jueves, 30 de octubre de 2008

SE JUEGA LA QUINTA DEL CLAUSURA

Éste sábado se juega una nueva fecha del Clausura Liguísta. El torneo tiene un único puntero que no podrá defender la punta porque tiene fecha libre. Sus escoltas, Estrella y Curuzú Cuatiá irán de visita a Guernica y Villa Elvira para medirse con Las Lomas y Tricolores, respectivemente.
En el pelotón de punta están Centro Fomento y Nueva Alianza. El conjunto de Los Hornos visitará a La Plata FC que viene de acumular 4 derrotas consecutivas. Los de Barrio El Retiro recibirán a Everton en el clásico de fecha.
En tanto que el último bicampeón no podrá buscar la recuperación de sus dos derrotas al hilo porque el cotejo que debía disputar frente a Unión Vecinal ya se encuentra suspendido, cómo todos los encuantros a jugra por los de Etcheverry en el Clausura a raíz de sus propios inconvenientes institucionales. Completan la fecha ADIP recibiendo a Romerense.

La tabla de posiciones hasta esta cuarta jornada arroja lo siguientes números:



5ta Fecha:
Nueva Alianza vs Everton
La Plata F.C. vs Centro Fomento
A.D.I.P. vs Romerense
Las Lomas vs Curuzú Cuatiá
Tricolores vs Estrella (Berisso)
Asoc. Brandsen vs Unión Vecinal * (Partido suspendido por la no presentación de U. Vecinal)

Libre: El Cruce

domingo, 26 de octubre de 2008

RESULTADOS CUARTA FECHA

En la jornada de sábado se disputó uno nueva fecha del Clausura de la Liga Amateur Platense. Y con la salvedad de la no presentación de Unión Vecinal de Etcheverry en estas cuatro primeras fechas, se sprovecho la oportunidad para adelantar una cotejo correspondiente a la 8va jornada.
En Berisso, los dos equipos que no son horiundos de La Plata disputaron su partido en el certamen aprovechando que Estrella tenía fecha libre y que Las Lomas debía jugar frente a Unión Vecinal. El local se llevo los tres puntos ganando por 3 a 2 y ahora es uno de los dos escoltas a un punto del sorprendente lider El Cruce. De esta forma, la 8va fecha que se estima jugarse en el feriado 19 de Noviembre por el aniversario de nuestra ciudad ya cuenta con un partido adelantado.

Por la 4ta fecha hubo grandes novedades en los resultados y en las posiciones. El único con puntaje ideal y puntero del torneo hasta el momento no pudo en condición de local frente a Nueva Alianza. Curuzú Cuatiá cayo frente a los de Barrio El Retiro y dejo escapar la punta del campeonato.
El Cruce si pudo hacer valer su localia, venció a La Plata y ahora manda en soledad.

En Los Hornos se jugó un partido bien disputado, donde Centro Fomento se terminó imponiendo por 2 a 0 con sendos goles desde el punto del penal frente a Asoc. Brandsen. La pena máxima para último bicampeón fue acumular su segunda derrota consecutiva y jugar desde los 21 minutos con tres jugadores menos por las expulsiones de Pedro Verde (en la jugada previa al penal del segundo gol de Leonardo Scelsio), Carlos Piris y Damián Pasalaqua. Así el equipo de Muñoz tiene un presente difícil y un panorama complido de cara a su futuro en el Torneo. Para los de Sergio León fue una victoria importante que los dejo en una zona expectante en el campeonato.
Los resultados de esta 4ta fecha del Clausura liguísta fueron los siguientes:

4ta Fecha:

Everton 3 - 1 ADIP

Romerense 1 - 1 Tricolores

Curuzú Cuatiá 1 - 2 Nueva Alianza
GOL: PT 28' M. De Conceiçao (CC); ST 5' S. Cucco (NA) y 37´ J. Serrano (NA)

El Cruce 2 - 1 La Plata F.C.
GOL: Marcos Roldán e Ignacio Cascia (EL)

Centro Fomento 2 - 0 Asoc. Brandsen
GOL: PT 13' Leonardo Scelcio (de penal); ST 13' Leonardo Scelcio (de penal)

Por la 8va fecha
Estrella (Berisso) 3 - 2 Las Lomas (partido adelantado)

viernes, 24 de octubre de 2008

RESULTADO DE LA ENCUESTA SOBRE LOS ARBITROS

35 votos tuvo la pregunta sobre el puntaje que debería recibir el arbitraje de la Liga Amateur Platense y arrojó un promedio de 4,54. El puntaje que más elecciones logró fue el 4 ( con 10) y seguido por el 7 (8 votantes). Sorpresivamente 4 fotos fueron para el 1 y tambien para el 2 y dos personas creen que el arbitraje es excelente catalogandolo como 10.

jueves, 23 de octubre de 2008

CRONOGRAMA PARA EL FIN DE SEMANA

El comité ejecutivo de la Liga Amateur Platense decidió utilizar el feriado local del 19 de Noviembre debido a que en esa fecha, si el tiempo lo permite, se jugaría la octava fecha en donde se enfrentarían Las Lomas y Estrella de Berisso (las únicas dos instituciones que no son de la ciudad). Ese juego se va a adelantar este fin de semana ya que La Cebra queda libre y el conjunto de Guernica tiene pospuesto su partido frente a Unión Vecinal. También quedó confirmado que el nuevo horario de inicio de la primera división será el de las 17.30. La cuarta comienza a las 13.30 y la reserva 15.30

4ta fecha

ROMERENSE - TRICOLORES
EVERTON - ADIP (en cancha de Brandsen)
C. CUATIA - N. ALIANZA
FOMENTO - BRANDSEN
EL CRUCE - LA PLATA F.C. (en cancha de ADIR)

8va fecha
ESTRELLA - LAS LOMAS (Adelantado)

Postergado
U. Vecinal - Las Lomas

3ra fecha de la B (Domingo 26/10)
SAN CARLOS - C.C. TOLOSANO (en cancha de N. Alianza)
ALUMNI - C. RURAL
ADIR - SAN LORENZO
MALVINAS - PEÑAROL
VILLA MONTORO - FOR EVER

EL LUNES HUBO UNA NUEVA REUNIÓN CON GELP

En el comienzo de esta semana Ruben Casanova (Secretario General de la Liga) y Germán Sánchez (Representante de Brandsen) tuvieron una nueva charla con Fabián Cagliardi y acercaron aún más las partes. Las autoridades de la entidad de calle 6 propusieron un número que satisface sus exigencias y será analizada por los popes triperos. Cuando se logre el acuerdo con Gimnasia, Estudiantes volvería a hacer efectivo un depósito.

miércoles, 22 de octubre de 2008

POSICIONES DEL CLAUSURA

Jugadas las tres primeras fechas del Torneo Clausura 2008 de la Liga Amateur Platense un sólo equipo registra puntaje ideal y es el único líder del certamen. Curuzú Cuatiá ganó en sus tres primeras presentaciones y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones.
El Cruce marcha escolta, con dos victorias y un empate se mantiene invicto en el torneo. Estrella de Berisso se recuperó del mal arranque, hilvanó dos victorias consecutivas y ahora es tercero.
Centro Fomento Los Hornos y Las Lomas de Guernica acumulan los mismos registros, conocen los tres resultados y por eso compraten los 4 puntos en el 4to lugar de la Tabla con Nueva Alianza.
La sorpresa de la Tabla la oporta el último bicampeón liguísta que perdió después de mucho.
La Tabla de posiciones del Clausura Liguista es la siguiente:


La participación de Unión Vecinal en el Clausura esta supeditada a lo que se resulva de su conflicto con la Liga Amateur Platense. Todo parece indicar que la institución de Etcheverry corre serio riesgo de desafiliación sino se encuentra una salida conjunta de la disputa. Mientras tanto y hasta que la Liga se expida al respecto, los partidos de U. Vecinal en el certamen deben computarse como suspendidos. Es difícil proyectar una reprogramación de los mismo para lo que queda del año si el conflicto ente la Liga y el club se resulve en buenos términos. Sino, será un hecho darle por perdidos lo partidos a Unión Vecinal dada su situación a futuro.

lunes, 20 de octubre de 2008

RESULTADOS TERCERA FECHA

Por la tercera fecha del Clausura 2008 de la Liga Amateur Platense se registraron los siguiente resultados:

Resultados - 3ra Fecha

Las Lomas 2 - 2 Centro Fomento
GOL: ST 19' L. Scelsio (CF), 38' C. Cañas (CF); 40' L. Porcell (LL), 42' Maldonado (LL).

Estrella 4 - 1 Romerense

Asoc. Brandsen 1 - 2 El Cruce
GOL: Llanos (EC), Pedro Verde (AB), Marcos Sáncez (EC)

Tricolores 2 - 1 Everton

Curuzú Cuatiá 2 - 0 A.D.I.P
GOL: Gerónimo Villordo y Damián Zappa (CC)

Nueva Alianza vs U. Vecinal (Suspendido por la no presentación de Unión Vecinal)

Libre: La Plata F.C.

viernes, 17 de octubre de 2008

MAÑANA LA TERCERA FECHA DE PRIMERA

A partir de las 16.30 se juega una nueva fecha de la A

N. ALIANZA-U. VECINAL en 38 y 155
ADIP- CURUZÚ CUATIA en 10 y 485
TRICOLORES-EVERTON en 94 e/ 5 y 5 bis
ESTRELLA-ROMERENSE en 8 y 169 (Berisso)
LAS LOMAS-FOMENTO en 18 y 34 (Guernica)
BRANDSEN-EL CRUCE en 161 y 52

lunes, 13 de octubre de 2008

RESULTADOS SEGUNDA FECHA

Se disputó la segunda jornada de la Liga Amateur Platense y el Clausura volvió a contar con una partido suspendido. La no presentación de Unión Vecinal en estas dos primeras fechas y la disputa que mantiene con la Liga por el Pase de Sebastián Jaime a Defensores de Cambaceres hacer pensar en la posibilidad de una desafiliación del conjunto de Etcheverry. De todos modos habrá que esperar la determinación del Comité Ejevutivo de la Liga para saber que será de estos partidos que debía disputar Unión Vecinal frente a Tricolores y ADIP, respectivamente. Pero por el momento deben computarse como suspendidos.
El resto de la fecha se realizó con normalidad y se reguistraron los siguinetes resultados:

Resultados 2da Fecha:

Centro Fomento 0 - 2 Nueva Alianza
GOL: ST 20' Pablo Crocenzi, 47' Ezquiel Masse de penal (NA)

Everton 0 - 2 Estrella

El Cruce 3 - 0 La Lomas

Curuzú Cuatiá 2 - 1 Tricolores

La Plata 2 - 7 Asoc. Brandsen

Unión Vecinal vs. A.D.I.P. *(Partidos suspendido por la no presentación de Unión Vecinal)

Libre: Romerense

SE JUEGA LA SEGUNDA DEL CLAUSURA

Aprovechado el feriado de este lunes, y pese a las condiciones climáticas, se disputará una nueva jornada de la Liga Amateur Platense de fútbol. La Segunda del Clausura se jugará desde las 16:30 horas y contará con los siguinetes encuentros:

Segunda Fecha:
Centro Fomento vs. Nueva Alianza
Everton vs. Estrella
Curuzú Cuatiá vs. Tricolores
El Cruce vs. Las Lomas
La Plata F.C. vs. Asoc. Brandsen
Unión Vecinal vs. A.D.I.P. *(Postergado)
Libre: Romerense.

* El partido entre Unión Vecinal y ADIP fue suspendido de antemano por la negativa de los de Etcheverry de presentarse a jugar. La no presentación de Unión Vecinal se debe a un conflicto que mantiene la Institución de Etcheverry por la transferencia de Sebastián Jaime a Defensores de Cambaceres. El rojo de Ensenada adquirió al delantero pero por ese pase la Liga debe recibir un porcentaje de parte de Unión Vecinal, y hasta que no se resuelva esta situación será difícil que el equipo de Etcheverry se presente en el Clausura. Por eso la resulución del encuentro entre Tricolores y Unión Vecinal correspondiente a la Primera fecha, como este partido frente a ADIP quedará en manos del Comité Ejecutivo de la Liga Amateur Platense. De momento ambos partidos se computarán como suspendidos hasta que la Liga se expida al respecto.

RESULTADOS PRIMERA FECHA

En la jornada de sábado volvió a rodar la pelota en las canchas de la Liga Amateur Platense, y por la Primera Fecha del Clausura se registraron los siguientes resultados:


Resultados 1ra Fecha:
A.D.I.P. 0 - 1 Centro Fomento
GOL: PT 16' Cristian Cañas (CF).
Nueva Alianza 1 - 1 El Cruce
GOL: PT 2' Pablo Crocenzi (NA); 20' Ignacio Cascia (EC).
Estrella 2 - 4 Curuzú Cuatiá
Las Lomas 1 - 0 La Plata F. C.
Romerense 2 - 2 Everton
Tricolores vs. U. Vecinal *(Suspendido por la no presentación de Unión Vecinal)
Libre: Asoc. Brandsen



viernes, 10 de octubre de 2008

CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA

Quedó confirmado el inicio del Torneo Clausura de las categorías mayores
Sábado 11-10: Primera A (1era fecha)
11.00 hs Cuarta División13.00 hs Tercera División15.00 hs Primera División

Domingo 12-10: Primera B (Primera Fecha)
12.30 hs Cuarta División
14.30 hs Tercera División
16.30 hs Primera División

Lunes 13-10: Primera A (Segunda Fecha)
12.30 hs Cuarta División
14.30 hs Tercera División
16.30 hs Primera División
Primera Fecha de la A
Adip-Fomento, N.Alianza-El Cruce, Las Lomas-La Plata FC, Tricolores-U.Vecinal, Estrella-Curuzu, Romerense-Everton, Libre: Brandsen
Segunda Fecha de la A
Everton-Estrella, Curuzu-Tricolores, U. Vecinal-Adip, Fomento-Alianza, El Cruce-Las Lomas, La Plata FC-Brandsen, Libre: Romerense
Primera Fecha de la B
ADIR-Tolosano, Malvinas-Com. Rural, Villa Montoro-San Lorenzo VC, For Ever-Peñarol, Libre: Alumni LH

ESTE ES EL PETITORIO QUE CIRCULARÁ MAÑANA EN CADA CANCHA PARA QUE LO FIRMEN LOS ESPECTADORES DE LA LIGA

Los abajo firmantes solicitamos al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo SCIOLI y al señor Intendente Municipal de La Plata, Dr. Pablo BRUERA su intervención para solucionar definitivamente el diferendo entre la LIGA AMATEUR PLATENSE DE FUTBOL Y LOS CLUBES ESTUDIANTES Y GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA en cuanto al pago de la Tasa Municipal de Derecho de Espectáculo ajustada al ámbito de los encuentros futbolísticos que organizan la AFA, la CONMEBOL y/o la FIFA, cuya gestión de cobranza fue encomendada a la Liga por la Ordenanza Municipal 10237/06
Mas de 5000 jugadores sumado a sus familias y allegados ven con preocupación la posibilidad de que la falta de pago por parte de los clubes obligados cuyo importe RETIENEN y sobre la cual los clubes de la Liga perciben el 50% de su producido por su Gestión produzca el CESE DEFINITIVO de las actividades de la Liga y queden en la calle a expensas de su rigor.
Sr. Gobernador, Sr. Intendente SOLICITAMOS SU INMEDIATA INTERVENCION SOLUCIONANDO ESTE DIFERENDO QUE SOLO PUEDE PERJUIDICAR A UNA PARTE MAS DE 5000 JOVENES Y NIÑOS QUE PIERDAN SU AMBITO NATURAL DE COMPETENCIA.

PRINCIPIO DE ACUERDO CON GIMNASIA

Los dirigentes de la Liga Amateur Platense se retiraron muy conformes de la reunión de anoche con Fabián Cagliardi debido a que el Vicepresidente mens sana aclaró las declaraciones de Walter Gisande hace dos semanas atrás y admitió la deuda del lobo con la entidad de calle 6. La próxima semana habrá una reunión entre los popes albirrojos y triperos sumados a el intendente y los dirigentes liguistas para firmar el acuerdo entre las partes.

jueves, 9 de octubre de 2008

PARA COMUNICARSE

Si queres dejar una consulta, opinión, comentario o crítica podés mandar un mail a pasealaliga@hotmail.com

martes, 7 de octubre de 2008

REUNIÓN CON GELP Y PETITORIO A LA MUNICIPALIDAD

La liga determinó que la medida de protesta ya había cumplido su ciclo y ahora decidió realizar un petitorio que será firmado por los espectadores que concurran a las canchas el fin de semana. El objetivo es llegar a las 5.000 firmas y será entregado al Intendente de la ciudad en una reunión que estaría arreglada para esta semana. A su vez, habrá pancartas y carteles alusivos a la protesta en cada uno de los escenarios, solicitando la resolución del conflicto.
Por otra parte, se espera que entre Miercoles y Jueves, Fabián Cagliardi (Vicepresidente de Gimnasia) reciba a los dirigentes liguistas para llegar a un acuerdo. Hecho que tambien provocaría que Estudiantes siga cumpliendo con lo pactado.

CONFIRMADO!! ARRANCA EL SÁBADO

Quedó confirmado el inicio del Torneo Clausura de las categorías mayores
Sábado 11-10: Primera A (1era fecha)
11.00 hs Cuarta División
13.00 hs Tercera División
15.00 hs Primera División

Domingo 12-10: Primera B (Primera Fecha)
12.30 hs Cuarta División
14.30 hs Tercera División
16.30 hs Primera División

Lunes 13-10: Primera A (Segunda Fecha)
12.30 hs Cuarta División
14.30 hs Tercera División
16.30 hs Primera División


Primera Fecha de la A
Adip-Fomento
N.Alianza-El Cruce
Las Lomas-La Plata FC
Tricolores-U.Vecinal
Estrella-Curuzu
Romerense-Everton
Libre: Brandsen

Segunda Fecha de la A
Everton-Estrella
Curuzu-Tricolores
U. Vecinal-Adip
Fomento-Alianza
El Cruce-Las Lomas
La Plata FC-Brandsen
Libre: Romerense

Primera Fecha de la B
ADIR-Tolosano
Malvinas-Com. Rural
Villa Montoro-San Lorenzo VC
For Ever-Peñarol
Libre: Alumni LH

viernes, 3 de octubre de 2008

NO HUBO REUNIÓN CON GIMNASIA. IGUAL ARRANCARÍA LA LIGA.

Finalmente, ayer no pudo darse la reunión entre Rubén Casanova, Sec. Gral de la Liga Amateur Platense, y el Vicepresidente Primero de Gimnasia Fabián Cagliardi.
El representante del Lobo se ausentó porque debió asistir a la asunción de Leonardo Carol Madelón como DT Tripero. Mientras tanto, la Liga sigue esperando el contacto con la Institución Mens Sana, encuentro que se viene postergando por la negativa del Lobo a reconocer la deuda que tiene para con la Liga y la Municipalidad.

De todas formas, y ante esta situación apremiante, desde la Comisión Directiva de la Liga Amateur Platense se ha decido que esta forma de protesta planteada en la negativa de disputa del Torneo Clausura esta caducando. El agotamiento institucional que esto genera en la Liga y en los clubes haría posible que se retorne a la actividad liguista. La idea de arrancar podría concretarse el próximo fin de semana, siendo el sabado 11 de Noviembre el inicio de la Liga en la 1ra fecha, el domingo 12 el comienzo de la Segunda División, y el Lunes 13 (feriado por pasarse el 12 en conmemoración del Día de la Raza) se disputaría la 2da Fecha del Clausura liguísta.
La posibilidad del arranque de la Liga parece ahora más cercana que nunca aunque el conmflicto con Gimnasia siga en pie mediante otro medio de protesta y reclamo.

jueves, 2 de octubre de 2008

INFORME DE LA LIGA SOBRE LOS COMENTARIOS EN EL BLOG

Mientras no sesione el Comité Ejecutivo quien decide es EL PRESIDENTE con su Mesa Directiva (Vicepresidentes 1º y 2º, Secretarios, Tesorero y Protesorero). Para no ser tan drásticos todas las semanas hay reuniones con 7 u 8 presidentes de clubes, los cuales van rotando.
No es intención de la Liga hacer asambleas semanales para ver que hacemos. De ser así no necesitaríamos un Presidente de Liga y una Mesa Directiva sino una asamblea semanal.
Esto no quita que la Liga quiera construir consensos, escuchando e incluso pensando entre todos.
Siempre la decisión es del Presidente quien se debe hacer cargo de los aciertos y asumir los fracasos.

El miercoles voces de muchos clubes (Villa Montoro. Brandsen, ADIR, ADIP, Las Lomas (consultado telefónicamente), Peñarol (idem anterior), La Plata F.C., Romerese(idem anterior), El Cruce e incluso Estrella que quería empezar pero terminó apoyando la opinión mayoritaria, igual posición adoptó Alianza). Everton no dio su opinión y ya la semana anterior todos lo clubes le dijeron que no a su posición solitaria de empezar.
En sintesis no es intención de la Liga citar clubes para tomar decisiones y hacer asambleas para ver quien tiene mas votos. Nada de eso. Se construyen puentes y consensos pero las decisiones son de la LIGA.

miércoles, 1 de octubre de 2008

LA LIGA SE REUNE MAÑANA CON GIMNASIA

Durante la jornada de mañana, en horario de la tarde, el Secretario General de la Liga Amateur Platense y representante de ADIP Rubén Casanova se reunirá con uno de los Vicepresidentes de Gimnasia y Esgrima La Plata.
La idea de la reunión es propiciar un principio de acuerdo que permita a la Liga contar con ciertas garantías en el conflicto que se mantiene con el Lobo. Si bien será imposible la total cancelación de la deuda, la posibilidad de firmar un Acta de Acuerdo donde Gimnasia se comprometa con la Liga es la alternativa que se maneja en al institución de calle 6.
De concretarse esta alternativa, existe la posibilidad de que el próximo Sábado 4 de Octubre esté comenzando el Torneo Clausura. Pero aún y hasta entonces nada será concreto, restará esperar el resultado de este primer encuentro entre la Liga y Gimnasia.

MAYORÍA AJUSTADA: TAMBIÉN GANÓ EL "NO"

Durante la última semana, y tras las reunión que se dio en la Liga para votar en favor o no de que el Apertura de inicio a pesar de continuar el conflicto con Gimnasia, en el Pase a la Liga abrimos una encuesta preguntando por eso mismo.

¿USTED CREE QUE LA LIGA DEBE ARRANCAR PESE AL CONFLICTO CON GIMNASIA?

NO: 53%
SI: 47%

El resultado de la misma fue de 17 votos por el no, apoyando la idea de mantener la medida de no jugar hasta tanto no este garantizado una resolución al conflicto con Gimnasia; y de 15 votos en favor de dar inicio al Apertura pese a que no haya un acuerdo sobre la deuda que mantiene la institución Mens Sana.
Lo números fueron apretados, pero de todas formas una posición de no arrancar se hizo prevalecer al igual que en la decisión oficial de la Liga Amateur Platense.

Además de agradecer a quienes visitan el blog y a quienes dejaron expresada su posición en la encuesta, debemos dar las gracias a la gente se anima a comentar y dar su parecer sobre los quehaceres de la Liga. Darles las posibilidad de explayarse es algo que nos enorgullece y nos gratifica, y que demuestra una vez más que la Liga Amateur Platense está creciendo por la gente que la haca realidad día a día.