.

viernes, 27 de febrero de 2009

NOTAS EN LA LIGA

El 24 de febrero, los Arbitros Asociados del Fútbol Platense entregaron un escrito en la sede de la Liga Amateur Platense informando su decisión de no aceptar el arribo de los colegas que fueron autores intelectuales del paro de Mayo de 2007 “y que además actuaron y procedieron, en algunos casos, de manera coercitiva, coactiva y amenazante para con miembros del plantel actual”.
La Asociación no aceptará el retorno “para compartir, integrar e interactuar, con ellos en el seno del plantel”

ESTA NOCHE REUNIÓN DE COMITÉ

A las 20.30 se levantará el cuarto intermedio con vistas a solucionar el problema que se suscitó el miércoles pasado. No hubo finalmente presentación en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas para no seguir posponiendo el torneo, pero si el sector opositor entregó una nota en la sede liguista impugnando el Orden del Día. Dicho escrito fue desestimado por realizarse fuera de término.

jueves, 26 de febrero de 2009

REUNIÓN POSTERGADA: CUARTO INTERMEDIO HASTA EL VIERNES


La reunión de Comité Ejecutivo pautada para la jornda de ayer en sede de la Liga Amateur Platense de fútbol debió ser levantada pasando a cuarto intermedio hasta el próximo viernes 27 de corriente en la misma casa de la Institución.
Lo acontecido en la Sala de Reuniones de la Liga previo a que se comenzara a tratar el Orden del día establecido, se debió a una Moción de Orden propuesta por parte del grupo opositor encabezado por el Sr. Marcelo Mazzacane que pretendía establecer en lo inmediato un nuevo Comité Ejecutivo para de esa forma avocarse al debido tratamiento del "Orden del Día". Desde la presidencia de la Liga, el Sr. Dr. Daniel Costoya junto con su Comisión Directiva no dió lugar a la Moción planteada esgrimiendo que las mociones deben siempre realizarse sobre los puntos a tratar en el Orden del Día previamente establecido, convenido y estepulado cuando se acordó la convocatoria.
Los entreveros personales y dichos entre los partidarios del oficialismo y la oposición se hicieron presentes en la propia mesa donde se desarrollaba la reunión. Desde el planteo de Mazzacane y sus allegados, se solicitó la constitución de un nuevo Comite Ejecutivo debido a que según se establece en el Estatuto de la propia Liga versa que los mandatos caducan a fecha del 31 de Enero. La negación del presidente Daniel Costoya hace referencia; primero, a la imposibilidad de pretender una moción sin antes comenzar con el debido desarrollo del Orden del Día; segundo, a que en sus 15 años de conducción nunca se realiza tal planteamiento y se tomó como uso y costumbre propia de la Institución la realización de la reunión de Comité Ejecutivo sin más.
Finalmente, y habiendo transcurrido una hora y media de discución sin reunión ni definiciones certeras, el Sr. Presidente de LAP llamó a cuarto intermedio hasta el próximo viernes. La medida quedó establecida donde ambas partes se presentarían en Personería Jurídica ( Cabe recordar que hace tres semanas se elevó la anulación y todavia no tiene resolución) a fin de dilucidar el debido orden institucional del actual Comité Ejecutivo y determinar la relevancia de la moción planteada por el sector opositor por sobre el Orden del Día. Lo acontecido en el recinto quedó debidamente notificado en acta en poder de Escribano Público salicitado por el sector encabezado por Marcelo Mazzacane, al igual que lo sucedió anteriormente en la designación de representantes de la Diviónal B.
La reunión no se llevó a cabo y tan sólo se asistió a lo que fue un cruce partidario previo el periodo eleccionario. Mientras tanto los chicos, jóvenes y adultos que forman parte de la familia de la Liga Amateur Platense siguen entrenándose a la espera de saber cuando podrán volver a jugar a la pelota.

Se hicieron presentes al Comité, Cristina Avalos (V.Montoro), Marta Gómez (Las Lomas), Alejandro Remontegui (El Cruce), Miguel Morales (La Plata FC) Silvio Torres (Primera B), Rafael Barbarulo (Secretario Adjunto), Hector Farías (Tesorero), Daniel Costoya (Presidente), Ruben Casanovas (Secretario Gral) Horacio Ottavianelli (Vicepte), Hernan Ortiz (Vicepte 2°), German Sanchez (Brandsen), Mario Ferrari (Fomento), Gustavo Fracassi (For Ever), Carlos Crisci (Estrella), Marcelo Mazzacane (Everton), Alfredo Giommi (Primera B), Jorge Ruggeri (ADIP), Carlos Dominguez (N. Alianza), Daniel Goncalvez (Curuzú).

martes, 24 de febrero de 2009

MAZZACANE LANZÓ SU CANDIDATURA CON UN FUERTE APOYO DE LOS CLUBES


El actual presidente de Everton realizó una conferencia de prensa en el salón del Club For Ever adonde asistieron dirigentes de Everton, N.Alianza, Fomento, For Ever, ADIP, Brandsen, Curuzu, Estrella, San Lorenzo, San Carlos, Peñarol, Tolosanos, Tricolores, Alumni y Romerense.
Declaró que la propuesta principal será generar una Liga participativa manejada por la gente de los clubes.
“Tenemos una Liga de puertas cerradas, no sólo en lo económico sino también en lo mediático y en las relaciones con otras ligas. Nosotros buscamos que la Liga vuelva a estar manejada por dirigentes de los clubes” dijo Mazzacane.
En cuanto a las propuestas deportivas intentarán reformular las categorías de cuarta división a 90 y 91 conjuntamente, ampliación del límite de edad de los jugadores de reserva a cuatro mayores de 25 años, implementar un fixture único para las tres estructuras (mayores, juveniles, infantiles) y el aumento cuantitativo de la plantilla de árbitros.
En lo que tiene que ver con lo institucional, crearán cuatro departamentos (juveniles, infantiles, prensa y administrativo), y se iniciarán relaciones con Estudiantes y Gimnasia para realizar diferentes convenios. Y además, “Le vamos a dar total independencia a el Tribunal de Disciplina, algo que en la actualidad no sucede” explicó el candidato opositor.
El titular decano hizo referencia a la presentación en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas: “En los próximos días vamos a tener un dictamen favorable, se le dará el plazo de 10 días a la Liga para que dé una respuesta. Por eso tenemos que ser pacientes y lograr el triunfo de una manera democrática” a lo que agregó: “Los clubes por el cambio firmamos un acuerdo para no disputar el torneo hasta tanto no se realice la Asamblea. Estamos decididos a jugar torneos amistosos no oficiales si es necesario, algo que igualmente sucedió en el 2008 sin que nos enteremos”
El candidato a vicepresidente, Raúl Ricciardi, declaró “Vinimos para devolverle la Liga a los clubes” y Mazzacane sumó: “Estoy seguro que este proyecto va a llegar a ser conducción porque somos el producto de los clubes”.
En cuanto a la reunión de Comité Ejecutivo de esta tarde el presidente opositor comentó: “Hace dos meses que no nos cita ni para decirnos hola. Nos convocan y van a volver personas que hace tres años que no aparecen por la Liga como Barbarulo. Figuran pero nunca cumplieron sus funciones, los llaman para manejar el Comité que es un órgano bastante presidencialista”. Y añadió: “Hemos trabajado con el estatuto en la mano el que lo viola y usa artilugios es el oficialismo”

COSTOYA SERÁ EL CANDIDATO POR EL OFICIALISMO

Finalmente el actual presidente de la Liga Amateur Platense irá por la reelección escuchando el pedido de los clubes qeu desean continuar con el proyecto. En unos días se hará oficial pero es un hecho que en Marzo (si es que la Dirección de Personas Jurídicas se expide antes de esa fecha) habrá elecciones en la Liga y los clubes tendrán que decidir entre Costoya y Mazzacane.

ROMERENSE PRESENTÓ UNA DENUNCIA PENAL

El Lunes 16 del corriente mes, Carlos Aubert se apersonó en el juzgado Nº 4 de la ciudad de La Plata con la copia de la nota que habría sido falsificada, el acta de la Asamblea del viernes 31 de enero y el pedido de anulación ante la Dirección de Personas Jurídicas. Se le tomó declaración y a partir de ahora se inicia una investigación para resolver si hubo una falsificación de documentos públicos.

Miguel Morales: “Los clubes queremos que siga Costoya”

El ex presidente de La Plata FC y actual asambleísta del tigre reconoció que hay muchos clubes que desean continuar con el proyecto que se inició hace más de una década. “Nosotros no vamos detrás de un nombre sino de un plan que eliminó la violencia de las canchas, que propulsó torneos más competitivos y que volvió a la Liga Amateur Platense una Liga seria” y agregó “Para seguir con todo lo logrado la persona más idónea es Daniel Costoya”.
Morales además declaró que Las Lomas, El Cruce, Villa Montoro, Malvinas, La Plata FC, Asoc. Iris y Rivadavia desean continuar con esta Liga organizada y dejó entrever que hay algunos representantes de clubes que dicen estar en la oposición y se reúnen con el oficialismo.
Entre las propuestas se encuentran: Consolidar la estructura del fútbol infantil, desarrollar en el fútbol juvenil un trabajo segmentado, en consonancia con el instituto del Derecho de Formación y las competencias que se encuentran en estudio en el Consejo Federal del Fútbol fortaleciendo los sub. 14 en lo formativo y los sub. 16 en lo competitivo.
Además, Implementar el Futsal cumplimentando las recomendaciones provenientes del Consejo Federal, Unificar la competencia de las categorías superiores en los días sábado, mantener los topes de edad que permitieron el acceso en función de los méritos y talentos a las categorías superiores de juveniles.
En cuanto a lo económico la idea es gestionar la sponsorización de los Torneos 2009 y 2010 para garantizar los gastos operativos del funcionamiento de la sede (sueldos, aguinaldos, servicios) comprometiendo para el año 2009 que la cuota mensual se mantenga en los rangos que no superen los $ 500 mensuales. A eso se le suma el englobe de los gastos de Torneo (arbitraje, Policía adicional, seguro de jugadores) con el financiamiento con el producido de la gestión de cobranza de la Tasa Municipal de Derecho de Espectáculo.

miércoles, 18 de febrero de 2009

ESTRELLA Y CRISFA INICIARON LA ACTIVIDAD

Crisfa puso primera

El Centro Recreativo Infantil San Francisco de Asis comenzó los entrenamientos en su organizado predio de 14 y 72 con la ilusión de poder ser parte de la Liga Amateur Platense en este 2009. Alrededor de 50 jugadores se hicieron presentes a la primera práctica dirigida por dos ex Estrella de Berisso, el entrenador Diego Cianflone y el profe Matias Ojeda. El cuerpo técnico se completa con Juan Leyton.
“Formé un lindo grupo de jugadores que conozco por haber trabajado tantos años aca y además sumamos gente que ya ha jugado en la Liga en una de las mejores instituciones como lo es Estrella”, dijo Cianflone y agregó: “La idea es ser protagonistas y el estilo de juego será similar al que usábamos en la cebra. Siempre buscando el arco contrario”
Entre los nombres más conocidos se encuentran Juan Ballesteros, Santiago Franzero y los mellizos Abregú, todos ex jugadores del conjunto de Berisso.
Cabe recordar que CRISFA ya participaba de los torneos liguistas pero sólo con las categorías juveniles por lo que su afiliación fue más simple, y sólo restaría la inspección del COPROSEDE para poder confirmar que el equipo verde participará de la Liga con los planteles mayores
por: Pase a la Liga




El Club Atlético Estrella de Berisso inició el pasado lunes los trabajos preparativos para la próxima temporada de la Liga Amateur Platense. El lugar elegido por el cuerpo técnico encabezado por Claudio “ruso” Bozok fue el bosque platense, donde se presentaron los jugadores de primera, tercera y cuarta.
En relación a la pretemporada el técnico de Estrella dijo que “va a durar 15 días, pero no lo vamos a hacer siempre en el mismo lugar, trabaremos en el bosque, la Escuela Naval, la Cámara de Comercio o alguna playa de la cuidad”. Vale aclarar que los trabajos físicos están a cargo de Guillermo Jasaucas.
Luego de los entrenamientos físicos, el plantel volverá a entrenar en el predio de 8 y 169 con la idea de realizar trabajos con pelotas, tácticos y encontrar rival para partidos amistosos. La intención es llegar al inicio del torneo lo mejor posible.
En cuanto a las caras nuevas se pudieron observar las de: Federico Wolley, (ex Romerense que actuó en Estrella en el Argentino 2008) Fabián Benites (regresa al club luego de su paso por Everton) y Mendoza un juvenil que limitó en Defensores de Cambaceres. Uno de los que estuvo ausente fue Carlos Martinolli porque arrastra una lesión en la rodilla desde el año pasado.
“Necesitamos un enganche, un defesor y un volante central, pero todos de experiencia para que se amolden y sirvan de ejemplo para los juveniles”, aclaró Claudio Bozok. Además va a estar acompañado por el “cebolla” Dos Santos como ayudante de campo, Hernán Bombicini en la tercera y la dupla Cristian Serrano y Luis Ríos en la cuarta división.


lunes, 16 de febrero de 2009

EL SURCO CONFIRMÓ LA NOTA DEL DIARIO EL DÍA

Este medio tomó contacto telefónico con la compañía aseguradora que le brinda la cobertura obligatoria a la Liga Amateur Platense por el seguro de espectador. En los registros de la empresa no figuran depósitos desde el mes de Abril de 2008, pero en el ámbito liguista reconocen que puede haber un atraso desde octubre a diciembre por los problemas económicos que sufrió la entidad de calles 6, debido a que los ingresos debieron desviarse a las erogaciones más urgentes.
Existe la salvedad que de Julio a Septiembre no hubo partidos debido a la recordada lucha de la Liga por conseguir que Estudiantes y Gimnasia cumplan con el Derecho de Espectáculo.

¿Qué es el seguro de espectador?

Las instituciones afiliadas a la Liga Amateur Platense, cada vez que juegan de local en cualquiera de las divisiones, depositan $1.50 por cada entrada vendida en concepto de este seguro que le da cobertura a cada asistente a un encuentro liguista. Mensualmente la liga debe recaudar el dinero y entregarlo a El Surco Seguros.

viernes, 13 de febrero de 2009

EL TORNEO OFICIAL NO ARRANCARÍA HASTA QUE NO SE REALICE LA ASAMBLEA GENERAL

El miercoles por la noche, el movimiento que encabeza Marcelo Mazzacane, ingresó una nota en la Liga Amateur Platense firmada por 16 clubes en la que las instituciones se comprometen a no comenzar el torneo oficial hasta tanto no se realice la Asamblea General.
En caso de que la reunión que elija presidente se postergue demasiado, el sector opositor tiene previsto realizar torneos amistosos para darle competencia a los jugadores y también para poder recaudar dinero.

jueves, 12 de febrero de 2009

PRUEBA DE JUGADORES

EVERTON

Infantiles Cat. 97 y 98 (Cancha de 11),Martes de 18.30 a 20.00 hs en 29 y 78 y los días Jueves de 18.30 a 20.00 en 7 y 629

Infantiles Cat. 99,00,01,02,03, Martes y Jueves 18.30 a 20.00 en 29 y 78

Juveniles Cat. 95 y 96 , Dias Lunes, Miercoles y Viernes de a partir de las 18.00 hs en 7 y 629

Juveniles Cat. 93 y 94, Días Miercoles y Viernes a partir de las 18.00 hs en 7 y 629

Juveniles Cat. 91 y 92, Días Martes a partir de las 19.00 hs y Miercoles a partir de las 17 hs en 14 e/ 63 y 64 y los días Jueves a partir de las 16.00 hs. en 7 y 629

NUEVA ALIANZA

Los días martes y jueves en el horario de las 18 a 19, prueba jugadores de las categorías ´97, ´98, ´99, ´00, ´01, ´02 y ´03, en tanto que los juveniles, categorías ´96 a la ´92 lo haran a partir del lunes 16 del corriente mes a las 18 hs en el predio de calle de 38 y 155

CRISFA

NESESITA JUGADORES DE LAS CATEGORÍAS 97 A 2002 (PARA INFANTILES DE LA LAP) ENTRENAN LOS LUNES Y MIERCOLES A PARTIR DE LAS 18 EN EL PREDIO DE 14 Y 71

El proximo lunes 16 de febrero se inicia la pretemporada de los plateles juveniles. En las instalaciones de la institución (14 y 71) en el horario de las 18:00 se inician los entrenamientos de las categorías 92, 93, 94 y 95 con vistas a su plena participación en el torneo organizado por la Liga Amateur Platense. A la par de iniciarse las actividades de las mencionadas categorías se realizarán las pruebas para la incorporación de nuevos jugadores a los respectivos planteles

LA PLATA FC

El martes 17 a las 18 hs comienza la prueba de jugadores para las categorías 93, 94, 95 y 96. Los interesados deberán presentarse en 25 y 514 con ropa deportiva para las prácticas.

martes, 10 de febrero de 2009

NOVEDADES DE LOS CLUBES

EL CRUCE

El canario mañana a las 20.30 comenzará a moverse a las órdenes de Adriano Custodio Méndez que seguirá siendo el entrenador del equipo. Seguramente sólo será una charla informativa para juntar al plantel y en los próximos días se largará con el trabajo fuerte de la pretemporada


EVERTON

Gustavo Bianco estará al frente del plantel mayor que comenzará las actividades el 19 de Febrero. Pero la noticia más rutilante es que del 26 de Marzo al 29, el conjunto decano, realizará su reacondicionamiento físico en la ciudad de Mar del Plata. La delegación será numerosa porque irán los planteles de primera, reserva y cuarta.


LA PLATA F.C.

El próximo lunes 16 de febrero comenzará a entrenarse el primer equipo de La Plata F.C. bajo las ordenes de Julián Rodríguez, su flamante entrenador. En el predio de 514 y 25 a las 18 hs también se llevará a cabo la prueba de jugadores para los planteles superiores (4ta, 3ra, y 1ra) que se extenderá a lo largo de toda la semana. Mientrás que desde la Secretaria del "Tigre" se informó quea partir del día martes 17 se realizarán pruebas de jugadores para las divisiones juveniles.

lunes, 9 de febrero de 2009

FOMENTO ARRANCÓ LA PRETEMPORADA


En la tarde del sábado el conjunto dirigido por Sergio León volvió a las prácticas en el predio de 58 y 132, con el objetivo de volver a ser protagonista de los torneos liguistas. El regreso se produjó con dos bajas importantes como las de su goleador histórico, Cristian Cañas, y del volante Ariel Durso. Se vieron caras conocidas en el entrenamiento, como las de Alejandro Boloqui, Hugo Massini y Luciano Ferrari que llegarían para reforzar el plantel.

León confirmó que no se hará prueba de jugadores con una fecha específica pero que el club está abierto para todos los deportistas que quieran vestir los colores de la institución. También se supo que el ex defensor José Alvarez viajó a Bariloche para jugar el Torneo del Interior con un conjunto de esa ciudad.

jueves, 5 de febrero de 2009

LA OPOSICIÓN SE PRESENTÓ EN JURÍDICAS

Como se venía previendo el grupo que encabeza Marcelo Mazzacane, presentó un documento en la Dirección de Personas Jurídicas solicitando la anulación de la reunión del último viernes y con el pedido de que intervenga para realizar una nueva asamblea con todos los clubes de la B notificados en tiempo y forma.
En la misma se presentaron con el acta realizada por la escribana Patricia Amado el 30 de Enero y una confeccionada anoche, cuando la oposición se presentó para solicitar el escrito resultante de la reunión del viernes que arrojó a Vedio, Mendez, Albo y Di Grazzia como representantes.
Tanto el acta de la Asamblea como la nota del club Romerense serían entregadas por la Liga esta noche para ser añadidas al reclamo y quede a consideración de Personas Jurídicas.

CRISFA ENTREGÓ LA NOTA DE AFILIACIÓN

El Centro Recreativo Infantil San Francisco de Asis presentó la nota de afiliación el día lunes por lo que su participación en la Liga este año está asegurada. Por otra parte, esta noche se harán presentes en calle 6 dirigentes de AMEBS para informarse sobre la documentación necesaria para ingresar en los torneos.

ARBITROS PLATENSES EN EL ARGENTINO C

Cesar Pacheco, Sebastian Arreyes y Enrique Ferrucci serán la terna que impartirá justicia en el partido entre Atlético Las Heras y Ever Ready de Dolores por la tercera fecha de la zona 70 del Torneo del Interior. El encuentro se llevará a cabo el domingo a las 18 hs

miércoles, 4 de febrero de 2009

LOS NOMBRES DE LOS ASAMBLEISTAS DE LA B

La comentada reunión del pasado viernes para definir a los representantes de la B en la Asamblea General de Marzo arrojó los siguientes nombres para participar de ella. Julio Vedio, Dr Mario Mendez, Ruben Albo, Walter Di Grazzia.
Ahora habrá que esperar si prospera o no el pedido de anulacióm por parte del movimiento que encabeza Marcelo Mazzacane.

martes, 3 de febrero de 2009

NOVEDADES DE LOS CLUBES

SAN CARLOS

Ya no estará afiliado a la Liga con el Nombre de la Asociación San Carlos sino que participará como el Club San Carlos. Hector Maiurano seré el presidente de la nueva comisión, Mauro Cantero el Vicepresidente, Facundo Larroude (Secretario) y María Liliana Zacarías (Tesorera).
La entidad probará jugadores los días martes y jueves en su predio de 46 y 156, a las 18 hs para las categorías 92 a 96 y a las 19.30 hs para los planteles mayores.
También habrá actividad los miercoles y viernes pero en ese caso para las categorías 96 a 2003

LAS MALVINAS

A partir de este 2009, Carlos Segovia junto a Jose Gutierrez se harán cargo de la conducción técnica del club auriazul. Segovia dirigió a Romerense durante el año pasado y llega con el objetivo de lograr el ascenso

A. IRIS

La comisión directiva que encabeza Ruben Albo trabaja para conseguir el técnico que dirija al primer equipo este año. La primera opción es Fernando Stradella, que salvó al equipo del descenso en el 2006. La alternativa es Bruno Leonardi, ex técnico de Alianza.