lunes, 31 de marzo de 2008

"CAÑO LA LIGA" EL JUEGO DE LA PASION PLATENSE

Algunos memoriosos recordarán el antiguo "Gran DT", otros más juveniles participarán del "Supergol". Este blog intenta crear una mezcla entre ambos juegos y poner a prueba a los hinchas liguistas.

*La fecha de comienzo será la cuarta fecha programada para el sabado 19 de marzo

*los interesados en participar gratuitamente deberan mandar un mail a pasealaliga@hotmail.com con los siguientes datos:
-nombre y apellido
-equipo del que son hinchas en la liga
-un nombre para ponerle al equipo que armaran
- y luego deberan mandar los once jugadores elegidos (solo 11)
el equipo deberá estar formado por un arquero, tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros. Sin importar el perfil (podran elegir por ejemplo tres defensores zurdos) y serán aceptados los jugadores que habitualmente juegan en ese puesto (por ejemplo no podran incluir a Leonardo Scelsio porque una vez jugo de defensor ya que habitualmente es volante)
Otra de las reglas es que su equipo no podrá tener mas de 3 jugadores del mismo club

Explicación del juego: todos los fines de semana su equipo sumara puntos, aquella persona que sume mas puntos al finalizar el torneo apertura ganará el juego. Sus once jugadores serán los mismos para todo el torneo

Los puntos
Se sumarán 5 puntos:
-Si su arquero convierte un gol

Se sumarán 3 puntos:
-si su defensor convierte un gol

Se sumarán dos puntos:
-si sus mediocampistas convierten un gol

Se sumara un punto:
-un delantero de su equipo marco un gol
-su arquero mantuvo la valla invicta ese fin de semana
-la pagina de http://www.fiebredeliga.com.ar/ lo elija como figura del partido

Restara punto:
-un jugador de su equipo es expulsado

ejemplo:

si su equipo hubiera sido: Rodrigo Benitez, Jose Alvarez, Hernan Bonvicini y Leo Gimenez; Zein, Pasalaqua, Ariel milone y Liporaci, Emiliano Sosa, Federico wooley y Frittayón

hubiera sumado: 3 puntos por el gol de Leo Gimenez, dos puntos por el gol de Milone, 1 puntos por cada gol de Sosa, otros punto por cada gol de Wooley; además sumó una unidad porque Benitez finalizó en 0 y restó uno por la expulsión de Alvarez. lo que da como resultado un total de 9 puntos en la primera fecha
3+2+(1x2)+(1x2)+1-1=9

Esperamos su inscripción y hagan correr la bola para que todos participen. Si algunos auspiciantes se prenden para ponerle su nombre a este juego y entregar premios serán bien recibidos.

Viendo que va a ser dificil aunar criterios sobre la posición de los jugadores. Pase a la liga resuelve que cada persona podra ubicar los jugadores en el puesto elijan siempre que no los tiren hacia atras en el campo segun la posición que nosotros creamos que es correcta. De esa manera si su jugador convierte un gol sumará los puntos según la posición que ud le otorgó. Por ejemplo no podrán poner un volante como defensor pero si un defensor como volante.

inscripción a pasealaliga@hotmail.com

sábado, 29 de marzo de 2008

RESULTADOS PRIMERA FECHA

ARRANQUE CON SORPRESAS

La Primera Fecha del Apertura 2008 de la Liga Amateur Platense de fútbol tuvo algunos resultados inesperados. Centro Fomento cayendo como local, Estrella perdiendo en el debut y Romerense imponiendose al "Decano" en su retorno a la máxima categoría.
Los resultados de esta primera fecha fueron los suiguientes:

LA PLATA 3 - LA LOMAS 0
EL CRUCE 0 - NUEVA ALIANZA 2
CENTRO FOMENTO 0- ADIP 2
UNIÓN VECINAL 1 - TRICOLORES 0
CURUZÚ CUATIA 2 - ESTRELLA Bsso 0
EVERTON 1 - ROMERENSE 2

Libre: ASOC. CNEL. BRANDSEN

FOMENTO 0 ADIP 2

PASO EN FALSO

Un paso en falso dió Centro Fomento en el arranque de la Liga Amateur Platense de Futbol. Fue derrota 2 a 0 frente al conjunto de ADIP, que con goles de Leonardo Giménez, a los 3 minutos del Primer Tiempo, y de Ariel Milone, a los 22 de completo, se impuso al local en el Estadio Nicolás Cieli. El equipo de Los Hornos mostró algunas caras poco habituales, y no pudo otorgar la regularidad de su rendmiento.
Arrancar perdiendo desde el vestuario es simpre difícil, y más cuando no se tiene la puntería necesaria para después remontar el resultado. La primera etapa terminó 1 a o para la visita, pero 5 a 1 en el "Ping-Pong" para el local. La única llegada de ADIP fue aquel penal sancinado por Nestares a los 3 minitos de comenzado el match. Después, fue todo de Fomento. La presión, la pelota, y las oportunidades.
Cristian Cañas tuvo las chances más claras. La primera a menos de un minuto del comienzo, cuando tras centro de Ferrari desde la derecha no pudo conectar con plenitud de cabeza y la pelota salió pegada la palo derecho de guardamenta.
Luego, entre la impericia propia y la gran labor del arquero rival hicieron imposible alcanzar el empate. Rodrigo Benitez se erigió como la gran figura del cotejo.
Ya la segunda etapa fue otro partido. Centro Fomento salió con tranquilidad a imponer su juego, pero cuando estaba empezando a someter a ADIP en su propio terreno lego una desafortunada acción de su capitán. Pasada la mitad de la cancha, Álvarez fue a luchar la pelota frente a Omar Morrison con demaciada vehemencia. Llegó al balón pero también a la pierna. Por eso el árbitro Nestares expulsó al marcador central, en una decisión un tanto apresurada.
Rapidamente ADIP supo aprovechar la situación, y pocos minitos después marco el gol que a la postestre definió el partido. Milone aprovechó un rebote corto de Calabrece y con el arco a su merced marcó el definitivo 2 a o.
Después fue desconcierto, de un Fomento que ya no tenía armas para increpar al rival, y de un ADIP que se didicó a manejar la pelota y a intentar aprovechar alguna contra. El único atisbo de reación de Los Hornos fue a los 30 minutos, cuando tras un centro desde lejos en el sector izquierdo de Eleta, nuevamente Cañas alcazó a Cabecear entre los centrales y fue Benítez qiuen conjuró el peligro con una atajada a contrapié sobresaliente.
El arquero visitante fue figura, y con eso le alcanzó a ADIP para llevarse los 3 puntos del Nicolás Cieli. Así el "Naranja" se adjudicó una victoria impropia de un comienzo como visitante frente a un rival que suele hacer valer su localia.


Formaciones:
CF LOS HORNOS 0
1.- Germán Calabrese
2.- José Álvarez (C)
3.- Claudio Campagnola
4.- Fabián Picabea
5.- Juan Pablo Eleta
6.- Martín Agrazar
7.- Rodrigo García Vázquez
8.- Gastón Ferrari
9.- Cristian Cañas
10.- Facundo Acha
11.- Matías Monzón

DT: C. Acha-F. Martínez


ADIP 2
1.- Rodrigo Benitez
2.- Luciano Pirani
3.- Facundo Mocoroa
4.- Ignacio Soncini
5.- Facundo Giommi
6.- Leonardo Giménez
7.- Lucas Duarte Domínguez
8.- Camilo Boschetti
9.- Claudio Morison
10.- Omar Morison
11.- Ariel Milone

DT: Carlos Sparvieri

Goles: PT 3´ L. Benitez (p), ST 22´ A. Milone
Modificaciones: CFLH: Zalazar(13) por García Vázquez, y Sánchez(16) por Monzón.
ADIP: Milano(14) por Morrison, Gabriel(16) por Duarte, y Alberti(15) por Boschetti.
Incidencias: ST 17´ J. Álvarez expulsado
Amonestados: CFLH: Agrazar y Acha.
ADIP: Mocoroa, Giménez, Boschetti y Alberti.

Arbitro: Oscar Nestares
1er Asistente: Matias García
2do Asistente: Nadir Serna

jueves, 27 de marzo de 2008

ESTE SABADO SÓLO MOVIL DE PASE A LA LIGA POR LA 95.3

Debido al encuentro entre Estudiantes y Velez, la transmición radial de PASE A LA LIGA por la FM 95.3 solamente tendrá un móvil, desde Los Hornos, con el partido entre Centro Fomento Los Hornos y Adip en el espacio de PASE A TRIBUNA. Durante la previa y el partido del pincha, Fernando Bossi comentará las alternativas del juego entre el equipo de Carlos Acha y el naranja.
Si el cronograma de AFA no lo impide, el sábado 5 de abril PASE A LA LIGA estará relatando desde las 15 el encuentro de Fomento por la segunda fecha.

PARA COMUNICARSE

Respuesta a quien se denomina con El Decano: No es censura es mantener las formas, no se puede insultar, faltar el respeto pero tampoco se puede acusar, para eso estan las comisarias, no este blog que intenta informar. No se puede acusar a alguien de ladrón sin las pruebas pertinentes que por esta vía son dificiles de comprobar.
Pueden escribirnos, y ahi sin ningun tipo de límites, a pasealaliga@hotmail.com

miércoles, 26 de marzo de 2008

LOS CLUBES-INVESTIGACION DE FIEBRE DE LIGA

PRIMERA A
Asociación Brandsen Director técnico: Pablo Loyola (sigue)Inicio de pretemporada: 9 de febreroIncorporaciones: Por el momento no se sumó ningún jugador. Interesa sumar un marcador lateral derecho.Desvinculaciones: Luciano Gabriel. Mientras se maneja la posibilidad que se alejen de la institución, Diego Calandria y Damián Pasalaqua, que tienen casi todo arreglado para jugar en la Liga de Pehuajó. En el inicio del torneo no podrá contar con Pedro Tamone, enyesado por un esguince de tobillo.
Centro de Fomento (LH) Director técnico: Carlos Acha - Fabio Martínez (siguen)Inicio de pretemporada: 5 de febreroIncorporaciones: Luis Cruz (San Martín de Los Hornos), Ricciardi (Tricolores). Además se está entrenando, recuperando de su lesión Marcelo Campagnola y está a prueba un marcador central procedente de la Liga de 25 de mayo, se llama Raul Diez y seguramente se quede en el club.Desvinculaciones: Ninguna.Novedad: El sábado pasado viajaron a Punta Indio y jugaron un partido amistoso frente a Juventud de Verónica. Ganaron 6-3, con dos goles de Tito Cruz, Alfano, Facundo Acha y José Alvarez.
Estrella de Berisso Director técnico: Hector Sparvieri (vuelve) y Juan Leyton (sigue)Inicio de la pretemporada: 18 de febreroIncorporaciones: Volvieron a la Cebra: Martín Medina, Luis Alvarez e Ibañez, Slezar (Villa San Carlos) Agüero, Sebastián Alegre y David Eslaive (Estudiantes) y Ramiro Fritayón. Además ya se están entrenando todos los jugadores que participaron del torneo Argentino C.Desvinculaciones: No hubo
A.D.I.P Director técnico: Carlos Sparvieri (sigue)Inicio de pretemporada: 11 de febreroIncorporaciones: Volvieron al club Facundo Giommi y Gabriel Pierri. Además se están gestionando los pases de Lucas Duarte Domínguez (Everton), Matías Gabriel y Maximiliano Sparvieri (For Ever). También se están entrenando Leonardo Campano y Rodrigo Echavarri (ya arreglo).Desvinculaciones: Emanuel Avalo Piedrabuena (Villa San Carlos) y está en duda y muy complicado, Juan Angel Molina.
Everton Director técnico: Gustavo Bianco (sigue)Inicio de pretemporada: 18 de febreroIncorporaciones: Rodrigo Tito (volvió), Fabián Benítez (continuará). También hay tres jugadores que están entrenando (uno es Guillermo Luque, ex Montoro), pero todavía no se pudo llegar a un acuerdo y ya está entrenando Damián Nicolini (recuperado de la lesión).Desvinculaciones: Bruno Ceraldi (Comunidad Rural).
Tricolores Director técnico: Luis Coronel (nuevo)Inicio de pretemporada: 14 de febreroIncorporaciones: Julio Giordano, Diego Zosi y Mariano Laus (volvieron), Ariel Iacovelli (For Ever), Rodrigo De la Canal (San Carlos), Diego Pereyra (Villa Montoro) y Federico Vallejos (El Cruce)Desvinculaciones: Alejandro Beltrán, Cristian Dougherty y Walter Zurita.
Unión Vecinal Director técnico: Ruben Jaime (sigue)Inicio de pretemporada: 18 de febreroIncorporaciones: Ariel Lucero (Peñarol Infantil) y Sebastián Jaime (volvió libre de Gimnasia y Esgrima La Plata)Desvinculaciones: Sebastián Rendani, Ignacio Cascia, Sebastián Garay y Emanuel Moleiro.
El Cruce Director técnico: Adriano Custodio Mendes (sigue)Inicio de pretemporada: 18 de febreroIncorporaciones: Ignacio Cascia (Unión Vecinal), Claudio Sánchez (ex Alianza). Además hay varios jugadores a prueba y seguirá el Negro Jorge Merlo.Desvinculaciones: Habrá que ver que sucede con los casos de Alejandro Cantarelli y Bernardo Pétriz, que están participando con Plaza España de 25 de mayo del torneo Argentino C:
La Plata FC Director técnico: Miguel Angel Rodríguez (nuevo)Inicio de pretemporada: 21 de febreroIncorporaciones: Pablo Rodríguez y están entrenando con el plantel Luciano Gabriel y Luis Gallegos. Además seguirán Matías Quiroga, Matías Rodríguez y Mario Montoya. A prueba Valentín Palmero, categoría 1990 y con grandes chances de jugar, como así también Alejandro Mozzone.Desvinculaciones: Sebastián Cucco, Leonel Basile y Alan Lorenzini.
Nueva Alianza Directo técnico: Jorge Varallo (volvió)Inicio de pretemporada: 11 de febreroIncorporaciones: Sebastián Rendani (Unión Vecinal), Sebastián Cucco, Basile y Lorenzini (La Plata FC).Desvinculaciones: Federico Froidevaux y Anibal Calabrese.
Curuzú Cuatiá Director técnico: Horacio Aldonatte (continúa)Inicio de pretemporada: 1 de febreroIncorporaciones: Mauro Brotto y Fernando Amarilla (volvieron); Gerónimo Villordo (La Plata FC).Desvinculaciones: René Romero
Romerense Director técnico: Cretti - Vignales (nuevo)Inicio de pretemporada: 18 de febreroIncorporaciones: Matías Sosa (El Cruce), Jorge Valverdi (Cambaceres) y Javier Cretti.Desvinculaciones: Duarte, Torrado y Cruz.
Las Lomas de Guernica Director técnico: Ricardo Salvador - Raul Gamarra (siguen)Inicio de pretemporada: 1 de febreroIncorporaciones: Todavía no sumó refuerzos, pero hay varios jugadores a prueba. Desvinculaciones: No hubo.

PRIMERA B
For Ever Director técnico: Uriel Parrado (nuevo)Inicio de pretemporada: 4 de febreroIncorporaciones: Se ha conformado un grupo de 40 a 50 jugadores entre Primera división y Tercera. Entre los más destacados se encuentran Pablo Contana, Juan Fontanella y Pablo Figueretti.Bajas: Matías Gabriel, Maximiliano Sparvieri, entre otros.
Villa Montoro Director técnico: Oscar Alvarez (sigue)Inicio de pretemporada: 18 de febreroIncorporaciones: Por el momento no sumó refuerzos, solo jugadores a prueba.Desvinculaciones: Nazareno Alvarez, Guillermo Luque, Diego Pereyra y Hernán Civitaresse. Amistosos: contra Unión de Magdalena (2-0).
Las Malvinas Director técnico: Oscar Ricci - Amilcar AlvarezInicio de pretemporada: 18 de febreroIncorporaciones: Juan Bautista Pereyra, Marcos Durañona, Federico Ferrari, Ramiro Llanos, Gabriel Bustero y Federico Gumbau.Desvinculaciones: Gustavo Sagardoy y Ernesto Fernández.
A.D.I.R Director técnico: Rubén Barraza (volvió)Inicio de pretemporada: 11 de febreroIncorporaciones: Juan José Zemp (El Cruce) y José Figueredo (Com. Rural).Desvinculaciones: Hubo una gran limpieza y sólo quedaron 4 jugadores del año anterior: Mauro Godoy, Juan Pomo, Mario Lara y Luis Grossi.
Circulo Cultural Tolosano Director técnico: Pablo Galesio (nuevo)Inicio de pretemporada: 4 de febreroIncorporaciones: Están en n período de pruebas y la idea es conformar un grupo de jugadores juveniles nacidos en el club y que son conocidos del entrenador.Desvinculaciones: De la temporada anterior sólo quedaron una decena de jugadores.
Peñarol Infantil Director técnico: Marcelo Garralde (sigue)Inicio de pretemporada: 4 de febreroIncorporaciones: Roberto Lanfranchi, Maximiliano Noguera, Adrián Bailo, Gustavo Sagardoy, Marcelo Tellechea y Ernesto Fernández.Desvinculaciones: Oscar García, Julio García, Patricio Pacheco y Nestor Moreyra.
Alumni de Los Hornos Director técnico: Ricardo Pereyra (nuevo)Inicio de pretemporada: 20 de eneroIncorporaciones: Todavía no llegaron refuerzos y hay varios jugadores a prueba.Desvinculaciones: No hubo
San Lorenzo de Villa Castells Director técnico: Marcelo Zurzolo (sigue)Inicio de pretemporada: 4 de marzoIncorporaciones: Alejandro Beltrán y Diego MartínezDesvinculaciones: Facundo Giommi
Comunidad Rural Director técnico: Alberto Aquín (sigue)Inicio de pretemporada: 10 de febreroIncorporaciones: Bruno Ceraldi y Leonardo Palao (Everton)Desvinculaciones: Maximiliano Noguera y Marcelo Tellechea.

fuente: www.fiebredeliga.com.ar

EL SABADO VUELVE LA PASION

Desde las 16 se dara inicio a un nuevo torneo de la liga amateur platense, este es el cronograma de la primera fecha:

LA PLATA F.C VS LAS LOMAS
EL CRUCE VS NUEVA ALIANZA
C. FOMENTO VS A.D.I.P
U. VECINAL VS TRICOLORES
CURUZU CUATIA VS ESTRELLA
EVERTON VS ROMERENSE
LIBRE: ASOCIACION CORONEL BRANDSEN.

La B comenzará recién el domingo 6 de abril con estos encuentros

COM. RURAL VS LAS MALVINAS
SAN LORENZO VS VILLA MONTORO
PEÑAROL INF. VS FOR EVER
C.C TOLOSANO VS A.D.I.R
LIBRE: ALUMNI DE LOS HORNOS

miércoles, 19 de marzo de 2008

PARA COMUNICARSE

Por favor evitense los comentarios ofensivos o incriminatorios, para hacer algun comentario o realizar alguna opinión pasealaliga@hotmail.com

martes, 18 de marzo de 2008

NACIÓ UADA

Ayer se hizo efectivo el rumor que manejabamos hace dos semanas atras con algunas pequeñas diferencias. La Plata FC se unió a Asociación Iris para formar una alianza deportiva que llevará el nombre de Unión Atlética Deportiva Almafuerte. En los próximos diez días se designarán las autoridades que tendrán como cabezas visibles a Miguel Morales y a Silvio Torres, presidentes de ambas entidades. Seguramente dirigentes de los demás clubes que participan en la Liga Amateur Platense se sumarán al proyecto, al menos ese es el objetivo de la creación: Formar un equipo en el que participen todas las instituciones.
En un comunicado de prensa la liga expresó: "La alianza deportiva es un instituto jurídico, institucional y deportivo previsto por el Consejo Federal y constituye una herramienta de salvataje para instituciones con problemas de índole institucional, económica y/o deportiva y se dirige a garantizar la continuidad de emprendimientos de importancia como lo es, por ejemplo, el Argentino A".
El nombre fue elegido en memoria de Pedro Palacio, maestro y poeta que residió mucho tiempo en nuestra ciudad, y el color de la camiseta será amarillo, debido a que es el color de la ciudad y tendrá ribetes azules y rojos.
El 27 de marzo habrá sesión del Consejo Federal y allí se aprobará la nueva creación que podrá debutar frente a Rivadavia de Lincoln con el nuevo nombre e indumentaria.
Miguel Morales, declaró: "el objetivo es salvar al equipo de descenso y en el segundo semestre de este año seleccionar a los mejores juveniles de nuestra liga que junto a algunos jugadores de experiencia formarán el plantel para el próximo torneo". Además señaló: "En la liga cada club va a participar con su nombre y el hecho de hacer participar a todos los clubes no implica que se utilicen fondos de ellos".

UNA ORDENANZA QUE NO SE HACE "EFECTIVA"

El año pasado el Consejo Deliberante platense aprobó una ordenanza que otorgaba a la liga el 5% de la venta de entradas en el estadio Ciudad de La Plata. Pero según nos confirmó el presidente Daniel Costoya, Estudiantes sólo depositó $50.000 y Gimnasia $5.000, números que no son la totalidad de lo que debería haber ingresado.
Ese dinero es destinado a gastos operativos como los efectivos policiales o el perfeccionamiento de los arbitros.

martes, 11 de marzo de 2008

PARA COMUNICARSE

Debido a lo hiriente de algunos comentarios se debieron suprimir algunos de ellos, se vuelve a repetir que la forma de opinar es a pasealaliga@hotmail.com , los comentarios unicamente van a ser aceptados cuando alienten y apoyen a un equipo, no cuando agredan a alguna persona o institución.
Esta página intenta ser un lugar para informarse no para agredir

martes, 4 de marzo de 2008

NOVEDADES

Quedó confirmado que el torneo de primera división de la Liga Amateur Platense va a comenzar el 29 de marzo sin horario estipulado, mientras que la segunda categoría comenzaría el domingo 30. Hasta el momento, ninguna institución ha pedido su baja y tampoco habría clubes nuevos; aunque como cada año, Crisfa hace su intentó por ingresar.

¿ DESAPARICIÓN DE LA PLATA FC ?

El rumor está instalado, al parecer La Plata FC no seguiría existiendo como institución pero la Liga Amateur Platense, para no perder la plaza en el argentino A, se haría cargo del nombre y de los gastos para colocar una selección de la liga que participe en el torneo dependiente del Consejo Federal.

lunes, 3 de marzo de 2008

PARA COMUNICARSE

si quieren hacer algun comentario, consulta o crítica, pueden hacerlo a pasealaliga@hotmail.com

sábado, 1 de marzo de 2008

PESE A LA ELIMINACIÓN DE LA CEBRA, QUEDARON ESTRELLAS

Uno de los comentarios que rondaron en el Consejo Federal es la conformidad con la mayoría de los arbitrajes platenses, dirigiendo partidos complicados con gran concurrencia de público. Felicitaciones!!